Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de abril de 2018

Inicio de la 119ª edición de la Fiesta de Guadalupe

Las puertas de la Basílica estan abiertas para el desarrollo de este tradicional evento que espera congregar a cientos de fieles devotos a la Virgen.

El cierre de este primer día de fiesta llegará con el armado de un rosario luminoso humano, a cargo de los integrantes de cinco familias de la congregación, que se sumarán al homenaje especial previsto en la explanada de la Basílica para las 23.15. Esta acción se complementará con la participación del coro de seminaristas que interpretarán canciones en su honor. Además habrá repique de campanas y fuegos artificiales sin ruido.
Cabe destacar que está previsto que las puertas del santuario no se cierren durante la madrugada, por tanto hay programadas misas a la hora 0 y 2 del domingo, las cuales también continuarán desarrollándose durante toda la mañana hasta la llegada de la central, a las 15.30.
LEER MÁS: Durante la fiesta de Guadalupe los menores de 12 años viajarán gratis en colectivo
Dicha homilía, presidida por el arzobispo José María Arancedo, será posterior a la peregrinación central que culminará en la Plaza del Folclore Padre Trucco.
El cierre de esta actividad contará con la participación de la Compañía Argentina de Danzas y Agrupación El Cencerro de San Carlos Centro; y de la Compañía Argentina de danzas que dirige el profesor Alcides Hugo Ifrán.

Más detalles
Cabe destacar que como todos los años se dispondrán puestos sanitarios, stands de informes turísticos, cortes de tránsito, desvíos y paradas de colectivos, como así también de taxis y remises. Además, desde el municipio se informó que se dispondrá un operativo especial a fin de dar cumplimiento a la prohibición de encuentros y espectáculos en la vía pública durante el sábado y domingo, días en que solo se desarrollarán actividades de culto dentro de la Basílica.
Desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe se informó que los puestos comerciales estarán ubicados sobre la Costanera Oeste, en Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos.
Además, se detalló que el municipio brindará información turística para los peregrinos que lleguen desde distintos lugares de la región y el país, a través de una carpa de la Subsecretaría de Turismo que estará ubicada en la Plaza frente a la Basílica. Los horarios de atención serán el sábado 14, de 10 a 20 y el domingo 15, de 10 a 18.
Asimismo, se instalarán dos puestos sanitarios. Uno se ubicará en Javier de la Rosa y Antonia Godoy; y el otro en Italia y Javier de la Rosa. Habrá tres puntos donde se suministrará agua. Uno estará en Almirante Brown y Obispo Príncipe, sector donde se dispondrán los puestos gastronómicos; el otro en Antonia Godoy, entre Regimiento 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y el último en Italia y Javier de la Rosa.

Cortes de tránsito
Con el fin de garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo y ordenar la circulación, se dispusieron cortes de tránsito en una amplia zona cercana a la Basílica, fundamentalmente durante el sábado y domingo.
El sábado 14 desde las 6 y hasta la madrugada del lunes se cortará el tránsito en la avenida Almirante Brown desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, permitiendo solo el uso peatonal en ambas manos. En este lugar se ubicarán los puestos comerciales en la mano este (sentido sur - norte).
Pero además, durante este lapso de tiempo se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre General Paz y Almirante Brown. También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, estará vedada la circulación en las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.
Con motivo de la peatonalización de la mano oeste de Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos podrán retomar a partir de calle Defensa. Desde la Dirección de Tránsito se aclara que por las calles Defensa y Riobamba solo atravesarán hacia Javier de la Rosa las unidades del transporte público de pasajeros.
Por último, el domingo 15, desde las 2 y hasta las 24, estará vedado el tránsito en las calles Javier de la Rosa entre Piedras y Patricio Cullen; y Antonia Godoy y Patricio Cullen entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa.

Paradas y recorridos de colectivos
Por su parte, la Subsecretaría de Transporte dispuso para el sábado y domingo paradas alternativas para las líneas de transporte urbano por colectivos, y cambios en el recorrido habitual de las líneas que circulan por zonas aledañas a la Basílica de Guadalupe y la Costanera Oeste.
Desde las 9 del sábado 14 de abril hasta las 24 del domingo 15 se establecieron paradas alternativas. Una en General Paz entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino para las líneas 4 y 8; en Defensa y Javier de la Rosa para las líneas 14 y 16; y Javier de la Rosa y Avellaneda para la línea 10. Vale aclarar que en estos puntos se permite la detención de hasta dos unidades por línea a la espera del horario de inicio de recorrido, para mayor previsibilidad y mejor atención de los usuarios.
Además se establecieron como paradas para taxis en Javier de la Rosa y Gral. Paz y en Talcahuano y Padre Genesio; y mientras que para remises se designaron General Paz y Pasaje Koch y Echagüe y Alberti.
Por otro lado, la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad dispuso a partir de las 6 del sábado 14, la alteración de los recorridos de las siguientes líneas:

Línea 4 (del centro a parada): de recorrido habitual por avenida General Paz, Cardenal Fasolino, Riobamba a la parada.
Línea 4 (de parada al centro): parada, Riobamba, Pavón, Defensa, Regimiento 12 de Infantería, General Paz a recorrido habitual.
Línea 14 (de parada a centro): de recorrido habitual por Riobamba, Pavón, Defensa, Alberti, Echagüe a recorrido habitual.
Línea 14 (de centro a parada): de recorrido habitual por Patricio Cullen, Obispo Príncipe, Riobamba hasta la parada.
Línea 16 (de parada a centro): de recorrido habitual por Javier de la Rosa, avenida General Paz, Ayacucho, Defensa, Castelli, Almirante Brown a recorrido habitual.
Línea 16 (de centro a parada): de recorrido habitual por Av. Alte. Brown, E. Zeballos, Riobamba, Regimiento 12 de Infantería, Av. Gral. Paz a recorrido habitual hasta la parada.
Línea 10 (de parada al centro): Javier de la Rosa, Avellaneda, Padre Genesio a recorrido habitual.
Línea 10 (del centro a la parada): Javier de la Rosa, Avellaneda, Regimiento 12 de Infantería a recorrido habitual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!