Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de abril de 2018

Corral inauguró la nueva planta de Vidrios y Aberturas SRL

Se encuentra en el Parque Industrial Los Polígonos I. Especializada en la fabricación de aberturas de aluminio y la realización de instalaciones comerciales en vidrios, es la octava empresa ya radicada en el área creada por el Municipio en el Noroeste de la ciudad.

Desde este martes, una nueva empresa santafesina comenzó a producir en su sede del Parque Industrial Los Polígonos I, el área creada por el Municipio en el Noroeste de la ciudad. Con el tradicional corte de cintas, el intendente José Corral dejó formalmente inaugurada la nave de producción de la firma Vidrios y Aberturas SRL, especializada en la fabricación de aberturas de aluminio y la colocación de vidrios. 

“Estamos muy contentos porque nuestro esfuerzo está en acompañar a los que se animan a emprender, generar oportunidades de trabajo y actividad en la ciudad, como José Luis (Echaren) y Hugo (Manni)”, destacó el intendente José Corral, durante el acto que tuvo lugar el Parque Industrial ubicado en Teniente Loza al 7100. Allí, estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, y los titulares de Vidrios y Aberturas, Hugo Manni y José Luis Echaren, como así también de los propios empleados, familiares y empresarios ya radicados en el lugar.

De esta manera, la empresa Vidrios y Aberturas SRL es la segunda firma que inaugura su sede en lo que va de 2018. Cabe recordar que días atrás, en este mismo predio, José Corral dejó inaugurada las instalaciones de David Amoblamientos, una empresa santafesina que se especializa en la producción de muebles para el hogar.

Ejemplo emprendedor

El intendente José Corral indicó que “es la empresa número ocho que ya está trabajando en Los Polígonos I, a las cuales se suman otras que están en diferentes etapas de instalación, incluso algunas ya muy próximas también a inaugurar. Son más de 20 las que ya han firmado su radicación y prácticamente el Parque está completo. Es un orgullo, porque muestra lo que los santafesinos podemos hacer cuando trabajamos como un solo equipo”.

Al subrayar como ejemplos del espíritu emprendedor a “José Luis y Hugo, que empezaron como trabajadores en este rubro hace más de 30 años y hace un tiempo se animaron al propio emprendimiento”, José Corral destacó el crecimiento y desarrollo de Los Polígonos para que “empresas como estás puedan crecer en un espacio más amplio y adecuado, pensado para una planta industrial y en este lugar de la ciudad que tiene a metros la circunvalación para facilitar la logística, pero a su vez está cerca de donde tenemos los muchachos y las chicas que necesitan oportunidades de empleo”.

En esa línea, destacó que “si en Santa Fe seguimos trabajando así, estamos convencidos que cada vez tendremos más y mejores oportunidades de trabajo. Ya tenemos una de las tasas de desempleo más bajas del país y seguimos creciendo en empleo registrado, gracias a historias como las de José Luis y Hugo, que nos demuestran que se puede”.

Desarrollo industrial

“Cuando hablamos por primera vez con la Municipalidad, hace unos cuatro años, recién se empezaba a hablar de Los Polígonos. Nosotros éramos una empresa nueva, estábamos dentro de la ciudad, molestábamos a los vecinos y no podíamos proyectarnos a futuro. Para nosotros esto fue una solución”, afirmó José Luis Echaren, uno de los titulares de la firma al destacar la relevancia de la nueva planta industrial.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento y apoyo de sus familiares, los propios empleados y del Municipio, sin lo cual “hoy no estaríamos acá, en estos polígonos industriales, como ocurre en muchos lugares del mundo y que son lugares para trabajar. Seguiríamos de galpón en galpón, alquilando en la ciudad y molestando a los vecinos”. Y contó que “hoy tenemos el 50 % de la empresa ya instalada, con posibles ampliaciones para el futuro; 18 personas trabajando directamente, y todo los que tenemos alrededor, porque nuestros principales proveedores son de la ciudad”, concluyó el titular de la firma Vidrios y Aberturas SRL.

Crecimiento y oportunidades

Vidrios y Aberturas SRL se suma a las firmas Inger, Figan, Tecsus, Obratec, Aristotel, Indaquin y Guillermo David Amoblamientos, que ya se encuentran produciendo en sus propias plantas radicadas, brindando con esto oportunidades laborales genuinas a cientos de santafesinos. A partir de este crecimiento industrial, Los Polígonos I generará un total de 500 puestos trabajo de manera directa, y más de 500 nuevos empleos en forma indirecta. Esto es, sin dudas, una muestra del aporte significativo que la industria ofrece para la generación de oportunidades de trabajo, y el crecimiento de la actividad económica y productiva de la ciudad.

Desde esta exitosa experiencia, el Gobierno de la Ciudad proyectó Los Polígonos II, una segunda área industrial a metros de la primera, que permitirá generar otros cuarenta nuevos lotes para la radicación de empresas en terrenos adyacentes al Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras, conjugado a su vez con un predio donde se edificará una de las Escuelas de Trabajo.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!