Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de abril de 2018

Gasoducto de la costa: El Concejo celebró la convocatoria a audiencia pública

Los concejales Emilio Jatón y Laura Mondino destacaron la importancia de la reunión que se realizará el 10 de mayo para conocer los proyectos de la obra de gas natural en Colastiné Norte y Rincón. El jueves se aprobó por unanimidad el beneplácito que presentaron todos los ediles del Frente Progresista

En la sesión de ayer, los concejales del Frente Progresista presentaron un beneplácito por la convocatoria que realizó ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) a una audiencia pública para poner a consideración la ejecución, operación y mantenimiento de la obra del gasoducto de la costa. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

“La audiencia fue solicitada por la provincia, a través de ENERFE (Santa Fe Gas y Energías Renovables), y es una instancia central para que todos los vecinos puedan conocer en qué consistirán los trabajos que llevarán el gas natural a Colastiné Norte y Rincón”, explicó el concejal Emilio Jatón.

Y siguió: “Pero, además, es muy importante para ver cuál es el proyecto que tiene la empresa provincial, que implica una importante inversión; y cuál es la propuesta de Litoral Gas, que sólo quiere hacerse cargo de la explotación sin financiar la obra”.

Jatón señaló también que es una oportunidad para conocer las razones de la demora en la puesta en marcha de una obra que mejorará la calidad de vida de muchos santafesinos. Por eso instó a encontrar los acuerdos necesarios para poder destrabar esa obra y, así también, realizar la totalidad de los trabajos complementarios de la ruta 1 (colectoras, ciclovía, desagües y forestación, entre otros).

En ese sentido, la concejala Laura Mondino expresó: “Nos parece una buena señal que todos los concejales hayan acompañado la iniciativa porque da cuenta de que es un tema que nos preocupa y ocupa a todos. La obra del gasoducto de la costa es una demanda histórica de los vecinos y la provincia está muy cerca de poder darle una respuesta, necesitamos que la Nación nos dé el aval necesario para lograrlo”.

La audiencia está prevista para el 10 de mayo en la sede de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF UTN) ubicada en Lavaise 610, a las 8. La inscripción para los interesados en participar se realizará desde el 25 de abril y los requisitos estarán disponibles en www.enargas.gob.ar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!