Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de mayo de 2018

Actividades para el fin de semana largo en la ciudad

Habrá una nutrida agenda turística y cultural para este fin de semana largo, con motivo de la conmemoración del 208º aniversario de la Revolución de Mayo. Grandes exposiciones, paseos turísticos, actividades recreativas y una rica cartelera cultural hacen de la capital provincial un destino atractivo para disfrutar.

Con motivo del fin de semana largo por un nuevo aniversario de la Revolución Mayo que se conmemora este viernes 25, la ciudad de Santa Fe se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas de la región con las mejores propuestas de entretenimiento, culturales, recreativas, que se complementan con excelentes servicios turísticos.

Durante los tres días, la ciudad será sede de la exposición más importante de la región sobre el mundo de la Construcción: EXPOCON. Desde el 24 al 27 de mayo, el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) recibirá a miles de profesionales vinculados al mundo de la construcción y a público general. Además, de poder disfrutar de esta Exposición, quienes visiten la ciudad de Santa Fe, encontrarán propuestas para toda la familia en diferentes espacios de la ciudad tanto públicos como privados.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, señaló: “Este fin de semana la Ciudad ofrecerá muchos atractivos, pero el evento más importante y que convocará una gran asistencia será sin dudas la EXPOCON, una de las exposiciones de su tipo más importantes del país orientada al mundo de la construcción y que permite conocer las nuevas tendencias, tecnologías, productos y diseños de empresarios santafesinos y de la región que apuestan al desarrollo y que ofrece una diversidad de opciones tanto para la familia que está en momento de construcción como para empresas del sector”. 

La funcionaria municipal agregó que “como siempre, la ciudad además tendrá una amplia y variada oferta de atractivos y eventos de distinto tipo. Tanto paseos que permiten recorrer el casco histórico y diferentes referencias histórico/culturales de la ciudad, como el polo turístico, gastronómico y recreativo de la zona portuaria y todo el sector de barrio Candioti con sus bares y comercios, además de los tradicionales paseos comerciales en distintos puntos de la ciudad”. 
Finalmente Valsagna subrayó que “hay que destacar que en los últimos años se ha logrado en un trabajo mancomunado entre sector público y privado consolidar una agenda diversa de eventos y propuestas tanto para los santafesinos como para los turistas de la región. Por eso una vez más invitamos a todos a acercarse a Santa Fe y disfrutar de un fin de semana a pleno en la capital provincial”.

Historia, Arte y Cultura

Con sus más de 440 años, la ciudad de Santa Fe respira historia, arte y cultura en cada rincón. Uno de los espacios recientemente recuperados y revalorizados es el Molino Marconetti, donde se encuentra el Centro de Interpretación “Ariel Ramirez”. Los turistas y santafesinos que visiten el emblemático edificio ubicado en el Dique 2 del Puerto se encontrarán con la muestra “Ariel, de regreso en Santa Fe” que recupera el legado de este prestigioso santafesino.

La colección, donada por Inés Cuello al Gobierno de la Ciudad, incluye más de mil objetos pertenecientes a Ramírez, entre los cuales se destaca su piano vertical, E. Pitzer 2751 Leipzig, de origen alemán. Asimismo, la colección se compone de numerosos afiches, programas de mano, discografía propia, partituras editadas, condecoraciones, distinciones, medallas, plaquetas, publicaciones, fotografías y vestuario escénico, entre otros elementos. Con entrada gratuita, la exposición se puede visitar de martes a sábados y feriados de 15 a 20.

El Centro de Interpretación Ariel Ramirez y el Molino Marconetti integran la diversa propuesta turística, recreativa, cultural y de entretenimiento que condensa el Polo Turístico Puerto Santa Fe, que incluyen el shopping, casino, cines, museos, excelentes espacios gastronómicos y paseos turísticos náuticos, con la embarcación La Ribereña y el Catamarán Costa Litoral.

Otro punto de la ciudad para visitar, recorrer y disfrutar es el Casco Histórico. Allí se emplazan museos e iglesias que constituyen obras de arte en sí y son el mejor reflejo del pasado colonial de la capital provincial. Un paseo imperdible, es el Paseo del Papa Francisco, único circuito turístico de la región Litoral que recupera el paso de Jorge Bergoglio como Maestrillo de Literatura en el Colegio Inmaculada Concepción. La vida y cotidianidad de la clausura, su trabajo como docente y la historia Jesuítica se conjugan en este circuito ubicado en el Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540), que se podrá recorrer con visitas guiadas el viernes 25 a las 15 y a las 17, y el sábado 26 a las 9, a las 11, a las 15 y a las 17.

Espectáculos deportivos y actividades recreativas

A la vera de la Laguna Setúbal, el paseo costanero santafesino brinda un escenario perfecto para la realización de deportes acuáticos. Desde el viernes y hasta el domingo, se realizará la 4º fecha del Campeonato Argentino de Kitefoil que convoca competidores de todo el país. Así, quienes paseen por cualquiera de las Costaneras podrán disfrutar de competencias de Kitesurf, Stand Up Paddle y Windsurf a lo largo del día.

Asimismo, la capital provincial ofrece actividades recreativas gratuitas en diversos espacios de la ciudad y para disfrutar del aire libre. Todos los domingos, en el tramo de la Costanera Oeste, entre el Faro y el Puente Colgante, se realiza Calle Recreativa. La propuesta invita a acercarse, durante la mañana (de 8 a 12), a las familias a disfrutar de una calle para todos, con bicicletas, patines, patinetas o simplemente caminar o trotar, disfrutando del paisaje costero.

Otra de las propuestas gratuitas, que rota por diferentes espacios públicos de la ciudad, es Domingos al Sol. Este domingo se realizará en Costanera Oeste, desde las 15 en la intersección con calle Llerena, donde habrá propuestas para toda la familia: espectáculos, juegos de kermes, actividades deportivas y talleres para niños y niñas sobre diversos temas.

Espectáculos, compras y más

La propuesta de la ciudad de Santa Fe para el fin de semana largo del 25 de Mayo se completa con una nutrida agenda de espectáculos teatrales, musicales y artísticos en diferentes salas y espacios de la ciudad, con opciones para grandes y chicos.

Asimismo, durante el fin de semana habrá Ferias de Artesanos y emprendedores que suman propuestas de trabajo local y donde se podrán adquirir productos manufacturados, que complementan las propuestas de los Centros Comerciales. Así, el viernes 25, en la Costanera Oeste al 5800, se realizará la Feria de Artesanos y Emprendedores desde las 11, donde se podrá disfrutar de espectáculos musicales y patio de comidas con empanadas, bebidas sin alcohol y cervezas artesanales. Se suma, una propuesta especial el viernes en el paseo comercial a cielo abierto de San Martín Norte denominada “Revolución de Precios”, con oferta gastronómica, kermes y diferentes espectáculos para quienes se acerquen al paseo.

El domingo, como ya es costumbre, se realiza en Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez al 1600) la tradicional Feria del Sol y de la Luna desde las 16. En tanto, desde la misma hora, en Mercado Progreso, Balcarce 1635, se llevará a cabo una nueva edición de Diseña Santa Fe; en esta oportunidad el grupo de rap de Alto Verde La Voz del Pueblo subirá al escenario para ponerle música a la tarde.

Más info

Finalmente, para conocer e interiorizarse de toda la propuesta turístico cultural, se puede consultar la agenda de la ciudad en www.santafeciudad.gov.ar/agenda y la web de turismo www.santafeturismo.gov.ar. También se puede descargar la app gratuita Agenda Ciudad desde la Play Store de Google.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!