Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de mayo de 2018

Lifschitz inauguró obras de mejoras en un centro de salud de la ciudad de Casilda

Se invirtieron cerca de 800 mil pesos, se mejoraron espacios comunes y exteriores y se refuncionalizaron salas de atención.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles las obras de mejoramiento del centro de Salud "Nuestra Señora del Luján" ubicado en barrio Alberdi de Casilda. Con una inversión provincial cercana a los 800 mil pesos del Programa Municipal de Inversión (Promudi), se mejoraron espacios comunes y exteriores, y se refuncionalizaron salas de atención.

"Estamos habilitando las obras en este centro de salud que tiene un área de influencia importante, con un rol fundamental en la atención primaria de la salud y se articula con los otros niveles de alta complejidad de la provincia de Santa Fe”, dijo el gobernador.

“En momentos difíciles de la Argentina, cuando hay obras sociales que restringen servicios, cuando PAMI restringe, o cuando un trabajador se queda sin empleo y por consecuencia sin obra social, la salud pública cobra más importancia y siempre está con las puertas abiertas para encontrar la mejor calidad de atención médica, los medicamentos y las prácticas que sean necesarias. En Santa Fe no vamos a ahorrar ni en educación ni en salud pública”, afirmó Lifschitz.

“La provincia de Santa Fe tiene esta forma de trabajo en la salud pública y le da tranquilidad a los ciudadanos que saben que ante una emergencia o necesidad van a encontrar la mejor calidad de atención, la misma que podrían obtener en efectores privados de todo el país, incluso en las grandes ciudades del mundo, porque la salud pública santafesina es de calidad internacional”.

“Esto es un orgullo y es un trabajo colectivo porque nada podría hacerse sin el esfuerzo y compromiso de los profesionales, de las comisiones directivas de los Samco y del Estado”, expresó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, expresó: “Una obra nueva nos pone felices porque demostramos que la red de salud de la provincia de Santa Fe es muy potente; es tan importante un hospital como un centro de salud y no podemos prescindir del sistema de emergencia y traslado. Hoy estamos destacando la atención primaria de la salud, fortaleciendo el equipo de trabajo con un ambiente adecuado y a los pacientes con un lugar adecuado para ser atendidos”.

El centro de salud

Comenzó a funcionar hace casi 40 años como Dispensario "Nuestra Señora del Luján", en la vecinal del barrio Alberdi. El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a trabajar hace 15 años para que ese efector fuera un Centro de Salud que brindara a la población un servicio basado en equidad y con una especificidad acorde a los tiempos. En los últimos años, y también con la colaboración del municipio, se ha logrado que tenga atención médica y de enfermería en los turnos mañana y tarde y un equipo conformado por psicólogos, psiquiatras, odontólogos, nutricionistas y médicos generalistas.

Mención especial

Durante el acto, el gobernador, la ministra de Salud y el intendente de Casilda, José Sarasola, hicieron entrega de una mención especial a la enfermera Irene Dipaulo, en reconocimiento a su compromiso con la salud pública. También estuvo presente el senador departamental Eduardo Rosconi, entre otras autoridades locales y provinciales.​

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!