Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

28 de mayo de 2018

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, presentó su renuncia

El referente del Partido Colorado decidió adelantar su salida, establecida para el 15 de agosto, para asumir su nuevo cargo de senador. En su lugar debe asumir Mario Abdo Benítez.

Horacio Cartes, hasta hoy presidente de Paraguay, presentó su renuncia como dirigente de su país para poder “jurar como Senador“, luego de las últimas elecciones que se celebraron en su país y afirmó que seguirá “sirviendo al país desde el Senado“.

“He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo, expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el periodo 2018/2023“, escribió en la misiva que publicó en su cuenta de Twitter.

 

Cartes debería asumir como senador el 1 de julio, pero no podía caer en la duplicidad de funciones ya que su período como mandatario terminaba el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez, electo como mandatario en las últimas elecciones, lo sucediera tras los comicios del último 22 de abril para los próximos cinco años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!