Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de junio de 2018

El Estado en tu Barrio vuelve a la Ciudad

Desde este martes 5 de junio hasta el viernes 8, las dependencias móviles de Nación y Municipio se emplazarán en Barranquitas Sur. Cabe recordar, que durante el mes de mayo, el operativo recorrió Barranquitas, Santa Rosa de Lima y Yapeyú, donde se realizaron más de 6.000 trámites.

El Estado en tu Barrio llega nuevamente a la ciudad y en esta ocasión hará escala, una vez más, en barrio Barranquitas Sur. A partir de esta iniciativa, el Municipio y Nación buscan acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de organismos nacionales y locales. Desde este martes hasta el viernes y de 8 a 13, las carpas y puestos de atención estarán desplegados en la explanada del Jardín Municipal, en Iturraspe y Lamadrid.

En las semanas recientes el Estado en tu Barrio estuvo en Barranquitas, Santa Rosa de Lima y Yapeyú, durante el mes que duró el operativo, se realizaron más de 6000 trámites. Cabe recordar que a través del operativo El Estado en tu Barrio, los vecinos pueden concretar los siguientes trámites: DNI, gestiones de Ansés y PAMI, solicitar la Tarifa Social Federal y la Tarjeta SUBE. Asimismo, se realizan controles de salud y orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y cuentan con la posibilidad de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos. También, se colocan vacunas antirrábicas a perros y gatos.

Miles de trámites

A partir de esta iniciativa, el Municipio y Nación buscan acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de organismos nacionales y locales. Durante 2017, el Estado en Tu Barrio visitó en tres oportunidades la ciudad atendiendo 50.864 trámites. En su primera visita recorrió los barrios Barranquitas Sur, La Tablada, Las Flores, Coronel Dorrego, San Lorenzo y Los Hornos. Luego llegó hasta la Vecinal Ceferino Namuncurá, Plaza Vanossi, y Granja La Esmeralda; para ya en la tercera etapa llegar a Santa Rosa de Lima (Plaza Arenales), Plaza de la Guardia, Plaza Scarafía, Parque Garay, Jardín Las Flores y Acería. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!