Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 02:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para su proyecto de inclusión de personas con discapacidad / La grieta de la selección: Menotti critica a la distancia, Scaloni calla y Tapia espera / Cristina Kirchner y Alberto Fernández sumaron el apoyo de La Pampa / Alberto Asseff le responde a Espert: "Él es funcional al kirchnerismo" / Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett /

24 de mayo de 2018
En la Plaza 9 de Julio, la Ciudad celebró el Día Internacional del Reciclaje
Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, se realizaron charlas, actividades lúdicas para los chicos y se promovió el “ecocanje” a través del intercambio de residuos secos –cartón, papel y plástico- por plantines y bolsas reutilizables.

La Plaza 9 de Julio este martes fue escenario de una jornada de concientización para el cuidado del medio ambiente en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, según lo establecido por la UNESCO. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Escuela Nº 4 Sargento J.B. Cabral y la vecinal General Alvear.

Entre las actividades que se desarrollaron en el encuentro se destacaron el dictado de charlas educativas, la distribución de folletería y la instalación de puestos para la realización de “ecocanje” de materiales reciclables o reutilizables a través del intercambio de material reciclable -específicamente papel, cartón y plástico-, por plantines o bolsas reutilizables. Lo recolectado será enviado a la planta de clasificación de materiales reciclables o reutilizables del complejo ambiental, para ser procesado y comercializado por la asociación que opera en el lugar.

Durante la actividad, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, Mariano Cejas, contó que a la plaza "la estamos recuperando, ya tiene placero y los vecinos están contentos". El objetivo de esta iniciativa, explicó, "es generar sensibilización y conciencia en torno a la importancia de la separación de los residuos, lo que permite que puedan ser reciclados y reutilizados para otro tipo de productos". Además, destacó que esta medida "tiene un impacto ambiental positivo" y consideró que "el trabajo que hacemos con los estudiantes, las escuelas y los vecinos contribuye a que tengamos una mejor utilización y gestión de los Residuos Sólidos Urbanos".

El funcionario detalló que este tipo de acciones que impulsa el Municipio se llevan adelante en equipo con distintos actores de la sociedad civil: “Trabajamos con escuelas, instituciones y vecinales, que ayudan mucho. Lo más importante es, justamente, llegar al vecino porque entendemos que la limpieza de la Ciudad es en mayor parte responsabilidad del Municipio, pero es una tarea a la que todos nos podemos sumar y aportar nuestro granito de arena que, en casos como este, es muy importante”, valoró.

Aprendiendo a reciclar

En la Plaza, los chicos de la escuela Sargento Cabral participaron de actividades lúdicas para que aprendan jugando sobre la importancia de la buena gestión integral de los residuos y su correcta clasificación en origen, entre secos y húmedos, además de la puesta en práctica del compostaje domiciliario.

Con el acompañamiento de sus maestras, sentados en una mesita de madera, Sofía, Azul, Paulo y Umma –que asisten a la sala de segundo grado- se pusieron a dibujar y pintar con lápices de colores lo aprendido sobre reciclaje en el encuentro de esta tarde y en la escuela. Los dibujos, indicó Cejas, “después serán exhibidos y trasladados como mensaje en cuanto a la importancia del reciclaje y la buena gestión de los Residuos Sólidos Urbanos”.

Sofía contó que separa los residuos en su casa con su familia y Umma explicó cómo se hace: "Lo húmedo es la comida que comemos y tiramos. Lo seco son las cosas limpias que podemos usar después y no tirarlas", y ejemplifica: "Al vidrio lo pondría en lo seco y en lo húmedo pondría la comida".

Día Internacional del Reciclaje

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje, oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vistas a mejorar el medio ambiente. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet