Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

24 de mayo de 2018
La Provincia entregó 15 nuevos móviles a la Unidad Regional IX
Forman parte de los nuevos patrulleros adquiridos por el gobierno de Santa Fe, diseñados especialmente para cumplimiento de las funciones policiales. Serán destinados a las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este miércoles 15 nuevas unidades móviles a la Unidad Regional IX, departamento General Obligado, que se destinarán a las ciudades de Reconquista y Avellaneda. La compra representó una inversión de $ 7.800.135, por parte del gobierno provincial.

“Cuando el actual jefe de Policía se encontraba al mando de la Unidad Regional II, nos planteó la necesidad de contar con un verdadero patrullero policial y no un móvil pintado de policía”, recordó Pullaro. A continuación, señaló que “nos entusiasmó el desafío y comenzamos a trabajar en diseñar un prototipo y pedirles a las automotrices el equipamiento y las modificaciones técnicas que se necesitaban, para que la policía puede tener un verdadero móvil policial”.

En tanto, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, indicó que “la problemática de la seguridad en la Argentina nos genera preocupación a todos y para ir corrigiendo esto, tenemos que tratar de articular todos los elementos que tiene el Estado de derecho; uno de ellos tiene que ver con el sistema legal y la tarea legislativa, con adaptar el marco legal que corresponde de manera tal que la justicia, la policía y los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para poder cumplir con su tarea. Muchas veces, por cuestiones que se deciden en otros ámbitos, estas necesidades no pueden terminar de plasmarse, pero seguiremos insistiendo hasta lograr el marco legal que la comunidad espera”.

Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, Marcelo Villanúa, manifestó que “uno de los ejes fundamentales que el gobernador Miguel Lifschitz fue el de equipamiento de la Fuerza y los recursos logísticos, ya que no estábamos de la mejor manera. Eran una necesidad que teníamos para brindar un mejor servicio en materia de seguridad y fue así que junto con el equipamiento personal llegaron las nuevas camionetas, los nuevos patrulleros”.

“Pero lo más importante fue que para la incorporación del equipamiento se conformó una comisión conjunta político-policial y por primera vez en muchos años, la policía de la provincia de Santa Fe tuvo una participación directa en las decisiones”, concluyó.

Por último, el jefe de Unidad Regional IX, Juan Luis Gonzalez, manifestó su “satisfacción de poder contar con estos vehículos policiales” y señaló al personal policial la importancia del “cuidado y el buen uso, ya que son una herramienta de trabajo para llevar tranquilidad y paz social a la gente”.

Nuevas unidades

Los nuevos vehículos fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil de la policía. Cuentan con sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia, con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

Presentes

Del acto, llevado a cabo en la sede de la Unidad Regional IX, participaron también el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín; y los diputados provinciales Héctor Gregoret y Estella Yacuzzi; entre otras autoridades presentes.

Entrega de aportes

En el del acto, Pullaro también entregó aportes para la refacción de la comisaría de Nicanor Molinas, por un monto de $ 105.000 y de Lanteri por $ 73.440.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

5.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en el día de hoy. Aun poniendo todo de tu parte quedarás con una gran sensación de vacío. Pese a tus rotundos esfuerzos por cambiar ciertas actitudes de tu personalidad, te será completamente imposible hacerlo. Gracias a la eficiente manera que tienes de organizarte lograrás concluir con todas las obligaciones para la fecha.Sugerencia: Toma el tiempo que consideres necesario antes de tomar una determinación que pueda llegar a afectar tu vida sentimental de manera drástica.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

RadiosNet