Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza /

24 de mayo de 2018
El Liceo Municipal tendrá la primera Biblioteca Musical en Braille de la región
La iniciativa tiene como finalidad conformar un archivo a partir de la transcripción, digitalización e impresión para la formación académica e inclusión de las personas no videntes.

Quitar barreras, igualar derechos, brindar oportunidades. Esos son algunos de los objetivos que impulsan a conformar una Biblioteca Musical en Braille, destinada a la formación artística de personas no videntes. Esta mañana se presentó oficialmente la iniciativa en la Sala de Música del Liceo Municipal, ubicado en el Molino Marconetti.

El acto estuvo encabezado por María Martín, secretaria general del Gobierno de la Ciudad, quien estuvo acompañada por Erika Figueroa, secretaria de Educación y Mauro De Giovanni, coordinador del proyecto. En diálogo con la prensa, María Martín destacó la importancia de esta iniciativa que se origina para atender una necesidad: las de las personas ciegas que en general aprenden música de oído o de memoria, lo cual limita mucho sus posibilidades. “Desde el Gobierno de la Ciudad encaramos con mucha alegría esta Biblioteca Musical en Braile. Se realizará en este edificio, que estuvo abandonado muchos años, y donde hoy ocurren cosas mágicas”, definió María Martín.

En ese sentido, la secretaria general, consignó: “Tenemos 3.200 alumnos que asisten a las distinta escuelas del Liceo. Y hoy, con mucha alegría, hemos emprendido un nuevo camino, junto con Mauro De Giovanni, que ha trabajado mucho en este proyecto que nos permitirá incluir a muchos chicos a partir de esta creación que es inédita”.

Única en la región

La funcionaria destacó además: “No hay antecedentes de este tipo de bibliotecas. Lo que queremos es seguir generando estas herramientas que permiten incluir, que cada vez más gente pueda disfrutar de la música, hacerlos con todos los elementos necesarios, salvando todas las dificultades en una ciudad que pretende ser muchos más inclusiva”.

En tanto, De Giovanni anticipó: “Las partituras en Braille permitirán la formación académica de una persona ciega. ¿Ese tipo de partituras dónde se encuentran? En muy pocos lugares. La conformación de esta biblioteca es muy importante para la correcta formación musical de las personas ciegas. No se puede pretender que aprendan solamente de oído. Eso es algo que Santa Fe no se puede permitir, entonces, acá vamos a tener todo lo necesario: obras corales, orquestales, en definitiva, será una biblioteca donde los músicos ciegos puedan tener el material que necesiten, en forma libre y gratuita”.

Cabe mencionar que De Giovanni es especialista en Música en Braille, idóneo en el manejo del sistema de escrituras en programas de transformación de caracteres de texto al Braille, facilitador de tareas de transcripción y organizador del material a transcribir. El trabajo se realizará con un equipo integrado por alumnos de la Escuela de Música del Liceo Municipal.

Música maestro

Santiago Piedrabuena es un músico ciego que toca el piano hace más de 20 años. Empezó tocando de oído. Si quería acceder a una partitura en Braille venía de manos de un profesor porteño. Por eso para él, contar con la posibilidad de tener al alcance de sus manos partituras en Braille significa “un logro importantísimo que la Ciudad tenga este espacio, que se puedan formar músicos, sin que tengamos que viajar a Buenos Aires para conseguir una partitura es importantísimo”.  

Santiago no puede dejar de tocar y sólo quita sus dedos de las teclas para afirmar: “Siempre es lindo tener las cosas al alcance de la mano. Santa Fe necesita de esto y nosotros necesitamos que se nos escuche. No sólo desde las posibilidades de estudiar, sino nuestra música, lo que tenemos para ofrecer”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.6°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet