Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

28 de mayo de 2018
Así lucirá el Parque del Sur en pocos meses
El 1° de junio se realizará la apertura de sobres para poner en valor este espacio público. El presupuesto oficial supera los 14 millones de pesos y está previsto que las obras se concreten en 120 días. El objetivo del proyecto se concentra principalmente en la recuperación del circuito aeróbico y recreativo en torno al lago.

Con un presupuesto oficial de $14.164.292 y un plan de ejecución de 120 días, este viernes 1° de junio se abrirán los sobres de la licitación pública para poner en valor el Parque del Sur. El principal objetivo es mejorar su calidad ambiental, jerarquizar el circuito deportivo y dotarlo de mobiliario urbano, preservando su carácter y su estructura original. El proyecto se concentra fundamentalmente en la recuperación del circuito aeróbico y recreativo en torno al lago, para conformar un espacio de excelencia para la práctica de deportes, paseos y actividades de esparcimiento de los vecinos de la ciudad.

Las tareas a contratar contemplarán la recuperación de todo el espacio que lleva el nombre Gral. Manuel Belgrano, ubicado en el sector comprendido por la Av. De la Constitución Nacional al este y sur, calle 1° de Mayo al oeste y la Av. Presidente Illia al norte. Se trata de una propuesta que el intendente José Corral presentó a los vecinos, instituciones y organizaciones de la zona, que hicieron sus aportes para llegar al proyecto final.

"Como dijo José en varias oportunidades, este es el año de la mejora de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad”, enfatizó la secretaria general del municipio, María Martín. En esa línea agregó: “Así como estamos invirtiendo en obras de infraestructura y desagües que no se ven, y que no se hicieron en su momento, pero que todos sabemos son necesarias, también le pedimos al Concejo que nos autorice a tomar un crédito para poner en valor más de 20 espacios en toda la ciudad, algunos emblemáticos y de envergadura como es el caso del Parque del Sur".

Tras la presentación que realizó el Intendente y su equipo de trabajo, “se realizó un intercambio con los usuarios y con los que viven en las adyacencias e incorporamos algunas sugerencias que nos hicieron llegar, lo que permitió cerrar un proyecto final enriquecido por todos”, destacó Martín. Para finalizar manifestó: “Con todas estas definiciones ya estamos en condiciones de licitar y pronto comenzar las obras para que el próximo verano podamos disfrutar de este espacio que es un ícono y referencia de la ciudad, tan importante para los santafesinos”.

Sectores claves

La iniciativa se agrega a otras actualmente en desarrollo, como el Parque y Museo de la Constitución Nacional y la renovación de la Plaza de 25 Mayo (habilitada el viernes pasado), en el marco de un plan integral sobre los espacios públicos del casco histórico y sector sur de la ciudad. Además de las tareas de reposición y mantenimiento de veredas, iluminación y equipamiento en todo el sector perimetral del parque, se proyectan dos intervenciones de importancia.
La primera será la consolidación de la cabecera norte como espacio para la práctica deportiva, donde se renovará el playón existente, se incorporará una nueva Estación de Salud y se construirán gradas, veredas y bancos para posibilitar la circulación y permanencia sobre la ribera del lago. Además, se formalizará el límite Este del sector, coincidente con la calle de acceso al Club El Quillá. Toda la cabecera se equipará con iluminación tipo deportiva, mediante columnas de 20 metros de altura con reflectores led.

La segunda intervención será la creación de un paseo costanero en el tramo comprendido entre el Museo Etnográfico y la Escuela San Francisco, a partir de la remoción de la valla existente, el ensanche y reemplazo de veredas, la iluminación peatonal por columnas, la apertura de cinta verde y arbolado y la construcción de una bancada corrida que será a la vez un balcón mirador del lago.

Mejorar la movilidad

En lo que respecta a movilidad se repararán las veredas existentes, tanto de hormigón como graníticas y se realizarán reparaciones sobre los paños que se encuentran deteriorados. Además se reemplazarán en forma integral las losetas de piedra lavada -que se encuentran deterioradas y resultan inconvenientes al tránsito- por losetas graníticas de alta resistencia.

Pero también se harán nuevas veredas de cruce para atravesar el Parque, en el sector de la cabecera norte y en los piletones. En cuanto a la señalización horizontal y vertical, se renovará en su totalidad, incluyendo cartelería e indicadores de distancia para el amojonamiento del circuito aeróbico y recreativo.

Equipamiento e iluminación

El equipamiento y mobiliario es otro eje importante del proyecto que incluye una nueva Estación de Salud. En este sentido se creará un nuevo circuito de ejercitación, en la cabecera norte, vinculado al playón deportivo y al espacio de skate y BMX, que se sumará al existente en la cabecera Sur, en calle 1º de Mayo. Además se colocarán bebederos en torno a esos espacios. También se incorporarán y repondrán bancos y cestos diferenciales. También se colocarán bicicleteros.

En cuanto a la iluminación se reemplazarán las columnas existentes. En el sector sur, lindante a la Av. De la Constitución Nacional, se sacarán los artefactos viales y se colocará tecnología led. Y se incorporará sobre la misma una columna de dispositivos para la senda deportiva.

Asimismo, se restaurarán las farolas graníticas ubicadas sobre el sector de la Av. Pte Illia por lámparas a tecnología led. También se colocarán nuevas columnas bajas para completar el circuito aeróbico sobre la avenida con columnas para iluminación peatonal, de 5 metros. En el sector de piletones y en la cabecera Norte se incorporarán columnas de 20 metros de alto, equipadas con 5 proyectores led cada una.

Revalorizar el paisaje

En lo que se refiere al paisaje y el ambiente que alberga este gran espacio verde, se mejorará el entorno del lago optimizando la interfaz de contacto y percepción del espejo de agua con la incorporación de un nuevo balcón tipo costanera, en Av. Pte Illia frente al Convento de San Francisco y Museo Etnográfico, y nuevas veredas en sector norte.

Por último, es necesario destacar que habrá nuevo arbolado, con la incorporación de ejemplares en la nueva cinta verde sobre Av. Pte. Illia. A la existente se la pondrá en valor y se harán podas correctivas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

4.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy puede que te encuentres en la calle con alguien que hace tiempo no veías. Tendrá buenas noticias para darte. No te gusta vivir en soledad, pero aprende a seleccionar un poco mejor tus compañías. Busca gente sana y reservada. Harás contacto con personas influyentes de quienes podrás aprender algunas estrategias de negocios. Ponlas en práctica.Sugerencia: No permitas que energías negativas se apoderen de tu hogar. Prende algunas velas y sahumerios para que la buena onda ingrese.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

RadiosNet