Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de abril de 2018

Mauricio Macri pidió a municipios y provincias eliminar los impuestos sobre los servicios públicos

Desde las instalaciones del yacimiento de Vaca Muerta, el Presidente Mauricio Macri dijo: “Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer desde hace muchos años, esa es la mentira que más daño nos hizo”.

Desde Neuquén, en donde estuvo en las instalaciones del yacimiento de Vaca Muerta, el presidente Mauricio Macri pidió a los municipios y gobiernos provinciales eliminar los impuestos que cobran sobre los servicios públicos.

De esta manera, se “ayudará a aliviar la carga sobre cada consumidor, cada comercio y cada PYME”. En referencia a los subsidios, manifestó: “El Estado Nacional gastó 400 mil millones más de lo que le ingresó. Uno de los gastos, muy grande, fueron los subisidios que fueron de 125 mil millones de pesos. Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer desde hace muchos años. Esa es la mentira que más daño nos hizo”.

“Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con inflación y con deuda. Porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, que nos genera una deuda a futuro que van a pagar nuestros hijos y nietos, que es la mochila que les estamos dejando”, agregó Macri. Además, también sostuvo que se eligió el camino del cambio con gradualismo: “para cubrir esos subsidios nos tuvimos que endeudar”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!