Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de mayo de 2018

Las banderas de la renovada Plaza 25 de Mayo se deshilacharon en tres días

Los emblemas nacional y provincial se lucieron en los mástiles más altos de Santa Fe, durante la inauguración de las obras de remodelación del espacio verde. Pero no aguantaron las ráfagas de viento que soplan a 40 metros de altura.

Se izaron por primera vez el 25 de mayo pasado, en medio de un nuevo acto por la fecha patria y la inauguración de los trabajos de remodelación de la plaza. Y allí se lucieron, coronando los mástiles más altos de todo el territorio provincial, que se erigieron a cada lado de la pirámide central, con una distancia de 15 metros entre uno y otro para que las dos banderas -la de la República Argentina y la de la Provincia de Santa Fe- pudieran flamear sin toparse.

No fue fácil izarlas hasta 40 metros de altura: se enredaban a mitad de camino, y hasta una de ellas llegó a caerse mientras se elevaba por las sogas del mástil. Finalmente, allí quedaron, imponentes, flameando frente a la Casa de Gobierno, en medio del espacio verde renovado.

Pero no pudieron soportar las fuertes ráfagas de viento que soplan a esa altura y este lunes por la tarde, apenas tres días después, quedaron convertidas en harapos. Al elevar la vista, ya sólo se observan vestigios de telas celestes y blancas; rojas y azules. 

Fuente: El Litoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!