DEPORTES

29 de abril de 2018

Con un triplete de Messi, Barcelona gritó campeón

El conjunto catalán le ganó 4-2 al Deportivo La Coruña y se quedó con su 25to título de Liga. Es el noveno para Lío, que llegó a 32 consagraciones. Además, el Depor se convirtió en el tercer y último descendido a la segunda categoría.

Barcelona coronó esta tarde su andar implacable en la Liga de España: con tres goles de Messi, venció 4-2 a Deportivo La Coruña, que descendió, y sumó su 25to campeonato.

Antes de la actuación sobresaliente de la Pulga, Coutinho abrió la cuenta a los 7 minutos de juego con un gran remate colocado desde afuera del área, que superó la estirada de Rubén Martínez. Más tarde, Messi estiró la cuenta y encaminó al equipo a lo que parecía una goleada, aunque Lucas Pérez, primero, y Emre Colak, después, igualaron el marcador y encendieron la ilusión del equipo Gallego, asediado por el descenso, de mantenerse en la máxima categoría. Pero el argentino tenía otros planes y rápidamente se encargó de poner todo en su lugar: primero, empujó la pelota al arco vacío tras una combinación de lujo junto a Luis Suárez; luego, con una buena definición mano a mano ante la salida del arquero.

De esta manera, Barcelona alcanzó su séptimo título de liga en las últimas diez temporadas y consolidó su condición de rey absoluto en la última década. Además, Messi llegó a su novena conquista en el campeonato doméstico y llegó a 32 consagraciones a lo largo de su trayectoria en el conjunto Culé, que sumó su trofeo número 124. Como si fuera poco, la Pulga es el goleador absoluto con 32 tantos (casi un gol por partido de promedio) y el líder en asistencias, con 12.

Hasta el partido de esta tarde, el registro de Barcelona lo encuentra invicto, con 26 triunfos y 8 empates en los 34 partidos que lleva. Solo le quedan los compromisos contra Real Madrid, Levante y Real Sociedad.

Fuente: TyC Sports.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »