Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de marzo de 2018

Cultura, turismo y deportes para disfrutar el fin de semana en la Ciudad

Una nueva edición de la Fiesta de San Patricio, el 21° Festival de Jazz, además de la Muestra y Feria “Mujeres Emprendedoras” en el marco del Mes de la Mujer son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar desde el viernes en la Ciudad. Estas actividades se suman a la tradicional feria Diseña Santa Fe de los domingos en Mercado Progreso y a la 3° Maratón Nocturna Santa Fe Comercio que se correrá este sábado.

La ciudad de Santa Fe vivirá un nuevo fin de semana colmado de actividades artísticas, turísticas, deportivas y recreativas para ser disfrutadas en familia y con amigos. La Fiesta de San Patricio, el 21° Festival de Jazz, la Muestra y Feria “Mujeres Emprendedoras” en el marco del Mes de la Mujer, además del Diseña Santa Fe y la 3° Maratón Nocturna Santa Fe Comercio, son algunas de las propuestas que se desarrollarán en la capital provincial.

La secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, fueron las autoridades municipales que acompañaron a los organizadores en la presentación de los distintos eventos esta tarde en la Estación Belgrano. En la ocasión estuvieron presentes Daniel Llinas, Martín Mazucca Vidal y Gabriel Andruszczyszyn, integrantes de Beer Fest Group y organizadores de la novena edición de San Patricio en Santa Fe, además de Leonardo Laperchia, de la Maratón Nocturna Santa Fe Comercio, entre otros organizadores.

“El fin de semana tiene una oferta muy variada y, como dice José, tenemos todo para ofrecer a la gente de la región que nos quiera venir a visitar, que quiera disfrutar de todas estas actividades”, sostuvo Claudia Neil durante la presentación. Más adelante, agregó que “tenemos una oferta hotelera y gastronómica para complementar, no solamente aquí en la zona de los bulevares sino también en las peatonales, en el puerto, en la zona de Guadalupe y barrio Candioti, que se sigue posicionando como un barrio turístico de primer nivel”.

Actividades para todos

Patricia Pieragostini se refirió a distintas actividades artísticas que tendrán lugar en la Ciudad, “como el 21º Festival de Jazz de Santa Fe que el viernes 16, en el Paraninfo de UNL, presentará a Eugenio Zeppa Grupo (Santa Fe), Mestizada (Buenos Aires) y Córdoba Jazz Orchestra (Córdoba). El sábado, en tanto, en el mismo espacio se podrá disfrutar a Ricardo Nole Trío (Buenos Aires), Pepi Taveira Swingate (Buenos Aires) y Damien Poots Cuarteto (Buenos Aires). Después de ambas jornadas, en el trasnoche habrá una jam en el patio de Rectorado, con entrada libre y gratuita. Finalmente, el domingo 18 a las 21, como cierre del evento, se presentan en el Teatro Municipal 1º de Mayo, Luciano Ruggeri Grupo (Rosario / Santa Fe) y Santa Fe Jazz Ensamble”.

Además, se anticipó que el domingo 18, desde las 18, en la Plaza Alberdi se desarrollará el Festival cultural por los derechos de las personas trans, en el marco de las acciones por el Mes de las Mujeres. En la ocasión, se realizará una jornada de intervenciones culturales y juegos destinada a las familias santafesinas con el objetivo de visibilizar en el espacio público las identidades y los derechos de las personas trans. Además, en el lugar habrá una feria de emprendedoras trans y música.

También, el viernes a las 20 inaugurará la muestra “Mujeres Emprendedoras” en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Mercado Progreso. Además, el viernes, sábado y domingo entre las 17 y las 21 habrá feria de emprendedoras. El domingo se integran a la propuesta la Feria Diseña Santa Fe y una nueva edición de Clown-Boratorio. Todas las actividades son organizadas por el Gobierno de la Ciudad con entrada libre y gratuita.

Luego de hacer un repaso de los eventos culturales, Patricia Pieragostini invitó a la ciudadanía a visitar “la agenda de Santa Fe Ciudad, porque vamos a tener una intensa actividad en las distintas salas y museos de la Ciudad”.

San Patricio en Santa Fe

“Consolidamos nuestro calendario cervecero anual en enero con la Fiesta de la Chopera y ahora con la Fiesta de San Patricio, que se festejará en la Estación Belgrano de manera especial pero también en toda la ciudad”, explicó Claudia Neill y completó: “Es una fiesta que hoy ha adquirido en Santa Fe, como ciudad cervecera, una escala mayor y eso celebramos porque mucha gente disfruta de la actividad”.

Por su parte, Gabriel Andruszczyszyn recordó que “desde 2009 empezamos a festejar San Patricio como las grandes capitales cerveceras del mundo y hoy ya es una tradición festejarlo en Santa Fe”. Gran variedad de cervezas con más de 45 estilos, puestos gastronómicos y bandas en vivo, son parte de las novedades con las que las familias santafesinas se encontrarán en la novena edición de este evento que tendrá lugar en los ex andenes de la Estación Belgrano desde el viernes 16 al domingo 18, a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.

Maratón Nocturna

La Maratón Nocturna Santa Fe Comercio es una iniciativa “que comenzó hace tres años y hoy estamos orgullosos porque es una de las maratones más convocantes de la ciudad”, explicó Leonardo Lambercchia. Además, agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad y acotó que “esta es la primera edición que se hace con 21K de distancia”, donde se recorrerá el Puerto, las costaneras Este y Oeste, y parte de la zona de la Basílica de Guadalupe. Después de la competencia, en Piedras Blancas los participantes podrán asistir al ‘tercer tiempo’ desde las 21. Además, este viernes 16, entre las 10 y las 18, los corredores podrán retirar el kit correspondiente a la carrera en la Estación Belgrano.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!