Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

15 de mayo de 2018

Municipio y Nación trabajan en equipo para acompañar a los emprendedores locales

Santafesinos que integran el Programa de Empleo Independiente compartieron sus historias y experiencias en el flamante Club de Emprendedores con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Nación.

Con mates y masitas de por medio, emprendedores santafesinos dieron a conocer sus proyectos en un encuentro que compartieron con funcionarios locales en el flamante Club de Emprendedores que funciona en 25 de Mayo y Cortada Falucho, lugar que hasta hace un tiempo atrás supo alojar al Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. 

Las secretarias de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagana, y de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, junto con el gerente de Empleo Regional Santa Fe, Javier Fernández, fueron parte de la reunión en la que se hizo entrega de 14 certificados a emprendedores que realizaron el curso de Gestión Empresarial; de 15 financiamientos a emprendimientos por un total de $660.850; y de 4 refinanciamientos por $78.200. Los aportes económicos y las capacitaciones son parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Para Andrea Valsagna, “fue un encuentro muy interesante porque nos permitió conocer historias reales de gente que se animó y pudo salir adelante: gente que puso su esfuerzo, se capacitó, y transformó una idea o inquietud en lo que es hoy su emprendimiento, que les permite sobrevivir y mantener una familia y, en algunos casos, generar empleo”.

En ese sentido, la funcionaria valoró que “son historias lindas para compartir y es lo que nosotros buscamos cuando generamos este espacio para los emprendedores”, sostuvo en relación al club que fue sede de la reunión y agregó: “Queremos que sea un lugar de encuentro, para que ellos puedan compartir sus experiencias, encontrar experiencias similares y generar proyectos nuevos”. Finalmente, Valsagna afirmó que “ese es el objetivo, es lo que definimos con José: la ciudad tiene que crecer y va a crecer gracias a la fuerza de trabajo, las ideas y proyectos que tenemos los propios santafesinos. Está bueno conocer que otros pudieron hacerlo, que el Estado y el municipio están para acompañarlos y asesorarlos, y que acá van a encontrar el espacio para desarrollarse y hacer sus sueños realidad”.

Brindar herramientas

Luego de la entrega de financiamiento y certificados, Javier Fernández destacó el “trabajo conjunto que se viene llevando a cabo entre el Gobierno de la Ciudad y la Nación” y renovó “el compromiso del Ministerio de Trabajo con el empleo independiente y los emprendedores, porque es una manera de generar un trabajo sustentable”.

Además, el funcionario nacional subrayó que el Programa de Empleo Independiente busca “darle la posibilidad al emprendedor de contar con las herramientas de trabajo a través de una ayuda económica y capacitaciones” y cerró sosteniendo que el objetivo central es promover “el empleo independiente, que hoy es una de las formas de trabajo que en la economía más están influyendo para disminuir el desempleo”.

Para sumarse

Luego del encuentro, Cecilia Battistutti comentó que “son emprendedores que, en muchos casos, vienen trabajando en su proyecto desde hace mucho tiempo, y hoy son beneficiarios del Programa de Empleo Independiente”, explicó para luego destacar que “lo más importante es que compartimos una linda tarde con ellos, donde cada uno nos permitió conocer su historia, no solo laboral ni de su emprendimiento sino su historia de vida. Estamos muy contentos y deseosos de que se apropien de este espacio y que lo hagan parte de su vida”, expresó en referencia al Club de Emprendedores, recientemente inaugurado por el intendente José Corral y autoridades nacionales.

Para participar del Programa de Empleo Independiente, la secretaria de Desarrollo Social informó que los interesados pueden acercarse a “la Oficina de Empleo de 8 a 14, en las Heras 2751, o a las distintas Escuelas de Trabajo que hay en el territorio, con el Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría al 8000, o a las sedes de Coronel Dorrego, Barranquitas, San Lorenzo, Alto Verde, Polideportivo La Tablada o Las Flores, donde los orientadores les brindarán información para acceder a esta línea”. Además, la funcionaria comentó que “una vez por semana, está el equipo de Emprendedores asistiendo, acompañando y brindando capacitación y asesoramiento”.

Historia emprendedora

Fabián Toffolini es uno de los emprendedores que participó del encuentro propuesto por el Gobierno de la Ciudad. Allí contó que cuando se quedó sin trabajo el año pasado, le escribió una nota al intendente José Corral para comentarle sobre su situación y fue así que conoció el Programa de Empleo Independiente del que hoy forma parte al dedicarse a la impresión de cintas de polietileno informativas y comerciales, además de la venta de bobinas de papel. “Son todos trabajos chicos que se hacen para el envoltorio y la comercialización de distintos productos para sectores de seguridad industrial o publicidad”, comentó y ejemplificó: “Ahora vendí para la publicidad de una empresa de ladrillos y para las charlas de varias ART -Aseguradoras de Riesgos del Trabajo-, que me pidieron cintas con leyendas como Precaución”, cuenta y aclara que “cualquier leyenda puede hacerse, en el color que se prefiera”.

A través del programa nacional que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad, Fabián conoció emprendedores que hoy son sus amigos: “Es muy doloroso al principio quedarse sin trabajo, pero al llegar a los centros de capacitación uno se da cuenta que no es el único y que hay muchas historias de vida que tal vez sean mucho más perjudiciales que la tuya. Si hay un mensaje claro que nos damos entre todos, es a no aflojar, es a salir todos los días y decir ‘Sí, se puede’. Todos los días es una esperanza nueva”, afirma y cierra dejando un mensaje para todos: “Cuando uno le compra un producto a un emprendedor, es una caricia al alma envuelta en dignidad, que es lo más importante. El emprendedor se siente orgullosamente reconocido cuando la sociedad lo apoya”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!