Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 03:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de mayo de 2018

El Gobierno admitió que habrá menos crecimiento y más inflación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se lo reconoció a corresponsales extranjeros y puso sus esperanzas en el acuerdo con el FMI.

Ya no se trata de datos de consultoras privadas, análisis en medios extranjeros o de políticos opositores: este lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que la economía argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado en los próximos meses.

En declaraciones a medios extranjeros, el funcionario justificó el mal trago por la volatilidad que están reportando los mercados financieros desde hace semanas.

Desde la Casa Rosada, afirmó que espera poder cerrar antes de las seis semanas estipuladas como plazo usual el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de llevar estabilidad.

Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectaban un crecimiento de la economía de 3 por ciento, mientras que la meta de inflación, corregida el 28 de diciembre, es del 15 anual.

Además, Dujovne les dijo a los corresponsales que en las últimas semanas recibió ofertas de "repo" -venta y futura recompra de bonos- por parte de bancos privados "por más de 3.000 millones de dólares".

El Gobierno suele recurrir a ese tipo de operaciones para no acudir a mercados externos. En abril, colocó una repo con Credit Suisse Ag, Cayman Islands Branch, por hasta 1.000 millones de francos suizos, y en marzo había cerrado otra por 1.000 millones de dólares con el banco HSBC.

Fuente: Minuto Uno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
EH5K6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.