Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 05:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de abril de 2018

La ciudad suma vuelos y rutas aéreas al aeropuerto local

La aerolínea Avianca comenzará a operar en Sauce Viejo con dos vuelos diarios a Buenos Aires, lo que permitirá realizar la ruta ida y vuelta en el mismo día. Además, desde Aeroparque se podrá continuar hasta el aeropuerto de Mar del Plata durante todo el año.

A partir del 6 de junio, Avianca unirá la ciudad de Santa Fe con Buenos Aires con dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde. Así los confirmaron esta mañana autoridades de la empresa de aviación, durante el anuncio oficial que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Luego de conocer el anuncio oficial, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad destacó la trascendencia de que se sumen nuevos vuelos al aeropuerto de Sauce Viejo: “Siempre es una buena noticia que haya más alternativas. Sabemos que hay 5 empresas interesadas en volar desde Santa Fe. Por eso era tan importante que tengamos el aeropuerto en condiciones. Es hora de que Santa Fe aproveche la oportunidad de sumarse a la revolución aérea que está viviendo el país”.

En ese sentido, Andrea Valsagna destacó que la multiplicación de vuelos “es lo que Santa Fe necesita, porque somos la capital de una provincia y una región muy pujantes, y la demanda de vuelos realmente supera la oferta que tenemos actualmente en la Ciudad. También hay empresas que están proyectando vuelos interprovinciales que es lo que el país necesita, tener una interconectividad mayor y eso impactará muchos en el desarrollo de las economías regionales”.

Mayor conectividad

Por su parte, Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Municipio destacó que la concreción de los nuevos vuelos “es una apuesta que venimos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad a través del Ente de Turismo, solicitando a las autoridades provinciales, a las empresas, mayor conectividad, un aeropuerto seguro y moderno que es lo que necesitamos. No solamente para la actividad turística, de reuniones y eventos en la Ciudad de Santa Fe, sino también para toda la región metropolitana”.
Hugo Díaz, gerente Comercial de Avianca agradeció “a esta gran ciudad y sus alrededores. 1 millón de habitantes se merecen tener una mayor cantidad de vuelos. De manera prolija, vamos a iniciar estos vuelos a partir del próximo mes. Con la llegada de Avianca se duplicarán los vuelos Santa Fe-Buenos Aires y se brinda la posibilidad de llegar hasta Mar del Plata, que hará escala en Buenos Aires, pero que desde Sauce Viejo hasta el aeropuerto marplatense son sólo 3 horas, con una tarifa promocional de 1020 pesos por tramo”.

Para tener en cuenta

Desde junio, los primeros 5000 pasajeros que vuelen a Buenos Aires por Avianca, podrán hacerlo por una tarifa promocional desde 647 pesos finales. Los aviones que utilizará la aerolínea son ATR 72-6000, con capacidad para 70 pasajeros. El tiempo de viaje será de una hora. Los horarios: a las 9.30 (llega a aeroparque 10.30) y 20.15 (llega 21.15). Asimismo, los nuevos vuelos de Avianca Argentina a Santa Fe permitirán conexiones inmediatas a la ciudad de Mar del Plata durante todo el año.

Ente administrador

Por otra parte Valsagna se refirió a la necesidad de que se formalice “el nuevo Ente de Administración del Aeropuerto de Sauce Viejo, como tiene el de Rosario. Va a ser un paso muy significativo porque permitirá una gestión más ágil y eficiente. En este momento tan necesario por la demanda y el interés de tantas empresas por multiplicar sus vuelos. Santa Fe tiene que estar ahí, en primera línea, ofreciendo alternativas para que tengamos más opciones”.

“Esto hay que remarcarlo, no solo impacta en el turismo, tener mejores vuelos es una condición importante para los grandes eventos, sino también repercute en toda la actividad económica de la ciudad y la región, así que estas son buenas noticias para la ciudad”, concluyó Valsagna. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

La Secretaría de Seguridad de la Provincia montará un dispositivo coordinado en un radio de ocho cuadras para evitar el cruce de hinchas y espectadores. Retrasaron el show de Coti Sorokin para las 20:45 hs para facilitar la descongestión del Estadio Brigadier López.
LOCALES
Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 19 de septiembre a las 21. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

LOCALES
Cielo Razzo regresa a la ciudad para dar su primer show del año

Cielo Razzo regresa a la ciudad para dar su primer show del año

Cielo Razzo se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 18 de septiembre a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

Comentarios

Escribir un comentario
A5TF4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.