Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Elecciones en Santa Fe: expectativa por los resultados de la batalla entre Perotti, Bonfatti y Corral / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 56% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado / Las 24 Horas de Le Mans, una carrera esquiva para el talento de Pechito López / El semáforo de Argentina-Colombia: las decisiones de Scaloni bajo la lupa de LA NACION / A la cancha con LA NACION, el juego analizado desde adentro: un equipo que atacó mal incluso con Messi / En Francia 2019, a los 41 años: Formiga, la futbolista brasileña que tiene el récord de mundiales jugados / "No creemos en un ciberataque" y el plazo para conocer el informe final sobre el apagón / Apagón. El Gobierno investiga por qué ocurrió y no descarta sanciones / Apagón masivo: así reflejaron los medios del mundo el corte histórico en la Argentina y Uruguay / La reacción de los famosos ante el apagón / Apagón masivo en la Argentina: inquietud e incertidumbre entre comerciantes y vecinos de la ciudad /

30 de mayo de 2018
El Municipio entregó 150 posnets a taxistas y remiseros
La secretaria General, María Martín, encabezó el acto de entrega de los equipos. En la ocasión destacó que esta medida busca “mejorar el servicio” y prevenir hechos de inseguridad. Además, valoró “haber acordado con todos los actores del sistema este proceso que es una muy buena noticia para los usuarios y para los prestadores del servicio”.

Taxistas y remiseros cuentan con una nueva alternativa electrónica para el cobro del servicio, brindándole la posibilidad al pasajero de abonar el viaje con tarjeta de débito o de crédito. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad hizo entrega este martes por la tarde de los primeros 150 equipos posnets a choferes en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio firmado con el Nuevo Banco de Santa Fe, a partir del cual taxistas y remiseros cuentan con posibilidad de acceder al servicio en forma totalmente gratuita durante el primer año de uso. La propuesta incluye la entrega sin costo del equipo, acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta.

La secretaria General del municipio, María Martín, encabezó la entrega de los dispositivos en conjunto con autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe y de representantes de Sociedad de Radiotaxis, el Sindicato de Taxistas, la Cámara de Agencias de Remises y del Sindicato de Remiseros. También participó el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall’Aglio y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación, quienes les brindaron a los presentes información sobre Waze, aplicación móvil que brinda información de tránsito en tiempo real en base a datos aportados por los propios usuarios.

Mejorar el servicio

En diálogo con la prensa María Martín recordó que “hace algunos meses tuvimos una primera reunión preparatoria, con la Cámara de Agencia de Remises, la Sociedad Radio Taxi y el Sindicato de Taxistas y Remiseros en la búsqueda de alternativas que nos permitan mejorar el servicio a partir de la incorporación de tecnología y a su vez, reducir el uso de dinero en efectivo en el pago del servicio. Esto es muy importante, creemos que es un aporte que podemos hacer desde el municipio y contribuir así a que se produzcan menos situaciones de robo al ir reduciéndose el dinero en efectivo en la unidad”.

Además, la funcionaria valoró que la implementación de esta iniciativa se concretó en el “marco del diálogo y consenso con todos los actores porque siempre hay que escuchar a quienes hacen la tarea y están en la calle prestando servicios. Con José veníamos conversando y, en este caso, vamos a entregar los primeros 150 equipos y la idea que es que lo podamos ir haciendo progresivamente, en este caso en colaboración con el Banco de Santa Fe, que nos permite la entrega gratuita del posnets que funcionan con smartphones para el pago de tarjeta de débito”, explicó la secretaria municipal.

Sobre la medida, Martín afirmó que “era una tarea que teníamos el desafío de instrumentarla y ya estamos en camino a cumplirla rápidamente”, al tiempo que aseguró que “queremos que la ciudad sea pionera en esto y se replique en otras ciudades porque las cosas cambian y hay que adecuarse. Lo queremos hacer progresivamente para acompañar a los choferes, trabajando en equipo. Estamos contentos de haber acordado con todos los actores del sistema este proceso que es una muy buena noticia para los usuarios y para los prestadores del servicio”, concluyó.

El sistema

El sistema de los dispositivos entregados se llama mPos y se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal. A partir de la descarga de una aplicación para smartphone, se conecta el lector de banda magnética al dispositivo y al pasar la tarjeta, se transfieren los datos del cliente de una manera segura, acreditando el pago del servicio. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.3°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La oportunidad golpeará a tu puerta durante el día de hoy, ofreciéndote el fruto prohibido, pero añorado por largo tiempo. La tristeza te invadirá en le día de hoy a causa del recuerdo de una persona muy especial de tu pasado. No te desanimes. No podrás concluir con todas las obligaciones para el día debiendo postergar gran parte para el día de mañana en tu hogar.Sugerencia: Hay oportunidades que se presentan en la vida que es mejor dejar pasar. No te dejes llevar por tus impulsos e inexperiencia. Precaución.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

RadiosNet