Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de abril de 2018

José Corral: “Gracias a las Escuelas de Trabajo más de 100 jóvenes ya accedieron a empleo formal”

Lo dijo el intendente en una recorrida por la Escuela de Trabajo de Las Flores. Fue este martes por la mañana.

El intendente José Corral participó el martes por la mañana de una recorrida por las actividades que se realizan en el marco de la Escuela de Trabajo de Las Flores. La primera visita fue a la sede que tiene ese espacio, emplazada en el Jardín Municipal (Europa 7510). Posteriormente, visitó a la veintena de jóvenes que esta mañana asistieron al Curso de Introducción al mundo del trabajo que se dicta en la Vecinal Las Flores I (Azopardo y Regimiento 12 de Infantería).

Luego de conversar con los jóvenes sobre sus experiencias, el intendente José Corral hizo referencia a las diferentes ofertas de cursos y capacitaciones que se dictan en el barrio Las Flores: “Buscamos estar cerca de los jóvenes. Acompañarlos en su desarrollo, incluso en conseguir un trabajo. Pero no solamente eso, sino también orientarlos para que terminen la escuela secundaria o vayan a la universidad”.

En ese sentido, José Corral destacó que la iniciativa se trata de un “trabajo conjunto, que llevamos adelante en diferentes lugares del barrio. Primero estuvimos en las oficinas de las Escuelas de Trabajo y luego vinimos a la vecinal donde se llevan adelante cursos de iniciación al trabajo que son financiados por Nación. Donde se les dan las primeras herramientas a los jóvenes para poder luego acceder a una oportunidad de trabajo que muchas veces termina en un trabajo formal”.

Crear empleo

“Desde que comenzamos con las Escuelas de Trabajo, en estos meses ya hay más de 100 jóvenes que tienen un empleo formal y ya están efectivos en diferentes industrias y comercios de la Ciudad”, destacó el Intendente Corral.

Cabe recordar, que el Gobierno de la Ciudad, a través de las Escuelas de Trabajo, lleva adelante políticas tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes desocupados de sectores vulnerables, a través de instancias de capacitación y entrenamientos laborales acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y articuladas con diversas instituciones de nuestra ciudad.

El Curso de Introducción al Mundo del Trabajo es una primera instancia de capacitación que permite, por un lado, vincular a los jóvenes a programas sociales como Progresar y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y, por el otro, acceder a entrenamientos rentados en ámbitos laborales generando mayores conocimientos y mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Espacios de contención

Otro de los espacios que funciona muy bien entre los vecinos de Las Flores es el Centro de acceso a la Justicia (Regimiento 12 de Infantería 4500). Se trata de un espacio que ofrece contención, respuesta y acompañamiento a víctimas de delitos y servicio de mediación penal para aquellos vecinos que lo necesiten. Allí también se encuentra personal de la oficina de Derechos Ciudadanos brindando asesoría sobre derechos del consumidor y mediación vecinal.

Actividades para todos

Las actividades que organiza el Gobierno de la Ciudad -en el marco de las Escuelas de Trabajo- en Las Flores son:

En la Asociación Civil Las Flores II: Consultorio Jurídico: miércoles de 10 a 12; Talleres de empoderamiento para mujeres: martes de 9:30 a 11; Talleres vida saludable: Jueves 3 de Mayo de 9.30 a 11.30.

Solar Juventud del Norte: Fútbol para niños y niñas: martes y jueves de 17 a 19; Ritmos: lunes y miércoles de 15 a 16.30; Taller de circo para adolescentes: martes y jueves de 15 a 16; Hip hop para adolescentes: miércoles de 17 a 18; Consultorio jurídico: jueves 15 a 17.

Vecinal Las Flores I: Apoyo Educativo para niños y niñas: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12; CIT: martes y jueves de 10 a 13; Taller de barriletes para niños: lunes de 9 a 12.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!