Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de mayo de 2018

José Corral: “Celebramos que la EPE haya instrumentado rápidamente esta decisión del municipio”

El intendente se mostró satisfecho con lo anunciado este lunes por la EPE, que a pedido del Gobierno de la Ciudad dejará de cobrarle a los vecinos la Cuota por Alumbrado Público (CAP) en la factura del servicio. En muchos casos, se verán reducciones de los montos a abonar de hasta 15%.

Esta mañana la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que a pedido del Gobierno de la Ciudad dejará de cobrarle a los usuarios de la capital provincial la Cuota por Alumbrado Público (CAP), incorporada en las boletas hace más de 20 años por un convenio firmado por entonces. Conocida la noticia, el intendente José Corral mostró su satisfacción por esta medida de la empresa provincial. “Celebramos que la EPE haya instrumentado esta decisión del municipio planteada hace casi un mes. En algún momento se dijo que habría una demora en ejecutarse por unos meses de preaviso, pero nosotros pedimos que se haga lo más rápido posible. Por eso celebramos que hayan tomado esta decisión de no esperar más tiempo y quitar ya este renglón de la factura, que implicaba un costo extra para los vecinos de la ciudad”, señaló el intendente.
Para calcular cuál será la reducción, José Corral le propuso a los usuarios de la capital provincial “que vean en sus facturas del último mes cuál es el impacto que tenía este cargo. A eso hay que agregarle el IVA. En muchas facturas la reducción final será de entre 10% o el 15%”.

Costo

A la hora de explicar cómo hará la Ciudad para pagar el Alumbrado Público, el intendente explicó: “Será un esfuerzo que hará el municipio que no es distinto al que hacen las familias. Me preguntaban de dónde va a sacar el municipio estos recursos Y mi respuesta es que haremos lo mismo que cualquier familia”. En ese sentido, profundizó: “¿Cómo hacen las familias para asumir los costos adicionales que han llegado en los últimos meses, con un precio de la energía que se puso en los términos que realmente vale, más todos los otros cargos? La familia lo hace con ahorro, revisando cada gasto y con mayor eficiencia. Todos nos cuidamos un poco más y la ciudad también lo hará”.

A propósito, el mandatario reiteró la intención “de recambiar a LED si fuera posible toda la iluminación de la ciudad porque eso permite ahorrar mucho, más de la mitad del consumo, y además se ahorra en mantenimiento”. 

En cuanto al monto que la ciudad deberá abonarle a la EPE de ahora en más, José Corral indicó: “Estamos muy entusiasmados con esta noticia y por eso queremos sentarnos con la EPE cuanto antes para ver los detalles de la facturación. Hoy no tenemos sistema de cálculo de lo que se consume en la ciudad. Hemos pedido muchas veces información y no hemos tenido esos datos: ni cuanto es el consumo, ni cuanto es el valor de los consumido”. 

El intendente se mostró optimista en cuanto a resolver esos detalles: “Son los temas que ahora el municipio discutirá con la EPE. Esperamos tener pronto esa reunión de trabajo que hemos solicitado para ponernos de acuerdo. Lo importante es que el vecino va a tener un renglón menos en su boleta, que es un esfuerzo que hace el municipio para acompañar a la vez el esfuerzo que están haciendo las familias, los comerciantes y los industriales”.

Otras ciudades y la provincia

José Corral se refirió a las ciudades donde se ha anticipado la intención de copiar la iniciativa que tuvo el municipio santafesino: “Ojalá que lo hagan. Sabemos que estaban abiertas las discusiones en Rafaela, Esperanza, Reconquista, incluso en Rosario. Los santafesinos de la capital pagarán un poco menos que el resto. Eso en principio nos da orgullo, pero también es positivo si puede servir de ejemplo para otras localidades, pensando siempre en el bolsillo del vecino. También la provincia tiene que pensar cómo puede ayudar reduciendo costos: todos debemos hacer nuestro aporte”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!