Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Por turbulencias: nueve heridos en vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación /

24 de mayo de 2018
En la Plaza 9 de Julio, la Ciudad celebró el Día Internacional del Reciclaje
Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, se realizaron charlas, actividades lúdicas para los chicos y se promovió el “ecocanje” a través del intercambio de residuos secos –cartón, papel y plástico- por plantines y bolsas reutilizables.

La Plaza 9 de Julio este martes fue escenario de una jornada de concientización para el cuidado del medio ambiente en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, según lo establecido por la UNESCO. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Escuela Nº 4 Sargento J.B. Cabral y la vecinal General Alvear.

Entre las actividades que se desarrollaron en el encuentro se destacaron el dictado de charlas educativas, la distribución de folletería y la instalación de puestos para la realización de “ecocanje” de materiales reciclables o reutilizables a través del intercambio de material reciclable -específicamente papel, cartón y plástico-, por plantines o bolsas reutilizables. Lo recolectado será enviado a la planta de clasificación de materiales reciclables o reutilizables del complejo ambiental, para ser procesado y comercializado por la asociación que opera en el lugar.

Durante la actividad, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, Mariano Cejas, contó que a la plaza "la estamos recuperando, ya tiene placero y los vecinos están contentos". El objetivo de esta iniciativa, explicó, "es generar sensibilización y conciencia en torno a la importancia de la separación de los residuos, lo que permite que puedan ser reciclados y reutilizados para otro tipo de productos". Además, destacó que esta medida "tiene un impacto ambiental positivo" y consideró que "el trabajo que hacemos con los estudiantes, las escuelas y los vecinos contribuye a que tengamos una mejor utilización y gestión de los Residuos Sólidos Urbanos".

El funcionario detalló que este tipo de acciones que impulsa el Municipio se llevan adelante en equipo con distintos actores de la sociedad civil: “Trabajamos con escuelas, instituciones y vecinales, que ayudan mucho. Lo más importante es, justamente, llegar al vecino porque entendemos que la limpieza de la Ciudad es en mayor parte responsabilidad del Municipio, pero es una tarea a la que todos nos podemos sumar y aportar nuestro granito de arena que, en casos como este, es muy importante”, valoró.

Aprendiendo a reciclar

En la Plaza, los chicos de la escuela Sargento Cabral participaron de actividades lúdicas para que aprendan jugando sobre la importancia de la buena gestión integral de los residuos y su correcta clasificación en origen, entre secos y húmedos, además de la puesta en práctica del compostaje domiciliario.

Con el acompañamiento de sus maestras, sentados en una mesita de madera, Sofía, Azul, Paulo y Umma –que asisten a la sala de segundo grado- se pusieron a dibujar y pintar con lápices de colores lo aprendido sobre reciclaje en el encuentro de esta tarde y en la escuela. Los dibujos, indicó Cejas, “después serán exhibidos y trasladados como mensaje en cuanto a la importancia del reciclaje y la buena gestión de los Residuos Sólidos Urbanos”.

Sofía contó que separa los residuos en su casa con su familia y Umma explicó cómo se hace: "Lo húmedo es la comida que comemos y tiramos. Lo seco son las cosas limpias que podemos usar después y no tirarlas", y ejemplifica: "Al vidrio lo pondría en lo seco y en lo húmedo pondría la comida".

Día Internacional del Reciclaje

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje, oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vistas a mejorar el medio ambiente. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.2°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet