Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 07:03 hs. ULTIMOS TITULOS: AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" /

15 de febrero de 2018
Más tecnología para taxis y remises
El intendente José Corral se reunió con asociaciones santafesinas de taxis y remises. Con el pago electrónico como eje del encuentro, se analizaron diferentes alternativas para incorporar tecnología en el servicio para optimizar la seguridad y brindar más opciones a los usuarios.

El intendente José Corral y representantes de asociaciones santafesinas de taxis y remises mantuvieron este miércoles por la mañana un encuentro de trabajo en el cual se analizó la incorporación de nuevas herramientas de tecnología para este servicio de transporte público de pasajeros. La posibilidad de ofrecer a los pasajeros el pago electrónico fue uno de los ejes del encuentro. La reunión se concretó en el Mercado Norte y contó con la presencia de la secretaria General del Municipio, María Martín, e integrantes de la Sociedad de Radiotaxis, del Sindicato de Taxistas, de las agencias de remises y del Sindicato de Remiseros.

Al término del encuentro, José Corral brindó precisiones sobre la propuesta presentada por el Municipio: “Fue una reunión de trabajo muy productiva para ver cómo seguimos mejorando la seguridad y la prestación del servicio de taxis y remises en la ciudad”. En consonancia, recordó que “la Ciudad tiene una buena experiencia en la incorporación de tecnología en su momento; recordarán el radio taxi, que se incorporó hace muchos años pero en el que Santa Fe fue pionera”.

En relación a la implementación progresiva del pago electrónico, José Corral destacó que: “Los taxistas, los dueños de taxis y los remiseros tienen la voluntad de ir incorporando opciones para el pago que signifiquen más agilidad y que no impliquen andar con dinero -tanto el usuario como el chofer- para de esa manera disminuir la posibilidad de ser asaltados. Además nos permitirá modernizarnos ya que el mundo va hacia el dinero electrónico y las transacciones digitales. Por lo pronto ya hay un emprendedor, Enrique, que nos cuenta que le va bárbaro con el pago electrónico, que a la gente le simplifica la vida y también a él”.

Acompañar el cambio

“La incorporación de nuevas tecnologías se realizará en forma paulatina y consensuada tanto por los taxistas y remiseros como por el Concejo”, enfatizó José Corral para luego completar: “Sabemos que hay que ir acompañando a los choferes que tienen que capacitarse y a las empresas que tienen que adaptarse. Por eso, se implementará de manera consensuada y progresiva. El diálogo es clave, ya que la mejor manera de avanzar es trabajando en equipo y de manera articulada, convencidos de lo que hacemos. De todas maneras, nos gustaría que Santa Fe sea en el tema referente frente a las otras ciudades, que el sistema de transporte público sea superador a las demás opciones. Estamos muy entusiasmados para no perder ni un solo día en esta incorporación de tecnología, que sabemos que le va a dar respuestas a la gente”.

Mayor seguridad

Enrique Albera, que fue uno de los primeros choferes en utilizar el sistema, aseguró: “Funciona perfecto, hasta ahora no tiene ningún problema. Es una aplicación que yo utilizo por Mercado Pago, pero se pueden usar otras formas. Los clientes se enteran de este servicio porque hay calcomanías en los vidrios del taxi, además yo les comento que tienen esta posibilidad de pago. Por ahora pocos clientes pagan con débito. Pero ya se van a ir sumando, al igual que los compañeros taxistas”. Asimismo, Enrique opinó que este nuevo sistema de pago “será importante en materia de seguridad. Es una forma de mantener menos dinero arriba del auto”.

Por su parte, Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe, indicó que “la reunión fue mejor de lo que esperábamos. Desde el sector teníamos ciertas inquietudes y resistencia a esta incorporación de nuevas tecnologías, pero José Corral lo planteó de una manera que tiene otras características a las que creímos”. En esa línea Aiello remarcó que “no será obligatorio, se incorporará progresivamente. Lo bueno es que el Intendente está dispuesto a escuchar y a tratar de solucionar los inconvenientes que planteamos. No nos podemos negar a la tecnología porque el mundo va para ese lado. Lo que nosotros planteamos son las particularidades de nuestro sector, eso es lo que conversamos con José Corral y él nos aseguró que los cambios se llevarán a cabo poco a poco”.

¿Cómo se usa?

La incorporación del pago electrónico para viajes aceptará las tarjetas de crédito y débito. Se trabaja con un dispositivo que se conecta al celular y es el lector de las tarjetas de crédito y débito. En tanto, para las empresas o choferes, por el momento, no tendría ningún costo. “Ya nos contamos con varias entidades bancarias que lo darían de manera gratuita por un año”, indicó José Corral.

El sistema se llama mPos. Utilizando este sistema con la cuenta de Todo Pago, el taxista o remisero se evitará el trámite de inscripción con cada marca de tarjeta. Podrán cobrar sus viajes con tarjeta de débito y crédito de las siguientes marcas: Visa, Mastercard, Cabal, American Express. El taxista o remisero puede visualizar todos sus movimientos de mPOS desde la aplicación móvil y desde el portal web de Todo Pago.

La metodología es muy simple. Se descarga la aplicación para celular y se conecta el lector también al celular. El lector de banda magnética, permite transferir los datos del cliente de una manera segura.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

3.5°C

Niebla

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet