Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de marzo de 2018

José Corral: “Llegarán 200 efectivos de la Policía Federal a la Ciudad para mejorar la seguridad”

El Intendente participó en Rosario de una reunión junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador Miguel Lifschitz. El mandatario local afirmó además que el Gobierno de la Ciudad colaborará con el suministro de alojamiento y la comida de los nuevos efectivos.

“Valoramos mucho esta disposición al trabajo en equipo, donde cada uno hace su parte. Hay un compromiso del Gobierno nacional de ayudar a la provincia de Santa Fe y a las dos ciudades en las que tenemos problemas más serios de violencia pero también de esa inseguridad del día a día, del robo y el arrebato, que es lo que más nos preocupa y que creo que va a ser mejorado gracias a la presencia, en el caso de la ciudad de Santa Fe, de 200 efectivos de la Policía Federal”, aseguró el intendente José Corral luego de una reunión que mantuvo en la delegación de Gobierno de la Provincia en Rosario junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador Miguel Lifschitz, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Ante la inminente llegada del refuerzo de fuerzas federales, el mandatario local añadió: “Estamos buscando, desde el propio Municipio, colaborar con el alojamiento y la comida. La Policía Federal tiene disposición de estar presente en todo el territorio nacional y está bueno que esté en nuestras ciudades y que mejoremos en este tema que produce tanta angustia y ansiedad a los vecinos”. En ese contexto detalló además que desde el Gobierno de la Ciudad se llevan adelante reformas en el Regimiento Guadalupe, donde se alojarán los efectivos federales. Señaló que “la provincia de Santa Fe y las dos ciudades más importantes, como Rosario y Santa Fe, merecen tener destacamentos de la Policía Federal -ahora que se ha reagrupado la Policía Metropolitana en Ciudad de Buenos Aires-, como así también de Gendarmería y Prefectura. Queremos que haya más gendarmes, prefectos y más federales de modo definitivo”.

Reforzar la seguridad

Luego de la reunión -que compartió también con su par de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro-, José Corral explicó que las fuerzas de seguridad que arribarán próximamente a la Ciudad estarán en la calle: “Estamos trabajando ya en cuáles son los puntos prioritarios; vamos a acentuar en las situaciones de mayor violencia y también las avenidas para que haya un acompañamiento a la gente que trabaja, que quiere progresar, que está haciendo un esfuerzo y que, lamentablemente, se encuentra con hechos de inseguridad”, expresó recordando el reciente caso de Luisina Rodríguez, quien fue empujada de su bicicleta en un intento de robo en avenida Facundo Zuviría y Gutiérrez, y falleció horas más tarde. En esa dirección, también hizo mención a “que tenemos en los barrios situaciones de violencia más extrema vinculada a las economías del delito. Hay un compromiso también del Gobierno Nacional de combate al narcotráfico y ha habido avances, pero hay que seguir trabajando porque queda mucho por hacer todavía”, afirmó.

Igualmente, José Corral hizo un repaso de las distintas políticas que se implementan en la Ciudad en materia de seguridad como cámaras de videovigilancia, botones de alerta, alarmas comunitarias y móviles de la Guardia de Seguridad del municipio. “Tenemos problemas muy serios que requieren del apoyo de la fuerza nacional y nos parece que debemos aprovechar, coordinar, articular y seguir trabajando fuerte, en equipo”. Más adelante, señaló que “la gente nos dice en la calle que el principal problema es la seguridad. Tenemos que seguir mejorando, haciendo los cambios que se necesiten en las fuerzas de seguridad e ir reforzando la tecnología, cada uno haciendo su parte. Es un tema en el que a nosotros no nos gusta echarle la culpa al otro. Aunque no es un tema municipal el de la seguridad, preferimos arremangarnos y hacer nuestra parte”, enfatizó.

Abordaje integral

“Hemos planteado una mirada integral a los problemas de seguridad en Santa Fe como lo estamos haciendo a nivel nacional”, expresó Patricia Bullrich en conferencia de prensa, anunciando que este miércoles mantendrá una reunión con todos los ministros de Seguridad del país para “trabajar algunos temas que preocupan a los argentinos, como los robos”.

En relación a la incorporación de más efectivos de seguridad a las ciudades de Santa Fe y Rosario, la funcionaria nacional explicó: “Hemos establecido, en principio, analizar en el próximo trimestre un refuerzo de fuerzas federales que van a venir, de la Policía Federal Argentina, tanto a la ciudad de Santa Fe como a la de Rosario. Eso ya se pone en marcha de manera inmediata”.

La Ministra precisó que “las fuerzas federales vienen a trabajar junto a la Policía de Santa Fe y a ambos ministerios, a la Provincia y a las municipalidades” ante situaciones de robo, homicidios y la posibilidad de que se intenten instalar bandas que son múltiples, es decir, que cometen distintos tipos de ilícitos.

Cabe señalar que la ministra Patricia Bullrich y el intendente José Corral llegaron a Rosario desde la Capital Federal acompañados de una importante comitiva integrada por Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad; Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior; Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial; Elizabeth Camaño, subsecretaria de Participación Ciudadana; y Sebastián Montenotte, subsecretario de Logística Federal.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!