Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

6 de junio de 2018

Moyano: “Si me quieren meter en cana vengan y llévenme, acá estoy”

Al grito de “Si lo tocan a Moyano les paramos el país”, el gremio de Camioneros anunció un paro nacional para el próximo jueves 14 de junio, en rechazo a la oferta de 15% de aumento ofrecido por los empresarios.

Hugo Moyano anunció un paro nacional de Camioneros, ya que en la lucha por las paritarias, el gremio reclama una suba del 27% pero los empresarios solo ofrecen 15%. Para el sindicalista, los empresarios no ofrecen más porque el Gobierno se los impide.

Desde Ezeiza, donde llegó la caravana de camiones que buscó demostrar la fuerza del sindicato, Moyano aseguró: “No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Si el martes no tenemos una respuesta favorable donde no se pierda el poder adquisitivo del salario; si no nos responden el pedido, el jueves hacemos un paro general“. La huelga de los camioneros podría generar problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible.

Hablando en forma directa al presidente Mauricio Macri, Moyano advirtió: “si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. ¡Está equivocado señor presidente! Salimos a pelear en la dictadura, me metieron la falopa y no nos pudieron doblegar“.

Al mismo tiempo, Moyano criticó las fuerzas de seguridad que estaban presentes en la autopista Buenos Aires-Cañuelas, indicando: “Nos mandaron 1500 policías y 800 gendarmes. ¿Para qué mandan si somos laburantes? ¡Nadie más que nosotros quiere la paz y el trabajo!“.

Antes de anunciar que seguirán firmes en su objetivo, el líder de Camionero aseguró: “preferimos perder la vida antes de dar algo que le pertenezca a los trabajadores. Vamos a lograr el salario que el trabajador se merece“.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!