Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? /

24 de mayo de 2018
La Provincia entregó 15 nuevos móviles a la Unidad Regional IX
Forman parte de los nuevos patrulleros adquiridos por el gobierno de Santa Fe, diseñados especialmente para cumplimiento de las funciones policiales. Serán destinados a las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este miércoles 15 nuevas unidades móviles a la Unidad Regional IX, departamento General Obligado, que se destinarán a las ciudades de Reconquista y Avellaneda. La compra representó una inversión de $ 7.800.135, por parte del gobierno provincial.

“Cuando el actual jefe de Policía se encontraba al mando de la Unidad Regional II, nos planteó la necesidad de contar con un verdadero patrullero policial y no un móvil pintado de policía”, recordó Pullaro. A continuación, señaló que “nos entusiasmó el desafío y comenzamos a trabajar en diseñar un prototipo y pedirles a las automotrices el equipamiento y las modificaciones técnicas que se necesitaban, para que la policía puede tener un verdadero móvil policial”.

En tanto, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, indicó que “la problemática de la seguridad en la Argentina nos genera preocupación a todos y para ir corrigiendo esto, tenemos que tratar de articular todos los elementos que tiene el Estado de derecho; uno de ellos tiene que ver con el sistema legal y la tarea legislativa, con adaptar el marco legal que corresponde de manera tal que la justicia, la policía y los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para poder cumplir con su tarea. Muchas veces, por cuestiones que se deciden en otros ámbitos, estas necesidades no pueden terminar de plasmarse, pero seguiremos insistiendo hasta lograr el marco legal que la comunidad espera”.

Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, Marcelo Villanúa, manifestó que “uno de los ejes fundamentales que el gobernador Miguel Lifschitz fue el de equipamiento de la Fuerza y los recursos logísticos, ya que no estábamos de la mejor manera. Eran una necesidad que teníamos para brindar un mejor servicio en materia de seguridad y fue así que junto con el equipamiento personal llegaron las nuevas camionetas, los nuevos patrulleros”.

“Pero lo más importante fue que para la incorporación del equipamiento se conformó una comisión conjunta político-policial y por primera vez en muchos años, la policía de la provincia de Santa Fe tuvo una participación directa en las decisiones”, concluyó.

Por último, el jefe de Unidad Regional IX, Juan Luis Gonzalez, manifestó su “satisfacción de poder contar con estos vehículos policiales” y señaló al personal policial la importancia del “cuidado y el buen uso, ya que son una herramienta de trabajo para llevar tranquilidad y paz social a la gente”.

Nuevas unidades

Los nuevos vehículos fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil de la policía. Cuentan con sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia, con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

Presentes

Del acto, llevado a cabo en la sede de la Unidad Regional IX, participaron también el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín; y los diputados provinciales Héctor Gregoret y Estella Yacuzzi; entre otras autoridades presentes.

Entrega de aportes

En el del acto, Pullaro también entregó aportes para la refacción de la comisaría de Nicanor Molinas, por un monto de $ 105.000 y de Lanteri por $ 73.440.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet