Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de febrero de 2018

Torres ProCreAr: Este viernes se sortean las primeras 181 viviendas

Será a partir de las 9, a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional) y podrá seguirse a través de la transmisión en vivo por la página de Facebook del Procrear. Los 181 departamentos fueron construidos por la Nación, a partir de un proyecto del Gobierno de la Ciudad, frente al Parque Federal.

Este viernes 9 de febrero se sortearán los primeros 181 departamentos de las torres ProCreAr que Nación, a partir de un proyecto del Gobierno de la Ciudad, construye en el Parque Federal. Se trata de la primera etapa que corresponde a la mitad del proyecto, es decir a las dos torres y basamento en la zona Norte. En esta oportunidad, las 4.392 familias se inscribieron en las diferentes opciones de viviendas participarán del sorteo que se realizará a través de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (ex Lotería Nacional).

"Es un día muy importante porque, tal como lo había anunciado José la semana pasada, a las 9 de la mañana se va a realizar el sorteo de estas torres que están emplazadas en un lugar privilegiado de la ciudad, y que responde a la planificación urbana que hemos definido para la ciudad con el objetivo de hacerla más compacta y sustentable", destacó la secretaria General, María Martín, y completó: "Las ciudades tienen que crecer en un entorno con servicios, equipamiento, transporte público, y este es un claro ejemplo de ello, donde el propio Municipio trabajó en el proyecto y permitió que se optimice y se pueda generar mayor cantidad de departamentos en esta zona, por todas estas cualidades que tiene".

Además, agregó: "Este tipo de proyectos son los que nos enorgullecen y nos llenan de entusiasmo: las familias que resulten adjudicatarias van a tener un hogar con todos los servicios, pero además van a estar bien cerca de un parque tan lindo y neurálgico de la ciudad como lo es el Parque Federal, un punto de encuentro para todos los santafesinos. Además cuentan con una vista privilegiada que permite descubrir la ciudad desde otra perspectiva. Es un proyecto que en realidad pone en valor a todo el barrio y hace crecer nuestra ciudad hacia el norte, proyecta hacia el futuro, a la Santa Fe que se viene".

Sorteo

En cuanto sorteo, indicó que "a partir de las 9 se va a estar transmitiendo en vivo por la página de Facebook del Procrear. Lo interesante de este espacio virtual es que también ahí se van a poder realizar consultas on line para que la gente pueda ir saldando sus dudas". Asimismo, los resultados podrán ser consultados en la página web de ProCreAr, 48 horas después de finalizado el sorteo.

Durante esa semana, todos los inscriptos al sorteo recibieron un mail en el cual se les informaba sobre la participación "en el sorteo del Desarrollo Urbanístico Parque Federal por el derecho a presentar el trámite de precalificación crediticia tal como lo indican las bases y condiciones del presente programa", según señala en su contenido. En el mismo se adjuntan los números asignados para participar, ellos son: Sorteo, Grupo, Subgrupo y Orden.

Proceso

Luego, María Martín explicó que "en el sorteo se va a establecer el doble de beneficiarios para los departamentos que están disponibles, los que van a tener calificar de manera definitiva. Esto significa que van a estar habilitados a hacer los trámites y cumplimentar todo aquello que cuando se inscribieron hicieron como declaración jurada, ante las entidades financieras y así demostrar efectivamente capacidad crediticia".

A partir del sorteo, y para llegar a la adjudicación, María Martín aclaró que no se trata de "algo inmediato, sino que mañana comienza un proceso. Transcurridas las 48 horas, los beneficiarios van a recibir un mail personal en el cual se les va a indicar los pasos a seguir y cuáles son los requisitos que deben ir completando, siempre a través de un seguimiento individual de cada uno desde Procrear".

Casa propia

Más adelante, recordó que "en esta primera etapa son 181 departamentos, de un total de 382, por lo cual quienes no resulten adjudicatarios ahora, van a tener una nueva instancia". Asimismo, detalló que se sortearán unidades "de distintas características, de 1, 2 y 3 habitaciones, y adaptados para personas con discapacidad. Los hemos recorrido y están hermosos. Tienen una vista privilegiada, muy buena calidad constructiva, están bien equipados; todos esos detalles que hacen que la terminación sea mucho mejor de lo que imaginábamos cuando iniciamos este proyecto".

Cabe señalar que de los 181 departamentos, están disponibles para la compra 48 unidades de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios. En este sentido, del total de los anotados, 3.495 se inscribieron para adquirir una vivienda de un dormitorio; 43 para participar por el sorteo de los tres departamentos especialmente adaptadas para personas con discapacidad; 1.209 los inscriptos para las viviendas de dos dormitorios; y, finalmente, 185 para acceder a las unidades de tres dormitorios.

En esta línea, María Martín manifestó que "la inscripción es un dato alentador, que indica que hay mucha demanda. Esto incentiva a las inversiones, para que en el propio entorno se puedan continuar generando alternativas de resolución de la demanda habitacional que es tan importante para la ciudad de Santa Fe. Hoy estamos trabajando en una planificación, conscientes de cuál es la demanda, y en equipo con Nación para generar nuevas soluciones".

El Proyecto

Una vez concluidas las obras, el emprendimiento contará con 368 unidades habitacionales: 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014.

Cabe señalar que Gobierno de la Ciudad lleva adelante en el lugar la obra de pavimentación de 10 cuadras en el entorno de las torres. Se trata de Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y las calles Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras. Asimismo, la construcción de veredas, rampas especiales, sendas peatonales, nomencladores de calles y parquización. Con un plazo de ejecución de 90 días corridos y una inversión de $ 13.690.300, los trabajos son financiados en el marco del convenio rubricado entre el intendente José Corral y autoridades del Banco Hipotecario.

Fuente: Gobierno  de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!