Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para su proyecto de inclusión de personas con discapacidad / La grieta de la selección: Menotti critica a la distancia, Scaloni calla y Tapia espera / Cristina Kirchner y Alberto Fernández sumaron el apoyo de La Pampa / Alberto Asseff le responde a Espert: "Él es funcional al kirchnerismo" / Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett /

29 de mayo de 2018
A diálogo abierto, municipio y vecinos proyectan la plaza para Barrio Favaloro
En un encuentro encabezado por José Corral, el Gobierno de la Ciudad puso a consideración de los vecinos un proyecto para la puesta en valor del espacio verde ubicado en Lamadrid y Malaver, que hoy cuenta con un playón deportivo.

“Los espacios públicos son el lugar de reunión, de recreación y el espacio para hacer actividades deportivas. Queremos conversar porque no hay nada mejor que escuchar los aportes de los vecinos, que son quienes viven en el barrio y nos pueden decir cuáles son las cosas que faltan para mejorarla o corregir si lo que estamos proponiendo no es prioritario para la plaza”, expresó el intendente José Corral en la apertura de un encuentro que reunió a vecinos y funcionarios municipales en Malaver y Lamadrid, espacio público donde hoy hay solo un playón deportivo y se proyecta su jerarquización para hacer del lugar la plaza del barrio René Favaloro. Es así que en el lugar se propone llevar adelante una Pista de Entrenamiento, instalar luminaria led, colocar áreas de juegos y mobiliario urbano, además de canteros con plantas. También, la plantación de distintos árboles en el marco del Plan de Forestación que desarrolla en Gobierno de la Ciudad.

En la reunión, el mandatario santafesino explicó a los presentes que el proyecto de la plaza “está incluido en una intervención general que estamos haciendo en la Ciudad, a través de financiamiento que nos autorizó el Concejo y que nos va a permitir hacer las obras que necesitamos”. En ese sentido, se explayó: “Hay trabajos en distintos lugares de la Ciudad, como en plazas que utiliza una gran cantidad de vecinos. Además de Plaza Alberdi, ahora estamos por mejorar las plazas Pueyrredón, San Martín y la del Soldado, en el sector de colectivos. Pero también la plaza de cada barrio tiene que renovarse, brindando equipamiento para las actividades deportivas con una Pista de Entrenamiento para la actividad física y continuar el Plan de Forestación”, consideró el Intendente.

Del encuentro participaron, junto a José Corral, la secretaria General, María Martín y el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, quien tuvo a su cargo la presentación detallada del proyecto junto al subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal. También asistió el concejal Carlos Pereira y otros funcionarios. Entre los vecinos, participaron Mariana y Maxi, propietarios de El Hacedor Carnicería, un mercado que está ubicado frente a la plaza y es un punto de referencia y encuentro de los vecinos del lugar.

El proyecto, en detalle

Las tareas a ejecutar para la jerarquización y puesta en valor de la Plaza en barrio René Favaloro incluyen en una primera instancia desmalezado y limpieza, así como también la construcción de un circuito aeróbico de 250 metros de recorrido, de doble circulación, demarcado con pintura de alto tránsito. A su vez se ejecutarán dos veredas internas (195m) que atraviesan la plaza en sentido diagonal (NE–SO y NO-SE) generando una sectorización para actividades nuevas y existentes.

La plaza contará con una estación de entrenamiento y dos áreas de juegos equipadas y modernas, de las cuales una de ellas cuenta con una superficie de 140 m2 diseñada para el uso de niñas y niños de 3 a 6 años con cartelería indicativa, cerco para seguridad de los más pequeños y además se instalará un piso anti golpe de caucho con un innovador diseño en el solado. La segunda tendrá un área de 155 m2 y está preparada para chicos y chicas de 6 a 12 años, donde se instalará un pórtico de hamacas integrador, un sube y baja doble y un tobogán; también contará con cartelería indicativa, piso anti golpe de caucho y un diseño de solado estimulante y de vívidos colores. Ambas áreas de juegos cuentan con bancos de hormigón premoldeados y un sector de estancia para los vecinos y familiares de los niños y niñas que disfrutan el espacio público.

En la plaza se instalará mobiliario urbano nuevo: cestos de basura diferenciados, bancos de hormigón premoldeados, cartelería indicativa y de seguridad. Se reacondicionarán las columnas de iluminación existentes colocándoles reflectores LED, los cuales brindaran una ganancia de iluminación y seguridad a este nuevo espacio público.

Para embellecer dicho espacio se realizará un diseño paisajístico de canteros con plantas que requieren bajo mantenimiento y poseen alta rusticidad. Además se incluirá la plantación de árboles en el perímetro de la plaza, así como el mantenimiento y reposición de ejemplares en el interior de la misma.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet