Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 03:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

27 de abril de 2018

“Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino”

Florencia de la V reveló una historia que se tenía guardada y no pudo evitar quebrarse.

En un mes en donde se debate sobre la legalización del aborto, Florencia de la V se animó a contar una historia que se tenía guardada. La conductora no pudo evitar quebrarse al narrar que su madre falleció por un aborto clandestino: “Nadie se quiere desprender de un hijo. Ninguna mujer. Se llega (a practicarse un aborto) porque no se tiene posibilidad. Si a mí me tocara vivir una situación semejante podría llevar adelante la situación gracias a mi estabilidad. Pero hay muchas mujeres que vienen del interior y que no tienen esa posibilidad, que no tienen familia y apoyo. Están solas”.

Y prosiguió: “Este tema a mí me sensibiliza muchísimo. Yo la verdad que no quería hablar, no quería decir nada. Pero me siento en la obligación de decirlo, porque siento que esto se tiene que terminar”.

Allí, entre lágrimas, reveló lo que pasó: “Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mí, los políticos no pensaron en mí y en muchos chicos más. Por eso es hora de decir basta. Por eso, yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres. Para Sabrina Báez, que fue mi madre, que no tuvo esa posibilidad, porque no pudo elegir”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!