Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de mayo de 2018

Santa Fe vivió otro fin de semana largo con gran movimiento turístico

Durante el fin de semana largo que conmemoró la Revolución de Mayo la ciudad recibió a miles de turistas de la región. Una agenda con grandes eventos culturales y deportivos, la Expocon en la Estación Belgrano e interesantes circuitos turísticos se conjugaron para brindar lo mejor de los santafesinos a sus visitantes, según se evaluó en la reunión del ente de turismo SAFETUR.

La ciudad de Santa Fe consolida su propuesta turística recreativa para los fines de semana largo y con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, miles de turistas de la región que disfrutaron de las propuestas tanto públicas como privadas que la capital provincial ofreció. El balance fue realizado el miércoles por la tarde en la reunión del Ente Autárquico de Turismo SAFETUR, con la presencia de representantes del sector privado y público.

“Hubo un buen nivel de ocupación hotelera, muchos de los cuales tuvieron en promedio un 75% de ocupación” indicó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil. “Fue un buen fin de semana, con la Expocon en la Estación Belgrano que tuvo más de 60 mil visitantes, muchos de ellos del interior de la provincia y de provincias vecinas; también tuvimos otros eventos deportivos como el campeonato de kitesurf, la maratón del CUDAIO”, agregó Neil. 

Como saldo de esta exposición la presidenta del SAFETUR recalcó que “se lució la Estación Belgrano, que es un contexto inigualable para este tipo de ferias, donde además trabajan empresas y proveedores de la región y más de 900 personas entre stands, armados, etc. 

“Que hayamos tenido un muy buen fin de semana a fin de mes, con buena ocupación hotelera es un dato importante, que demuestra como la ciudad va sosteniendo los fines de semana largo el movimiento turístico”, aseguró la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

El fin de semana en números

El sector vinculado a la actividad turística reunido en la mesa del Safetur ha establecido en el año fines de semana largo estratégicos para los cuales se prepara una agenda especial. En este caso se conjugaron una expo única en el interior del país como Expocon con 178 expositores del rubro de la construcción donde pasaron más de 60 mil personas, diversos eventos culturales y deportivos y una serie de propuestas turísticas para atraer visitantes a la ciudad. 

Así se pudo corroborar que los Centros de Informes Turísticos de la ciudad recibieron a 173 personas que realizaron consultas sobre atractivos, servicios y la propuesta cultural de la ciudad. De este número se puede desagregar que 54 personas arribaron a la ciudad desde distintos puntos de la provincia, en tanto 90 llegaron desde otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Salta y Santa Cruz y finalmente se recibieron a 29 extranjeros provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia e Italia. 

Vale destacar que un porcentaje menor de los turistas que arriban a una ciudad realizan sus consultar en los Centros de Informes y que la mayoría de las consultas se realizan a través de la web, aplicaciones o de modo informal a través de conserjes de hoteles, taxistas, comerciantes, mozos, etc.

Finalmente se consultaron diferentes paseos turísticos relevantes de la ciudad como el Paseo del Papa Francisco, el Polo de la Cervecería, los paseos náuticos como La Ribereña y el Catamarán Costa Litoral y el complejo de Cines ubicado en el Puerto local donde se destacó la importante afluencia de personas en todos los casos. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!