Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 03:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para su proyecto de inclusión de personas con discapacidad / La grieta de la selección: Menotti critica a la distancia, Scaloni calla y Tapia espera / Cristina Kirchner y Alberto Fernández sumaron el apoyo de La Pampa / Alberto Asseff le responde a Espert: "Él es funcional al kirchnerismo" / Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett /

2 de junio de 2018
Se licitaron las obras para la puesta en valor del Parque del Sur
Se concretó este viernes la licitación pública para la concreción de las obras de puesta en valor y renovación del Parque del Sur. Con un presupuesto oficial superior a 14 millones de pesos, los trabajos apuntan a recuperar el circuito aeróbico y recreativo en torno al lago, en el marco del plan integral de intervención en el casco histórico de la ciudad.

Este viernes por la mañana se conocieron las ofertas económicas para concretar las obras de puesta en valor el Parque del Sur. En la sala Furlong del Colegio de la Inmaculada Concepción, la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín, encabezó la actividad junto al presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y el subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal.

El proyecto se concentra principalmente en la recuperación del circuito aeróbico y recreativo en torno al lago para conformar un espacio de excelencia para la práctica de deportes, paseos y actividades de esparcimiento de los vecinos de la ciudad. Las tareas contemplan la recuperación de todo el espacio que lleva el nombre Gral. Manuel Belgrano, ubicado en el sector comprendido por la Av. De la Constitución Nacional al este y sur, calle 1° de Mayo al oeste y la Av. Presidente Illia al norte. Se trata de una propuesta que el intendente José Corral presentó a los vecinos, instituciones y organizaciones de la zona, que hicieron sus aportes para llegar al proyecto final.

Con presupuesto oficial de $14.164.295,27 un plazo de ejecución de 120 días, dos empresas presentaron sus ofertas económicas para concretar los trabajos. La firma VFM SA ofreció $24.640.000 y una oferta alternativa de $22.960.000 y por otro lado la empresa EFE Construcciones cotizó $21.940.484,89.

De la actividad participaron también los concejales Carlos Pereira, Lucas Maguid y Marcela Aeberhard; el secretario de Espacios Públicos, Mariano Cejas; y representantes de la Asociación Civil Colegio Inmaculada Concepción que auspició de anfitriona, las vecinales Zona Sur y San Martín Sur, el club El Quillá y de la Asociación Protectora del Parque del Sur.

Espacios de encuentro

María Martín valoró el acompañamiento del Concejo Municipal para la concreción de estas obras. "Hoy nos acompañan los concejales, con quienes hemos coincidido en la necesidad de priorizar estos espacios emblemáticos. Estamos avanzando con las obras en la Peatonal San Martín, ya comenzaron en la Plaza Pueyrredón, hace unos días abrimos los sobres para la plaza San Martín, y ya está casi todo listo para empezar en Avenida Freyre, que también es un obra de alto impacto".

Asimismo, contó sobre las visitas al "barrio Altos del Valle, en donde vamos a poner en valor la plaza Cosenttini, también estuvimos en René Favaloro y pronto estaremos en Santa Rita y Constituyentes. La idea es avanzar con este plan integral que nos permita ir poniendo en valor y jerarquizando los espacios públicos, que como dice José, son espacios de encuentro y que tanto valor le aportan a la ciudadanía".

Finalmente, indicó que si bien las dos ofertas presentadas para el Parque del Sur, a raíz "de algunos cambios desde el momento del llamado hasta ahora", estuvieron por encima del presupuesto, "queremos que las evalúen las comisiones técnicas que corresponden, para continuar con el proceso".

Trabajo conjunto

"Estamos dando un paso más en este proceso que comenzamos hace unos meses, cuando en el club El Quilla presentamos y pusimos a disposición de los vecinos e instituciones este proyecto de renovación de este lugar tan emblemático para la ciudad, como es el Parque del Sur", destacó la secretaria General, María Martín sobre el trabajo conjunto que permitió "enriquecer el proyecto que apunta a modernizar y jerarquizar este espacio tan utilizado por los santafesinos".

En esa línea destacó que el proyecto forma parte de un plan integral de "intervención en el casco histórico de la ciudad. Ya tenemos la Plaza 25 de Mayo recién inaugurada, y estamos con los trabajos en el Parque de la Constitución, lo que nos va a permitir que todo este sector tenga un avance exponencial en el próximo tiempo".

Sobre el Parque del Sur, contó que las obras apuntan a "concentrar la actividad deportiva en la cabecera norte y ofrecer una vista como costanera desde el Museo Etnográfico hasta la casa del Convento. Además estamos incorporando iluminación led, que brinda mucha mejor visibilidad, pero preservando las farolas que tienen un valor patrimonial, como así también las baldosas graníticas que queremos restaurar".

Deportes y paseo

Como parte de la consolidación de la cabecera norte como espacio para la práctica deportiva, se renovará el playón existente, se incorporará una nueva Estación de Salud y se construirán gradas, veredas y bancos para posibilitar la circulación y permanencia sobre la ribera del lago. Además, se formalizará el límite Este del sector, coincidente con la calle de acceso al Club El Quillá. Toda la cabecera se equipará con iluminación tipo deportiva, mediante columnas de 20 metros de altura con reflectores led.

En tanto, la creación de un paseo costanero en el tramo comprendido entre el Museo Etnográfico y la Escuela San Francisco, se concretará a partir de la remoción de la valla existente, el ensanche y reemplazo de veredas, la iluminación peatonal por columnas, la apertura de cinta verde y arbolado y la construcción de una bancada corrida que será a la vez un balcón mirador del lago.

Mejorar la movilidad

En cuanto la movilidad, se repararán las veredas existentes, tanto de hormigón como graníticas y se realizarán reparaciones sobre los paños que se encuentran deteriorados. Además se reemplazarán en forma integral las losetas de piedra lavada -que se encuentran deterioradas y resultan inconvenientes al tránsito- por losetas graníticas de alta resistencia.

También se harán nuevas veredas de cruce para atravesar el Parque, en el sector de la cabecera norte y en los piletones. En cuanto a la señalización horizontal y vertical, se renovará en su totalidad, incluyendo cartelería e indicadores de distancia para el amojonamiento del circuito aeróbico y recreativo.

Equipamiento e iluminación

El equipamiento y mobiliario es otro eje importante del proyecto que incluye una nueva Estación de Salud. En este sentido se creará un nuevo circuito de ejercitación, en la cabecera norte, vinculado al playón deportivo y al espacio de skate y BMX, que se sumará al existente en la cabecera Sur, en calle 1º de Mayo. Además se colocarán bebederos en torno a esos espacios. También se incorporarán y repondrán bancos y cestos diferenciales y el renovado parque contará ahora con nuevos bicicleteros. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet