Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de mayo de 2018

Telecom anunció una inversión de 315 millones de pesos en la Ciudad

El intendente José Corral se reunió con el CEO de la empresa de telecomunicaciones, Carlos Moltini, quien le presentó el plan de inversiones para la capital santafesina, que incluye obras de infraestructura que permitirán ofrecer mayor ancho de banda y conectividad, modernización de las redes y la construcción de nuevos sitios de telefonía móvil.

En las oficinas que la empresa Personal tiene en el centro de la capital provincial para la atención de sus clientes, el intendente José Corral se reunió con Carlos Moltini, CEO de Telecom. En la ocasión, la firma le presentó al mandatario santafesino el plan de inversiones para la red fija y móvil, por un valor de 315 millones de pesos. El plan incluye distintas obras de infraestructura que permitirán ofrecer mayor ancho de banda y conectividad, modernización de las redes y la construcción de nuevos sitios de telefonía móvil.

Para el intendente José Corral se trata de una inversión “muy importante porque para todas las necesidades de la vida cotidiana necesitamos mejor conectividad”. En ese sentido, se explayó: “En nuestra día a día, en cualquier rubro, como educación, un negocio, o simplemente vincularnos con nuestros amigos y tener al día nuestras redes de amistades, necesitamos mejor conectividad”. “Para eso -agregó- hay que hacer un montón de cosas que no se ven, como instalar cables, fibra óptica y las antenas, toda una infraestructura en la que el Estado tiene que hacer su parte: el Municipio regula, acompaña, favorece y controla, pero las empresas privadas tienen que hacer la inversión”. “Por eso es una gran noticia para Santa Fe, porque ya estamos hablando mejor, con menos cortes y con más fluidez de lo que ocurría hace algunos años, pero para el futuro queremos tener mejor conectividad aún”, auguró.

El Intendente también señaló que los vecinos “valoran tener buena conectividad, tener internet así como valoran también el pavimento y los desagües. Por supuesto que hay que hacer todo: la calidad de vida de nuestros vecinos consiste justamente en contar con todos los servicios, pero la conectividad es uno muy importante. Además, no se puede pensar en ningún negocio, desde el pequeño almacén de barrio hasta las empresas que venden software al mundo, sin tener una buena conectividad, así que esta es una muy buena noticia”.

Trabajo y calidad de vida

José Corral valoró que “es una inversión muy concreta, de más de 300 millones de pesos para Santa Fe, que significan puestos de trabajo para santafesinos, porque los contratistas y las empresas que van a trabajar y, finalmente, los hombres y mujeres que estén trabajando en la obra, serán santafesinos que van a tener un empleo digno y calidad de vida, que es lo que buscamos”, afirmó.

La instalación de antenas y tendido de fibra óptica a través de triductos serán parte de las obras a realizar. Al respecto, José Corral expresó que “en peatonal San Martín, mientras hacemos la obra tenemos la previsión de los triductos para que sin dificultades las empresas después puedan tender sus redes de fibra óptica”. Finalmente, subrayó que “hay mucho por hacer, e insisto en que es una infraestructura que no se ve pero que es indispensable para poder tener una buena conectividad, poder hablar sin problemas por celular, pero sobre todo transferir datos, que es cada vez más necesario no solo para el entretenimiento y el ocio, sino para la actividad económica y la educación, que son las actividades que queremos fomentar en la ciudad”.

Mayor conectividad

Por su parte, Carlos Moltini, explicó que “la compañía tiene un plan de desarrollo muy fuerte. Nosotros a partir de enero hemos desarrollado un plan que tiene características nacionales, por el cual vamos a invertir alrededor de 5.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Obviamente, ese plan tiene un capítulo para Santa Fe y donde realmente es importante: este año vamos a invertir unos 315 millones de pesos en infraestructura para mejorar las conectividades móviles y fijas, para poder hacer realidad una conectividad plena de los consumidores de los productos nuestros”.

Asimismo, el CEO de la firma se mostró optimista ante la situación económica en Argentina: “Si nosotros invertimos 5.000 millones de dólares en infraestructura en el país es porque estamos convencidos de que la Argentina entró en una etapa diferente de lo que venía sucediendo en el pasado. Estamos convencidos de que este es el camino que hay que seguir, por eso decidimos invertir en la forma en que decidimos invertir”, aseguró.

Vale señalar que en la visita, el intendente José Corral estuvo acompañado por el secretario de Control de la Ciudad, Ramiro DallAglio y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Ciudad, Andrea Valsagna. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!