Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

5 de junio de 2018
Se presentó el nuevo sistema de constatación y notificación de infracciones
Incluye la digitalización del acta de infracción y el diseño de un innovador modelo de notificación que ofrece mayor información y de manera más clara y accesible.

En el Centro de Convenciones Estación Belgrano, el intendente José Corral brindó detalles del nuevo sistema de constatación y notificación de infracciones, medida que “tiene el valor extraordinario de recomponer la confianza entre el vecino y el municipio.

Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos para fortalecer la confianza del vecino en el sistema de control. No va a haber ninguna multa sin foto o sin otro elemento que tenga ese nivel de fiabilidad que nos da la foto”, y ejemplificó que el acta de infracción puede contar también “con el resultado de un cinemómetro o una fotomulta”.

Acompañado por la secretaria General, María Martín, el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio y el administrador del Tribunal de Faltas, Danilo Armando, José Corral recordó que en la apertura de sesiones en el Concejo Municipal de este año “nos comprometimos a que a partir de abril no iba a haber en la ciudad una sola infracción sin una foto o medio inteligente que nos diera esa certeza que necesitamos los ciudadanos y también las autoridades para tener la mayor confianza posible en el sistema en general y la infracción en particular”.

En ese sentido, se explayó sosteniendo que “el sistema sancionatorio tiene que gozar de mucha confianza, no queremos que ningún vecino dude si la multa estuvo bien o mal colocada y, para ello, una prueba fehaciente como la foto o medios inteligentes, en el caso de la fotomulta o los cinemómetros, son elementos que nos dan confianza y nos permiten a todos cumplir con las normas con la certeza de que debemos corregir nuestra conducta”. En ese marco, aclaró que “quien cumpla con las normas va a tener la seguridad de que no va a tener ninguna sanción y quien reciba una, tiene también la seguridad de que esa infracción fue justa. Siempre está la posibilidad de la prueba y de la contraprueba en el Tribunal de Faltas. Se puede seguir, si es necesario, discutiendo con los jueces las multas, pero tenemos un elemento fehaciente que nos demuestra que hay motivos para tener confianza”.

Nuevo sistema

En otro pasaje de la presentación, el Intendente precisó detalles de cómo se labra la multa: “Los inspectores tienen en su celular una aplicación desde la que se toman las fotos y que no forman parte de la galería de imágenes como en nuestros celulares, y que da una serie de elementos de certeza, concretamente la ubicación, el horario y el día en que se realizó esa multa”. Una vez labrada el acta, es procesada para el envío de la Notificación. Para ello, en cada caso el inspector selecciona entre una o dos fotografías, quedando las restantes en el sistema para que, en caso de ser requeridas al momento de la citación judicial, aporten más datos e información para corroborar la infracción sancionada, así como ante un posible error en la confección, refrendar o desestimar la infracción.

Al dar cuenta de la modalidad de notificación, José Corral describió que como novedad se emite, en primera instancia “una notificación en papel con una leyenda que dice que hay una foto que respalda la sanción. En el momento que el ciudadano va a ver el papel con esta leyenda, la foto ya fue sacada y, por lo tanto, existe ya esa prueba y que luego llega con la notificación en color, con mucha claridad acerca de la falta que está cometiendo, que la emite el propio sistema y queda registrado además quién es el inspector que ha elaborado esa multa”, detalló y agregó que “la notificación estará acompañada de indicaciones de cómo hacer para cumplir con las normas, porque lo que queremos es recomponer la confianza entre el vecino y las autoridades pero, sobre todo, tener una ciudad en la que cometamos cada vez menos infracciones, que sea más ordenada”.

Ciudad ordenada

Esta modificación en el sistema de control, afirmó el Intendente, "surge del diálogo con los vecinos para vivir en una ciudad más ordenada y poder cumplir mejor con las normas. Nosotros escuchamos a los vecinos que tenían preocupación por la idea de que alguna multa se inventaba o había arbitrariedad por parte del algún inspector. Ahora queremos achicar esa desconfianza y reducirla al mínimo aportando el respaldo fotográfico correspondiente, para disipar cualquier duda”, enfatizó.

En ese contexto, en la presentación José Corral aclaró que “es mucho más costoso el sistema de control que lo recaudado a través de las multas, si sumamos recursos humanos, medios técnicos y materiales". Con este nuevo sistema se persigue brindar “confianza y tranquilidad al vecino de que la multa fue una infracción que está prevista en las normas de convivencia de la ciudad y que, por lo tanto, tiene que afrontarla”. Finalmente, sostuvo que “queremos que este acuerdo de convivencia se de en el marco de mucha confianza, que los ciudadanos sepan que las autoridades no estamos para recaudar o para sancionar sino para hacer entre todos una ciudad más ordenada. Queremos terminar con esa desconfianza entre el municipio y los vecinos”

Nuevo equipamiento

En esa linea el Gobierno de la Ciudad sumará equipamiento de control inteligente, incorporando cinemómetros en sectores determinados por el municipio en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional regional Santa Fe y, en algunos semáforos donde se ha detectado una tasa mayor de accidentes, se instalarán fotomultas para favorecer la seguridad vial.

En la presentación del nuevo sistema de control participaron la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría, y la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina, y los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez, entre otros funcionarios y agentes del Gobierno de la Ciudad. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

5.5°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás atravesar momentos de muchos nervios durante la mañana de la jornada de hoy. Esto te dejará tenso por le resto del día. Prepárate para vivir una noche especial. Las vibraciones son de lo más positivas para el amor y la conquista. Disfrútala. Debes intentar ser menos severo a la hora de juzgar a tus subordinados, especialmente a los más inexpertos.Sugerencia: De nada sirven los arrepentimientos en la vida. Lo que ha sucedido no cambiará solo porque te lamentes de haberlo hecho. No mires atrás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

RadiosNet