Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de marzo de 2018

Santa Fe Polo de Diseño: convocatoria para participar en Barcelona Design Week

En el mes de junio una delegación de diseñadores y empresas vinculadas al sector participará de uno de los eventos más esperados por aficionados y profesionales del diseño a nivel mundial. La inscripción permanece abierta hasta el 5 de abril y está destinada a emprendimientos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior y el Programa Santa Fe Polo Diseño, invita a diseñadores y empresas vinculadas al diseño de la ciudad y la Región Centro a postularse para integrar la delegación “Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week”, que tendrá lugar del 5 al 14 de junio de este año.

La convocatoria se realiza en el marco del Proyecto AL-Invest 5.0 que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, junto a Barcelona Centro de Diseño y la Unión Industrial de Santa Fe, como socios estratégicos; con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación; y de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, en conjunto con la Subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas de la Provincia de Santa Fe.

El propósito de la misión “Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week” es participar de una instancia de formación internacional, difusión y posicionamiento comercial como es Barcelona Design Week, uno de los eventos más esperados por aficionados y profesionales del diseño a nivel mundial.

La convocatoria permanece abierta hasta el 5 de abril. Para presentar postulaciones, las personas interesadas en participar deberán leer las bases y condiciones disponibles en la web del Gobierno de la Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar, siguiendo el acceso a Ciudad, Polo de Diseño) y completar el formulario de inscripción.

Candidaturas

Se podrá participar en tres tipos de candidaturas. Las individuales están destinadas a diseñadores/as de los rubros Diseño para el Vestir, Diseño para el Hábitat y Diseño para la Comunicación Visual de la provincia de Santa Fe. Las candidaturas conjuntas podrán ser formuladas por diseñadores/as y empresas, de la provincia de Santa Fe, que demuestren interés e intención de trabajar juntos en un proyecto de diseño para el beneficio mutuo.

El tercer tipo de candidatura se enmarca en la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, y está destinada a diseñadores/as que residan y desarrollen su actividad en municipios de la Región Centro: Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Beneficios

Las propuestas que resulten seleccionadas formarán parte de la delegación Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week, recibirán acompañamiento durante la estadía y entradas gratuitas a todas las conferencias de Barcelona Design Week Congress.

En las candidaturas individuales se brindará a un mínimo de seis diseñadores/as un aporte no reembolsable de 20.000 pesos para la asistencia a Barcelona Design Week. En las conjuntas, se brindará el mismo monto no reembolsable a un máximo de dos diseñadores/as y dos representantes de empresas santafesinas. En cuanto a las candidaturas que participen en la categoría de la Red Ciudades Creativas, se cubrirá a un máximo de cinco diseñadores/as, un pasaje aéreo internacional desde la ciudad de Buenos Aires con destino a Barcelona. Los pasajes aéreos se distribuirán uno para de la provincia de Córdoba, otro para Entre Ríos y tres plazas para diseñadores/as de la provincia de Santa Fe, de las cuales dos serán para diseñadores/as de la ciudad de Santa Fe, como nodo de la Red.

Además, habrá un aporte no reembolsable de 5.000 pesos para seleccionados/as que hayan participado activamente del Plan de Fortalecimiento AL-Invest 5.0.

Misión Barcelon

La Semana de Diseño de Barcelona es organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño en conjunto con FAD Foment de les Arts i del Disseny. Reúne a profesionales y empresas, interesados y especializados no solamente en el diseño, sino también en la innovación y la creatividad en este ámbito. El programa de la BDW está formado por acontecimientos que tienen como escenario principal el Diseño Hub Barcelona, y que se completa con los programas del BDW City, formados por actividades paralelas repartidas por toda la ciudad organizadas por los agentes vinculados al diseño: profesionales, empresas, escuelas de diseño, establecimientos y otros agentes del sector.

Entre las principales actividades programadas durante la misión habrá encuentros con agentes del Ecosistema Diseño Catalán; visitas guiadas a instalaciones en áreas emblemáticas de la ciudad, con actividades programadas dentro de la Barcelona Design Week; y asistencia al Barcelona Design Week Congress, el 6 y 7 de junio, que convoca a expositores internacionales bajo la consigna de “Re-pensar el crecimiento sostenible”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!