Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

1 de junio de 2018

Destituyeron a Mariano Rajoy

Aprobaron la moción de censura contra el mandatario español, quien antes de retirarse saludó a quien será su sucesor. Pedro Sánchez será el séptimo presidente del Gobierno de la democracia española.

El Congreso español aprobó la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez, quien ocupará su lugar en la presidencia del Gobierno. La propuesta de Sánchez se impuso con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

Presentada como “la moción del Cambio”, Sánchez había dicho al presentarla: “Dimita, Sr. Rajoy. Si quiere a su país, dimita hoy mismo. España debe mirar al futuro y usted ya sólo es pasado. Y si no, hagámosle dimitir todos. No permitan, Señorías, que la democracia pierda esta oportunidad. Abramos ya una ventana de esperanza. Propongo un programa moderado, realista y de consenso. Un gobierno para revertir los recortes en libertades y en derechos, derogando la Ley Mordaza, salvaguardando pensiones, sanidad y educación“.

La iniciativa del líder del PSOE tuvo el respaldo de toda la oposición, entre ella los vascos y catalanes.

Rajoy se despidió del cargo antes de ser formalmente destituido y replicó sus palabras en redes sociales: “Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré“, indicó.

El pedido de Sánchez fue presentado tras el caso “Gürtel”,  una causa por corrupción que develó muchos nombres de miembros del Partido Popular.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!