Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado / Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" /

8 de febrero de 2018
Santa Fe recibirá 300 mil dólares para consolidar la industria de cerveza artesanal
“Se trata de un aporte del Ministerio de Producción de la Nación y contempla la adquisición de equipamiento para un laboratorio y planta piloto en la Facultad de Bioquímica; la compra de barriles de acero inoxidable; y la elaboración de un plan de marketing”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, tras una reunión de trabajo con referentes del sector.

La cerveza artesanal es una actividad en pleno auge y crecimiento en la ciudad de Santa Fe. Este martes por la mañana se realizó una reunión de trabajo en el Mercado Norte, donde se conocieron importantes novedades para potenciar el sector. La secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, encabezó el encuentro que contó la presencia de representantes de entidades que impulsan el sector de la cerveza artesanal santafesina.

 “Nos reunimos con dos actores importantes de la Ciudad: el presidente de la Asociación de Cerveceros Santafesinos, Víctor Bertani; y el presidente de la Cámara de la Industria de Cerveza Artesanal, Federico Zwiener”, explicó Andrea Valsagna y completó: “Son los representantes de quienes han dado este salto enorme en el desarrollo del sector cervecero en la Ciudad y por eso hoy llevamos adelante una agenda de trabajo importante vinculada a cómo fortalecemos a la industria de la cerveza artesanal, que el año pasado dio un salto hacia la gastronomía”.

Financiamiento para el sector

Además, Andrea Valsagna explicó: “Les comunicamos que el Ministerio de Producción de la Nación acaba de aprobar la financiación -a través del BID- de 300 mil dólares para el sector de cerveza artesanal. Se trata de un proyecto que se presentó el año pasado con el apoyo de la Faculta de Bioquímica de la Universidad Nacional del Litoral que permitirá instalar una planta piloto de desarrollo de levadura que será un impulso muy grande para las pymes cerveceras, porque, en general, hablamos de pequeñas cervecerías que nacieron como emprendimiento y hoy están consolidadas en el sector”.

El monto solicitado para realizar el proyecto contempla adquisición de equipamiento para un laboratorio y planta piloto en la Facultad de Bioquímica, equipamiento para compra de barriles de acero inoxidable, y la elaboración de un plan de marketing.

Palabra de Cervecero

La novedad del financiamiento fue una gran noticia para los cerveceros: “Estamos muy contentos con este anuncio. Es una excelente noticia para nosotros. Venimos trabajando con la Facultad de Bioquímica hace ya más de 3 años. Nos viene acompañando con cuestiones de formación, microbiológica y apoyo técnico. Poder tener esta planta es un paso muy grande, algo inédito en la Argentina y viene acompañado de todo un proceso de formación y capacitación para todas las microempresas locales”, expresó Federico Zwiener.

Con respecto a quienes podrán utilizar esta nueva tecnología, Zwiener indicó: “Actualmente en la Cámara somos 13, pero todo esto es para nosotros y para todos los que vengan después, está pensado para todos los cerveceros que quieran usarlo”.

Por su parte, Bertani añadió: “Santa Fe es netamente cervecero. Lo que traemos nosotros son gustos distintos, sabores distintos, por eso noticias como estas, son cosas que nos demuestran que el trabajo que venimos haciendo hace más de 2 años está dando sus frutos. Eso nos lleva a seguir apostando a trabajar todos juntos y tratar de posicionar la cerveza santafesina como referente de la provincia”.

Turismo y eventos

La potencialidad turística de la industria fue otro de los ejes del encuentro: “Desde el Gobierno de la Ciudad queremos avanzar para que incorporen el desarrollo turístico, porque la cerveza hoy tiene una potencialidad enorme para transformarse en un producto, ya sea con el tour cervecero, como con la posibilidad de armar circuitos y visitas de uno de los productos que caracterizan a Santa Fe y por otra parte estamos avanzando en el calendario cervecero del año”, concluyó Andrea Valsagna.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Tatengues

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

10.9°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás dedicarle un poco de atención a tus seres amados en la jornada de hoy. No desperdicies el día en banalidades sin sentido. Día propicio para diálogos familiares. Encontrarás la manera y el espacio para hacer por fin formal la relación con tu pareja. Deberás trabajar en conjunto con un para laboral que no es de tu agrado hoy. Establece las reglas de antemano.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda o consejo de esas personas especiales para ti en el momento que estés atravesando todo tipo de vicisitudes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 

RadiosNet