Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 17:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar hoy. Cerró en baja la semana más caliente desde el final de la corrida / Córdoba: un taxista contó que le tiraron un niño para obligarlo a frenar y asaltarlo / Coca Cola-Femsa. Rechazan el pedido preventivo de crisis, pero habrá despidos / El chico que se agregó un nombre en honor a su entrenador, encontró en el rugby una familia y fue adoptado / Amalia Granata confirmó que será precandidata a diputada / La lucha de Migue Granados por dejar el cigarrillo / La loca camiseta del Pity Martínez en el Atlanta United, otro motivo de burlas para Boca / Excarcelaron a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz / Tucumán: denuncian a Manzur por hacer propaganda política en recetarios médicos / Un hombre asesinó de varios disparos a su novia, hirió a un vecino y se suicidó / La opinión de Javier Zanetti sobre el escándalo del caso Icardi en Inter / El chico que intentó robar fue iniciado en el consumo de drogas y abusado / Gallardo reflexionó sobre su crítica a los dirigentes y contó qué equipos del fútbol argentino lo entusiasman / Space Jam 2. Cine, pizza y fútbol: el millonario negocio de la estrella de la NBA / Lobos: denuncian que una adolescente fue drogada y abusada en un cumpleaños / Virginia Gallardo está ayudando a Martita Fort, la hija de Ricardo, con su fiesta de 15 / El emocionante gesto de Juan Martín del Potro después del partido en Delray Beach / Ordenan detener a Luis D Elia en la causa por la toma de una comisaría en 2004 / Boca da vuelta de página y piensa en Defensa y Justicia: las dudas de Alfaro / La incógnita de Palacios: River espera su evolución para saber si será operado /
8 de febrero de 2018
Santa Fe recibirá 300 mil dólares para consolidar la industria de cerveza artesanal
“Se trata de un aporte del Ministerio de Producción de la Nación y contempla la adquisición de equipamiento para un laboratorio y planta piloto en la Facultad de Bioquímica; la compra de barriles de acero inoxidable; y la elaboración de un plan de marketing”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, tras una reunión de trabajo con referentes del sector.

La cerveza artesanal es una actividad en pleno auge y crecimiento en la ciudad de Santa Fe. Este martes por la mañana se realizó una reunión de trabajo en el Mercado Norte, donde se conocieron importantes novedades para potenciar el sector. La secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, encabezó el encuentro que contó la presencia de representantes de entidades que impulsan el sector de la cerveza artesanal santafesina.

 “Nos reunimos con dos actores importantes de la Ciudad: el presidente de la Asociación de Cerveceros Santafesinos, Víctor Bertani; y el presidente de la Cámara de la Industria de Cerveza Artesanal, Federico Zwiener”, explicó Andrea Valsagna y completó: “Son los representantes de quienes han dado este salto enorme en el desarrollo del sector cervecero en la Ciudad y por eso hoy llevamos adelante una agenda de trabajo importante vinculada a cómo fortalecemos a la industria de la cerveza artesanal, que el año pasado dio un salto hacia la gastronomía”.

Financiamiento para el sector

Además, Andrea Valsagna explicó: “Les comunicamos que el Ministerio de Producción de la Nación acaba de aprobar la financiación -a través del BID- de 300 mil dólares para el sector de cerveza artesanal. Se trata de un proyecto que se presentó el año pasado con el apoyo de la Faculta de Bioquímica de la Universidad Nacional del Litoral que permitirá instalar una planta piloto de desarrollo de levadura que será un impulso muy grande para las pymes cerveceras, porque, en general, hablamos de pequeñas cervecerías que nacieron como emprendimiento y hoy están consolidadas en el sector”.

El monto solicitado para realizar el proyecto contempla adquisición de equipamiento para un laboratorio y planta piloto en la Facultad de Bioquímica, equipamiento para compra de barriles de acero inoxidable, y la elaboración de un plan de marketing.

Palabra de Cervecero

La novedad del financiamiento fue una gran noticia para los cerveceros: “Estamos muy contentos con este anuncio. Es una excelente noticia para nosotros. Venimos trabajando con la Facultad de Bioquímica hace ya más de 3 años. Nos viene acompañando con cuestiones de formación, microbiológica y apoyo técnico. Poder tener esta planta es un paso muy grande, algo inédito en la Argentina y viene acompañado de todo un proceso de formación y capacitación para todas las microempresas locales”, expresó Federico Zwiener.

Con respecto a quienes podrán utilizar esta nueva tecnología, Zwiener indicó: “Actualmente en la Cámara somos 13, pero todo esto es para nosotros y para todos los que vengan después, está pensado para todos los cerveceros que quieran usarlo”.

Por su parte, Bertani añadió: “Santa Fe es netamente cervecero. Lo que traemos nosotros son gustos distintos, sabores distintos, por eso noticias como estas, son cosas que nos demuestran que el trabajo que venimos haciendo hace más de 2 años está dando sus frutos. Eso nos lleva a seguir apostando a trabajar todos juntos y tratar de posicionar la cerveza santafesina como referente de la provincia”.

Turismo y eventos

La potencialidad turística de la industria fue otro de los ejes del encuentro: “Desde el Gobierno de la Ciudad queremos avanzar para que incorporen el desarrollo turístico, porque la cerveza hoy tiene una potencialidad enorme para transformarse en un producto, ya sea con el tour cervecero, como con la posibilidad de armar circuitos y visitas de uno de los productos que caracterizan a Santa Fe y por otra parte estamos avanzando en el calendario cervecero del año”, concluyó Andrea Valsagna.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

36.9°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sentirás culpable por haber reaccionado de manera impulsiva en discusiones con amigos cercanos. No es tarde para pedir perdón. Encontrarás el amor de una manera completamente inesperada para ti en la jornada. Mantén tus ojos abiertos. La competencia no siempre es un aspecto negativo de la personalidad. Mantén tu ego a raya para evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las necesidades más básicas del ser humano no son colmadas mediante lo tangible. Aprende a dar más importancia a lo espiritual.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.29
40.29

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

RadiosNet