Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado / Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" /

30 de mayo de 2018
La Ciudad ya tiene su Banco Social de Elementos en Desuso
Se anunció la puesta online del blog “Todavía sirve”, a través del cual se canalizarán donaciones de elementos de construcción, electrodomésticos, muebles, artículos de bazar, entre otros materiales del hogar, para ser reutilizados. El objetivo es colaborar con el medio ambiente y posibilitar que algunos vecinos den un mejor uso a lo que otros ya no usan más.

Ya está en marcha el Banco Social de Elementos en Desuso. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo colaborar con el medio ambiente y posibilitar que algunos vecinos den un mejor uso a lo que otros ya no utilizan más. Esta mañana, Mariano Cejas, secretario de Medio Ambiente y Espacios Públicos, fue el encargado de brindar detalles sobre la iniciativa que incluye la puesta en marcha de una blog denominado “Todavía sirve” creado para motorizar las donaciones. La presentación se realizó en el Instituto Superior Particular Autorizado “Juan Marcos” de barrio Acería. En el acto estuvo presente el pastor Julio Caraffa, impulsor del instituto “Juan Marcos” y de la ONG “Un rayo de luz”.

La finalidad del proyecto es que quienes tengan materiales en desuso de construcción, muebles, equipamiento para la vivienda o electrodomésticos, ingresen ingresar al blog “Todavía sirve” y completen el formulario de donación. O se comuniquen al 0800-777-5000, para el mismo fin. Allí ingresarán sus datos y los elementos que tengan para donar. Luego se convendrá un horario para retirar los elementos. Para ello estará a disposición un camión de Medio Ambiente que los sábados retirará dichos objetos. 

Las donaciones serán llevadas a los centros de acopio de Cáritas y de la Asociación Civil “Un rayo de luz”. Esas reconocidas instituciones de la ciudad se encargarán de distribuirlo entre los vecinos de la ciudad que más lo necesiten. Cada dos meses informarán al Municipio sobre el trabajo realizado.

Dar una mano

Mariano Cejas y el pastor Julio Caraffa, impulsor del instituto “Juan Marcos” y de “Un rayo de luz”, dialogaron con la prensa para brindar más detalles de la iniciativa. “Por ahí tenemos arena que sobró de un trabajo, está en condiciones, y no vamos a usar más. O unas chapas de un techo que ya terminé o cambié y aún están sanas y se pueden reutilizar, y ser valiosas para otra persona. Donaciones de ese tipo serán bienvenidas”, ejemplificó el pastor Caraffa para explicar la puesta en funcionamiento del Banco Social de Elementos en Desuso.

Mariano Cejas señaló que “se trata de una propuesta que viabilizamos desde el Gobierno de la Ciudad. Es un pedido que nos había hecho José para ver cómo podíamos recuperar, reciclar, reutilizar todos los materiales que aún sirven y poder lograr este vínculo que hace entre el municipio y las personas, comercios e instituciones que tengan elementos para la construcción y el arreglo de viviendas, que se pueden reutilizar”.

En esa línea, el funcionario aclaró que todos los días sábado (a partir de este 2 de junio) el Municipio va a pasar a recoger los materiales por el lugar que se haya establecido previamente y luego se acordará con las instituciones (en un primer momento “Un rayo de luz”) para que lo donado llegue a destino. En consonancia, Cejas añadió: “Es una cuestión muy sencilla y ya invitamos a todos a que se sumen porque es una actividad solidaria, mediante la cual tendemos una mano para aquellos que lo necesitan. Arreglar el hogar, equiparlo, por más humilde que sea, hace a una mejor calidad de vida y nos transforma en una mejor sociedad”.

Qué se puede donar

Los elementos que los vecinos pueden donarle a otros vecinos son: electrodomésticos y mobiliario (en ambos casos, sin tope y en buenas condiciones); cemento (sin tope, contenidos en bolsas y cajas); piedras (1/1 m3, que equivale aproximadamente a 4 bolsas negras); escombros (1/1 m3, que equivale aproximadamente a 4 bolsas negras).

Otros de los elementos que se pueden donar son: mosaicos, pinturas, arena, chapas, madera, hierro, decoración y bazar. Toda la información necesaria y las líneas de contacto, se encuentran en el blog “Todavía sirve” ” http://santafeciudad.gov.ar/blogs/todaviasirve/. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Tatengues

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

9°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás dedicarle un poco de atención a tus seres amados en la jornada de hoy. No desperdicies el día en banalidades sin sentido. Día propicio para diálogos familiares. Encontrarás la manera y el espacio para hacer por fin formal la relación con tu pareja. Deberás trabajar en conjunto con un para laboral que no es de tu agrado hoy. Establece las reglas de antemano.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda o consejo de esas personas especiales para ti en el momento que estés atravesando todo tipo de vicisitudes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 

RadiosNet