Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de mayo de 2018

Docentes se preparan para la 2º Marcha Federal Educativa

El miércoles 23 llegarán a Plaza de Mayo columnas de todo el país para reclamar por la paritaria nacional docentes, salarios dignos y por la resolución de los conflictos provinciales.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, dio comienzo, en conferencia de prensa, a la Marcha Federal Educativa. Estos días de protesta culminarán el miércoles 23 con una concentración de columnas de todo el país en Plaza de Mayo.

En este sentido, Alesso confirmó que "el miércoles 23 las columnas van a llegar a Plaza de Mayo para reclamar por paritaria nacional docente, salarios dignos y para que se resuelvan los conflictos provinciales".

En Santa Fe, tanto AMSAFE como SADOP adhieren a esta manifestación y partirán contingentes de maestros hacia Capital Federal para unirse al reclamo.

En conferencia de prensa, José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE, manifestó que los reclamos serán por la paritaria nacional docente, el impulso de una nueva ley de financiamiento educativo, la resolución de conflictos provinciales particulares, salarios dignos y la defensa de los institutos superiores.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!