Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de mayo de 2018

Se inauguró el nuevo edificio del Parque Tecnológico Litoral Centro

José Corral participó de la inauguración del nuevo edificio contenedor para empresas del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) del Parque Tecnológico Litoral Centro, en la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo. Tiene capacidad para 12 oficinas destinadas a empresas de la industria del software y aplicaciones.

Con el tradicional corte de cintas, el intendente José Corral participó de la inauguración del nuevo edificio contenedor para empresas del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) del Parque Tecnológico Litoral Centro, en la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo.
Este edificio es otra herramienta que suma la ciudad para el desarrollo de empresas del sector TICs. Cubrirá la necesidad de espacio físico que tienen los emprendimientos que han atravesado un proceso de incubación y que están en condiciones de producir, pero no cuentan con el capital o financiamiento necesario para tener su propio edificio.

Este lugar era una necesidad que la ciudad tenía, por eso su financiamiento fue incluido en el Acuerdo Capital. El acto fue encabezado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella y el intendente José Corral; y también participó el gobernador Miguel Lifschitz. Además formaron parte del acto, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, entre otros funcionarios municipales, provinciales, decanos y autoridades universitarias; y los emprendedores que ocuparán este edificio.

Mirando al futuro

“Santa Fe tiene una gran potencialidad en estas empresas de base tecnológica que ya están trabajando, en este caso en las tecnologías de la información y la comunicación en lo que es producción de software y aplicaciones en diferentes actividades industriales, comerciales y de todo tipo; y que cuenten con un edificio adecuado nos parece importante, una gran noticia para la ciudad, y el Municipio por supuesto que apoya y acompaña”, manifestó el intendente José Corral.
Aprovechó para recordar que, además de este lugar contenedor de empresas de base tecnológica, “se está desarrollando el Club de Emprendedores Santa Fe Activa”, y en esta línea, agregó: “La ciudad tiene diferentes lugares donde generar esto que es la economía del futuro porque en el futuro el desarrollo económico va a tener que ver cada vez más con el desarrollo de estas inteligencias, con el conocimiento”.

Por eso destacó que “Santa Fe tiene muy buenas universidades y centros de investigación, en este caso en el propio entorno porque aquí están institutos como el Conicet, el Parque Tecnológico Litoral Centro, varias facultades de la universidad a pocos metros como la de Ciencias Médicas, la de Humanidades, la de Ciencias Hídricas, la de Arquitectura y Diseño, entre otras”. Para finalizar, el Intendente José Corral manifestó: “Acá se está construyendo todos los días la ciudad del futuro que tanto nos entusiasma y que apoyamos con todo nuestro esfuerzo”.

Los proyectos

Por su parte, el rector de la UNL Enrique Mammarella contó que “se trata de un nuevo contenedor de empresas, de un edificio TICs que tiene capacidad para 12 empresas, de las cuales algunas son proyectos que ya están incubados en el Parque, y otras son nuevas iniciativas que van a venir aquí”. Se trata de empresas santafesinas del software desarrolladas por santafesinos.

En el acto, se entregaron los contratos y las llaves de las oficinas. “Las empresas van a tener contrato por un año, siempre van a ser evaluables en función de que estén desarrollando proyectos que sean de interés para la ciudad y también para el desarrollo de empresas de base tecnológica”, agregó el rector.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz consideró que se trata de “hecho importante” inaugurar un nuevo espacio para el desarrollo de empresas de tecnología que fueron incubadas en este mismo Parque Tecnológico y “que necesitan una nueva escala para continuar con su desarrollo para insertarse en el mundo productivo de la provincia de Santa Fe y del país”, agregó.

Además consideró que se trata de una “excelente iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral, del Conicet y contó con el apoyo del Gobierno Municipal con el fin de integrar este Parque Tecnológico”. “Desde un comienzo contó con el apoyo del Gobierno provincial que no es solo económico sino también de sinergia en un objetivo común, estratégico para la provincia, pero también para la ciudad como capital y de ciencia y tecnología”, finalizó.

El edificio

Es necesario recordar que en el marco de las acciones previstas en el Acuerdo Capital el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) recibió un aporte no reintegrable de $5.506.420,75 para la finalización del edificio contenedor para emprendimiento vinculados a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). El nuevo espacio cuenta con 451 m2 para el desarrollo de empresas TICs.

La obra consiste en un prototipo modular de dos niveles que puede alojar emprendimientos según las necesidades de las empresas a instalar. Cuenta con un hall distribuidor y de recepción desde donde se puede acceder a pabellones flexibles en cada nivel. Los mismos pueden funcionar en conjunto o independientemente.

Los locales comunes se encuentran en planta baja, entre ellos se incluye un office con sector de comedor para el personal. El lenguaje arquitectónico utilizado se emparenta con los contenedores existentes en el predio.

El Parque ya cuenta con otros cuatro contenedores donde se alojan emprendimientos cuando inician sus primeras etapas de producción y que aún no se encuentran en condiciones económicas de invertir en su propia planta. Los contenedores están equipados con los servicios básicos y permiten a los emprendedores realizar los tabicamientos interiores de acuerdo a las necesidades productivas de su compañía. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!