Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de junio de 2018

José Corral se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

El intendente recibió este jueves por la mañana al secretario de Gestión Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas. Durante el encuentro abordaron diferentes aspectos de la problemática de la seguridad en la ciudad, y en particular la continuidad del trabajo de las fuerzas federales a partir de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio.

Este jueves por la mañana, el intendente José Corral mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gestión Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas. Del encuentro, que se desarrolló en la Sala de Reuniones ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, participaron también, la secretaria de Gobierno, Maleza Azario y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mariano Hoet; y el subsecretario de Programas de Seguridad Federales de la Nación, Sebastián Montenotte, entre otros funcionarios.

Durante más de una hora, José Corral y Enrique Thomas abordaron diferentes aristas referidas al tema de seguridad en la ciudad, el trabajo de las fuerzas federales y su articulación con las provinciales y las acciones que en particular desarrolla el Municipio, el análisis de los datos estadísticos de los hechos delictivos, y las estrategias para abordar esta problemática; entre otras cuestiones.

Trabajo conjunto

Tras la reunión, el secretario de Gestión Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas, contó que a partir de su función en la secretaría, "decidimos concretar nuestra primera visita a la provincia, y en este caso a la ciudad de Santa Fe. Hemos estado trabajando muy positivamente en el análisis de los datos que nos arrojan las estadísticas respecto a robos, aspectos que tienen que ver con la problemática de seguridad".

En esa línea sostuvo que "necesariamente, la lucha contra esos delitos tiene que hacerse de manera coordinada con las autoridades provinciales y sobre todo con las municipales. Y en este caso, el Intendente ha corroborado su intención de trabajar activamente con las fuerzas federales en la disminución de las tasas de homicidio y robo en la ciudad de Santa Fe". Cabe recordar que a partir del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, en el año 2016 arribaron a la ciudad y a otras 10 localidades fuerzas federales para trabajar de manera coordinada en acciones de seguridad.

En este marco, valoró la labor sistemática que lleva adelante "la Municipalidad de Santa Fe, que tiene un trabajo muy importante en el tema estadístico y de análisis de datos que nos facilitan esta coordinación de tareas de las fuerza federales con autoridades provinciales, y en este caso municipales". Finalmente, señaló el compromiso "de intensificar el trabajo conjunto en los próximos meses, para darle a la ciudad de Santa Fe lo que se merece, que es una mejor calidad de vida y sobre todo, una baja de los delitos que muchas veces mortifican a la población". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!