Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Elecciones en Santa Fe: expectativa por los resultados de la batalla entre Perotti, Bonfatti y Corral / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado / Las 24 Horas de Le Mans, una carrera esquiva para el talento de Pechito López / El semáforo de Argentina-Colombia: las decisiones de Scaloni bajo la lupa de LA NACION / A la cancha con LA NACION, el juego analizado desde adentro: un equipo que atacó mal incluso con Messi /

5 de junio de 2018
José Corral: “La EPE no comprende el mensaje de transparencia y escucha que nos transmiten los santafesinos”
El Intendente de Santa Fe pidió a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía que “escuchen el mensaje de transparencia y austeridad que demandan los vecinos, y por eso les pedimos que busquen alternativas de mayor eficiencia, dejando de lado los privilegios”. Anunció que solicitará una reunión con el Gobernador para conversar sobre los criterios de facturación de la EPE.

“La EPE no comprende el mensaje de transparencia y de escucha que nos transmiten los santafesinos a las autoridades”, señaló hoy el intendente José Corral en diálogo con la prensa. “Es un momento en el que las familias, los comerciantes, las pymes, están haciendo un gran esfuerzo para afrontar la tarifa de los servicios públicos, particularmente en Santa Fe con la energía eléctrica”, y recordó que “nosotros decidimos como Municipio sumarnos y hacer un aporte para aliviar esa situación, eliminando la Cuota de Alumbrado Público para que los vecinos paguen en su factura hasta un 15 % menos”.
Contó entonces que “el presidente de la Empresa, después de un pedido de audiencia que le hicimos, nos convocó a una reunión para abordar cuestiones atinentes a la modalidad de la facturación del servicio de alumbrado público, a la que accedimos con gusto porque tenemos información valiosa que han trabajado nuestras áreas técnicas”. Pero sostuvo que “horas antes de la reunión nos encontramos con la notificación en Mesa de Entradas de las facturas correspondientes a los meses de abril y mayo con la facturación que supuestamente el presidente nos invitaba a discutir. Eso demuestra en realidad que no hay ninguna vocación de diálogo, sino más bien prepotencia y falta de consideración con los vecinos de la ciudad de Santa Fe”.
En ese sentido, el Intendente resaltó que “las facturas fijan unilateralmente los criterios sobre los que tenemos que dialogar: cuál es el precio del kw, cuál es el consumo; y nos encontramos además comunican un consumo que es un 65 % superior al que calculamos”.
E insistió: “Nos quieren imponer un consumo que es 65 % mayor al que nuestros ingenieros calculan. ¿Cómo lo calculamos?, sin caprichos, en base a estudios confiables: en primer lugar, el informe que realizó la UTN en 2008, que es fiable, y nos da una base cierta a partir de la cual descontamos las 5.000 luminarias LED que instalamos en la ciudad y que reducen el consumo, y le sumamos las luminarias correspondiente a las obras realizadas desde 2008 a esta parte. Eso, reitero, dista mucho de lo que nos pretenden cobrar. Quieren hacernos pagar un 65 % más respecto de ese cálculo”.
José Corral remarcó en ese punto que “estamos hablando de plata que es de todos, y vamos a cuidar el peso de todos los santafesinos. Estos son los temas que debíamos abordar en la reunión”, entendió.
“Queremos que quede claro: no se trata de una disputa política, quien lo entienda así no comprendió el mensaje de los vecinos. Se trata de cuidar y ayudar a la economía de las familias. Nosotros ya lo dijimos: vamos a cuidar cada peso, discutir cada foco y cada kw, porque en definitiva no se trata de otra cosa que de cuidar los fondos públicos, que son los fondos de los vecinos”, enfatizó el Intendente santafesino.
También apuntó que “este destrato que tiene la EPE con la ciudad capital, grafica y explica claramente la sensación de abuso que muchas veces sienten los santafesinos a lo largo y a lo ancho de la provincia ante la empresa y que nos trasladan en cada conversación, en cada reunión que tenemos”. Y reiteró que “recomendamos a las autoridades de la Empresa que escuchen a los vecinos. Siempre se puede mejorar, ser más eficientes, y sobre todo dejar atrás esas situaciones de privilegio que todos conocemos y que tanta indignación causan en los santafesinos. Se puede, debemos dar el ejemplo”, aseguró.
Finalmente, destacó que “seguimos con voluntad de diálogo, y por eso ahora esperamos que nos reciba el Gobernador, que en definitiva es el máximo responsable de la empresa, y estamos seguros que va a tener otra predisposición al diálogo sobre este tema tan importante para la provincia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.4°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

RadiosNet