Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 03:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para su proyecto de inclusión de personas con discapacidad / La grieta de la selección: Menotti critica a la distancia, Scaloni calla y Tapia espera / Cristina Kirchner y Alberto Fernández sumaron el apoyo de La Pampa / Alberto Asseff le responde a Espert: "Él es funcional al kirchnerismo" / Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett /

6 de junio de 2018
Juegos y talleres con escuelas por el Día Mundial del Medio Ambiente
El Gobierno de la Ciudad impulsó un encuentro en la Plaza Constituyentes con alumnos de distintos establecimientos educativos aledaños para conmemorar el "Día Mundial del Medio Ambiente".

La Plaza Constituyentes fue el lugar elegido para un encuentro de alumnos de distintas escuelas aledañas a este espacio verde y en donde se concretaron talleres en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La propuesta consistió en conmemorar la fecha a través de la realización de actividades educativas al aire libre. Se instalaron distintas estaciones con diferentes temas.
Participaron alumnos de las escuelas primarias Niño Jesús de los Agustinos Recoletos, Nº 7 Presidente Beleno, y de la UNL; y de la secundaria Nº 442 Juana del Pino de Rivadavia. Para el nivel primario, los talleres propuestos fueron "Alimentación Saludable"; "Movilidad Sustentable" y "El agua: un recurso importante para la vida". Para el otro: "Derechos Ambientales y compromiso ciudadano" y "Gestión de Residuos sólidos urbanos".

Cada taller duró 25 minutos para las escuelas primarias y de 40 minutos para la secundaria. De esta manera, los estudiantes de primaria pudieron participar de tres talleres durante la jornada y los más grandes de dos. La Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos se encargó del taller "Gestión de Residuos sólidos urbanos". Los demás estuvieron a cargo del Programa de Educación Ciudadana. También se realizó Ecocanje con los alumnos que trabajaron la temática previamente en la escuela. Estos llevaron residuos secos que fueron canjeados por crucigramas y golosinas.

Compromiso de todos

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas dio detalles sobre este encuentro: “Se trató de una actividad que tiene que ver con la concientización y la importancia de conservar y cuidar el ambiente porque se trata de un patrimonio común, un bien que nos pertenece a todos y por ende es importante que todos nos comprometamos en su preservación y cuidado”.

Como es algo que no solo impacta en el presente sino en las generaciones futuras, el funcionario manifestó al respecto: “Como siempre plantea José es importante arrancar en edades tempranas porque es mucho más favorable por eso organizamos esta actividad con diferentes escuelas del entorno a la plaza Constituyentes que participaron de distintos talleres y van a trabajar en conclusiones que luego van a ser compartidas con otras escuelas de la ciudad de Santa Fe como un mensaje para generar concientización acerca de la importancia y el compromiso que todos tenemos que tener”.

Previamente los chicos trabajaron en el aula y “eso demuestra que hay cada vez más conciencia y estos son temas que comienzan a ser profundamente abordados en las instancias educativas y es clave que así como se hacen en las escuelas que se haga en distintos ámbitos porque cuántos más participemos, no solo lo más chiquitos sino los más grandes, generamos acciones que tengan como fin, como resultado tener un trato cuidadoso y amigable con el ambiente porque es el hogar de nuestra humanidad”.

Para finalizar, Mariano Cejas expresó: “El ejemplo y el mensaje que ellos (los niños) pueden brindar a los demás con el trabajo que hacen es muy positivo porque no solo que lo asimilan en cuanto a sus propios comportamientos sino que además son excelentes promotores para las demás personas”.

Trabajo en el aula

Marta Córdoba, vicedirectora de la Escuela Niño Jesús de los Agustinos Recoletos definió la actividad como muy enriquecedora: “Que los chicos puedan disfrutar de este ambiente que les pertenece porque está muy cercano a la escuela. Es reforzar lo que estamos haciendo desde el aula porque tiene los distintos talleres como huertas orgánicas, alimentación saludable, prevención de riesgos y desastres y esta es una actividad más que enriquece lo que hacemos”.

Más adelante la docente, manifestó: “Ellos se sienten partícipes, tenidos en cuenta y se están formando como futuros ciudadanos responsables y tenemos que valorar el medio ambiente que nos pertenece a todos y todos tenemos que cuidarlo y protegerlo. La familia acompaña y mucho. Son chicos de cuarto y quinto grado del segundo ciclo, tienen entre 9 y 10 años, la edad ideal para ir tomando conciencia”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Debes entender que la vida trasciende lo material y tangible. No dejes que esta te pase de largo como si nada. Buscarás llegar a la paz de tu hogar para descansar, pero solo encontrarás conflictos. Trata de mantener la calma. Entrarás en serias discusiones con pares laborales que demostrarán no ser dignos de tu cariño y confianza.Sugerencia: No puedes obviar las necesidades de la personas que te rodean simplemente para procurar la satisfacción de las propias. Abre tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet