Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de abril de 2018

Se inauguró el nuevo edificio del Jardín Municipal de San Lorenzo

Se trata del número 16, ubicado en Juan Díaz de Solís y Amenábar; y se suma al Sistema Municipal de Educación Inicial que impulsa el Gobierno de la Ciudad desde 2011. Con una inversión de más de 4 millones de pesos, cuenta con salas para albergar a 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años.

Alegría, emoción y satisfacción por haber cumplido con lo trazado, son algunas de las sensaciones que se vivían en la esquina de Juan Díaz de Solís y Amenábar, en barrio San Lorenzo, donde esta mañana reabrió sus puertas el jardín número 16 y que se suma al Sistema Municipal de Educación Inicial del Gobierno de la Ciudad. El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración, que tuvo como protagonistas a alumnos, padres, docentes y vecinos de la zona.

Este nuevo Jardín Municipal demandó una inversión de más de 4 millones de pesos, cuenta con salas para 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años. También tiene un nuevo hall de ingreso y las respectivas áreas de apoyo. Siguiendo líneas arquitectónicas que destacan el ingreso de luz natural, cuenta con 62,70 m2 de superficie cubierta nueva y 86,40 m2 de superficie semicubierta.

Vale recordar que en la actualidad unos 2.000 chicos de distintos barrios pero sobre todo del cordón oeste y del norte de la ciudad asisten a estos jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Al de San Lorenzo se suman los de La Guardia, Alto Verde, Atilio Rosso, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Además se está construyendo un nuevo edificio en barrio Chalet que estará ubicado en la intersección de Mariano Cabal y Roque Sáenz Peña; y en poco tiempo se licitará y comenzará a levantar un jardín en barrio Santa Marta.

Lo mejor para los más chicos

Antes del tradicional corte de cintas, el intendente José Corral dialogó con la prensa y expresó su satisfacción por abrir las puertas de un nuevo edificio en otro punto de Santa Fe. “Hoy estamos en un barrio del suroeste de la ciudad, inaugurando un nuevo edificio en un jardín que ya venía trabajando”, dijo y al mismo tiempo recordó que cuando inició su gestión en 2011 fue en este lugar donde presentó su propuesta de gobierno de impulsar el Sistema Municipal de Educación inicial.

“En ese momento decidimos llevar educación inicial de la mejor calidad, con las mejores seños a los lugares con más necesidades de la ciudad. Había una sola salita, en condiciones muy precarias y este es el edificio 16 de estos nuevos jardines que asisten a más de 2000 chicos de todo el oeste y el norte de la ciudad”, manifestó en esta línea el intendente José Corral.

El mandatario local volvió a reiterar que "para los más chicos lo mejor" y agregó: “Está demostrado que en los primeros años de vida se forma el vínculo con los padres, surgen las primeras palabras, se aprenden los números y las letras. Y así se rinde más en la escuela primaria, secundaria y por qué no pensar en la universidad, sobre todo en un mundo que cada vez tiene más que ver con la educación. Por eso para nosotros es una prioridad”.

Cambio en el barrio

Con respecto al barrio San Lorenzo en concreto, el Intendente se mostró contento por el agradecimiento de los vecinos por las mejoras que hoy son una realidad. “Nos gusta trabajar con los que viven en el lugar y con las instituciones. Gisela (Galeano, presidenta de la vecinal) tenía hace unos años una lista interminable de reclamos y hoy se va acortando porque se hizo el desagüe, se arreglaron y llegó el pavimento a muchas calles, se completó la red de agua, se colocaron más luces y hasta se arregló la vecinal”, detalló José Corral.

También subrayó que “aún falta mucho por hacer porque la lista sigue”, pero “la encaramos con más entusiasmo porque hicimos mucho ya pero siempre digo que los barrios necesitan obras pero también oportunidades y eso lo da la educación y por eso estamos concentrados en los más chiquitos y los jóvenes”, manifestó el jefe del estado local.

Seguir adelante

Aprovechó para recordar que “está en marcha el edificio de barrio Chalet que también se acordó junto con los vecinos, pegado al centro de salud, a metros de ese paso a nivel entre este barrio y Centenario por lo tanto va a servir para los niños de este sector”, relató y anticipó que “estamos próximos a licitar uno para Santa Marta, en el norte y cubrir así ese sector tan amplio y donde viven muchos vecinos de la ciudad”.

Antes de finalizar, José Corral dijo: “En el norte de la ciudad tenemos muchos como en Loyola, en el CIC de Facundo Zuviría, en el barrio 29 de Abril, pero nos falta en Santa Marta y allí vamos a construir uno de esos edificios grandes que tendrá salas para chicos de 1, 2 y 3 años en doble turno”.

Historia viva

La emoción ganó el lugar cuando se mencionó a dos de las primeras docentes de este jardín que comenzó a funcionar hace 30 años y que hoy estrena edificio. En la ocasión emitió unas palabras, Petrona Osuna, una vecina de barrio San Lorenzo que ya no vive en este lugar pero mantiene vivo el recuerdo de cuando sus hijas, después sus nietos y sobrinos concurrieron a este establecimiento.

No escatimó en elogios. “Estoy muy feliz de ver el progreso del Jardín. Acá vinieron mis hijas, mis nietos, mis sobrinos. Dieron sus primeros pasos y fue maravilloso todo lo que pasamos. Siempre nos brindaron todo, por eso estoy agradecida y feliz por ver el progreso no solo del jardín sino del barrio”, comenzó su discurso esta vecina.

Además los invitó a todos a seguir adelante y acompañar este progreso. “El barrio cambió mucho. Es hermoso ver cómo están las calles de San Lorenzo, aunque falta todavía, pero sabemos que va a seguir con fuerza y sobre todo la dedicación que pone la gente de la vecinal y también el intendente y todo su equipo. A pesar de que vivo en otro lugar, mi barrio es este, San Lorenzo está siempre en mi corazón y por eso tanta emoción por verlo crecer”, concluyó Petrona Osuna. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!