Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado / Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" /

31 de mayo de 2018
Corral inauguró las obras sobre calle Lavaisse entre Peñaloza y Blas Parera
Permitirá el acceso a la escuela Nº 821 Raimundo Juan Peña, al Jardín de Infantes Nº 142 y al Centro de Salud de Villa Hipódromo. Esta intervención en inmediaciones a los establecimientos escolares es parte de un plan integral que se financia con fondos del Ministerio del Interior de la Nación en trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad.

“Es pavimento, pero también educación”, dijo el intendente José Corral al dejar inaugurada la obra de pavimentación sobre calle Lavaisse, en el marco del programa de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, que financia el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y se concreta en un trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad.

Puntualmente estas obras permitirán que desde ahora los chicos de la Escuela Nº 821 Raimundo Juan Peña y del Jardín de Infantes Nº 142 puedan ingresar a sus establecimientos sin importar las condiciones del clima. También permitirá acceder sin dificultades al Centro de Salud de Villa Hipódromo. El plan de accesibilidad que se lleva adelante en distintas zonas de la ciudad implica una inversión de más de $137 millones.

El intendente José Corral estuvo acompañado por su equipo, los secretarios General, María Martín; de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; y de Educación, Erika Figueroa. Además, participaron autoridades y alumnos de la Escuela Nº 821 Raimundo Peña y del jardín Nº 142 y otras instituciones del barrio como así también los vecinos que utilizarán habitualmente esta arteria, entre otros.

Las prioridades

Antes los medios de comunicación que se acercaron para cubrir la actividad, el intendente José Corral dijo: “Elegimos empezar esta intervención por el norte de la ciudad, donde ya están hechos los desagües, y lo hacemos con pavimento de hormigón, que es de la mejor calidad, priorizando el acceso a las escuelas, porque la educación es lo más importante”.

Como ya lo hizo en otras oportunidades, destacó la importancia de que los chicos vayan a la escuela “aún en los días de lluvia” y que los docentes puedan trabajar de manera normal. “Las lluvias en el pasado traían mucha dificultad durante varios días en esta zona de la ciudad. Ahora que tenemos el desagüe y el pavimento los chicos van a poder ir, aún en días de precipitaciones intensas”, agregó.

Más adelante, agregó: “Son una pocas cuadras, pero muy relevantes, entre las avenidas Peñaloza y Blas Parera que va a permitir el acceso a varias instituciones educativas porque en el edificio de la escuela Raimundo Peña hay actividades durante todo el día. Además está el jardín, entre otras instituciones”.

Antes de finalizar, José Corral expresó: “Es un beneficio también para los vecinos para que puedan ingresar y salir del barrio y así cumplir con las actividades de manera normal aun en los días de lluvia. Además dejarán en el pasado ese sufrimiento que significó para muchas familias el ingreso de agua en los domicilios”.

En beneficio de todos

Mónica Godoy es la vicedirectora a cargo de la dirección de la escuela Raimundo Peña y ante la consulta sobre lo que significa esta obra, dijo: “Era muy difícil la accesibilidad para nosotros por eso estamos festejando esto porque no solo pueden llegar los alumnos sino también el personal; estamos garantizando el servicio de comedor, por ejemplo. Y no solo es la escuela Raimundo Peña sino también el secundario, con la nocturna y el taller. Por eso nos beneficia a los alumnos y docentes y a todos los vecinos”.

“Significa también un progreso y embellecimiento para el barrio”, agregó y a esta afirmación le sumó: “Lo principal es la accesibilidad que es lo principal que estábamos necesitando como institución y como barrio”. Para finalizar, la docente rememoró una frase de la Madre Teresa de Calcuta y dijo: “Acciones como esta son como una gota en el mar, pero sin estas gotas en el mar, el mar no sería el mismo”.

De qué se trata

La obra de Lavaisse entre Blas Parera y Peñaloza consistió en la pavimentación con hormigón de cuatro cuadras. Eso equivale a 5.000 m2 de hormigón. La obra formó parte de Lote 4 de la Licitación Pública Nº 03/2017, junto con Florencio Fernández (4 cuadras) y Aguado, Monseñor Zazpe y Estrada (3 Cuadras).

En lo que respecta al plan de accesibilidad a las escuelas, este plan abarca 50 cuadras pavimento de hormigón en distintos puntos de la ciudad. Es el mejor pavimento, que permite incluso que pase el transporte público. Esta obra incluye los desagües pluviales.

Con estos trabajo se consolidan vías de circulación Este - Oeste y Norte - Sur. Garantizan una circulación segura y fluida para el tránsito vehicular y peatonal. Esta es una primera etapa y está previsto continuar con estos trabajos, para garantizar la educación a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Tatengues

de 20.00 a 22.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

10.9°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Dale crédito a tus intuiciones, es la única manera de escalar posiciones rápidamente. Pero que el éxito no te maree. Tu pareja te fue infiel y ahora vuelve arrepentida a buscar tu perdón. Analiza bien qué harás, después no hay vuelta atrás. Desconfía de propuestas económicas que pueden resultar engañosas. Estudia bien cada detalle antes de firmar algo.Sugerencia: No permitas que cualquiera venga a decirte lo que tienes que hacer. Ya eres bastante grande como para no hacerte cargo de tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 

RadiosNet