Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 07:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro en el subte: no funciona la Línea D por una medida de fuerza de la UTA / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones /

11 de mayo de 2018
Confirmaron los procesamientos de Lázaro Báez y Cristóbal López en la causa Los Sauces
Es por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Fue confirmada por la Cámara de Casación.

La Sala I de la Cámara de Casación Federal con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi confirmó los procesamientos de Lázaro Báez, Víctor Manzanares, Cristóbal López y Fabián de Sousa en la causa "Los Sauces" por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. A los dos últimos también se les imputa ofrecimiento de dádivas. Con esta decisión, el fiscal y la querella pueden solicitar ahora que se eleve la causa a la etapa de juicio oral.

Se investigó una serie de alquileres de propiedades de la familia Kirchner que pagaban dos de los empresarios favorecidos durante los doce años de gobierno de los santacruceños: Lázaro Báez y Cristóbal López.

En primera instancia, el juez Claudio Bonadio había determinado que la maniobra "fue pergeñada por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner" y que junto a Florencia Kirchner después de 2010, se convirtieron en "jefes de una banda", que "impartían las directivas de la organización delictiva" para percibir dinero "ilegítimo a fin de darle apariencia lícita". Y además se determinó que los "contratos de alquiler" eran una manera de disfrazar retornos que les garantizaron a los Kirchner más de $25 millones entre 2009 y 2015.

"Nos encontramos frente a un enjambre de empresas que ante el cuadro aludido y con los diferentes actores se instituyó para coordinar subrepticiamente el desvío de ese peculio -oficial-, amparado en firmas funcionales –porque éstas naturalmente poseían el objeto social necesario para ello, ej. construcción-. Es en esa bifurcación, ingeniada por el estamento político, que el dinero comienza a orientarse y ensuciarse hasta recaer en Los Sauces, la que notoriamente ha nacido para tomar un porcentaje de aquel –dinero- concedido para programas republicanos", había dicho el recientemente renunciado juez de la Cámara Federal Jorge Ballestero cuando en noviembre del año pasado, junto a Leopoldo Bruglia, confirmó el procesamiento de todos los imputados entre ellos el de Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidente no recurrió a Casación como sí lo hicieron otros de los imputados.

Los jueces de Casación también rechazaron un planteo de nulidad presentado por los abogados de Lázaro Báez en donde señalaban que la acusación del empresario era imprecisa.

Mediante otro recurso habían apelado a Casación Máximo y Florencia Kirchner junto a su prima Romina Mercado –hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner-reclamando que se levante la intervención judicial de Los Sauces y de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner. Ese planteo fue rechazado por la misma Sala de Casación.

También Báez había impugnado la designación de veedores judiciales e inhibición de bienes de las firmas Hotesur y Valle Mitre. Planteo que también fue rechazado por los jueces Hornos y Riggi.

En uno de sus votos, el juez Hornos, tal como lo había hecho cuando ordenó la detención de López y De Sousa por la causa Oil, señaló que "uno de los fines del proceso es el recupero de los activos obtenidos mediante delitos de corrupción".

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

3.1°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet