Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 14:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Blockchain: la ambiciosa plataforma que apunta a la trazabilidad para la carne / Chubut: piquetes y movilizaciones de empleados estatales por falta de pago de salarios / Ajedrez: la manera en que los jugadores peruanos muestran su instinto táctico / Confirmado: a Jimena Barón no le queda bien la ropa / En una escuela rural, los alumnos inventaron un jabón que protege las manos de sus compañeros / Economía y campaña. Lo que le salió mal a Mauricio Macri, según The Economist / Cristiano Ronaldo halagó la carrera de Messi y reveló qué siente cuando lo ve ganar un título / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / Inmuebles: el sector se acerca a los niveles de 2001, pero lejos de la crisis del cepo cambiario / Quién era Jorge Cortés, el intendente de Henderson que murió en la ruta 6 / Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner /

10 de junio de 2018
El Municipio avanza en la prevención de las violencias de género
El intendente José Corral y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, rubricaron un convenio de cooperación y asistencia financiera a través del cual Nación aportará un millón de pesos para el fortalecimiento de los Solares Municipales. Dichos espacios serán centros de referencia para la promoción de los derechos humanos y especialmente para la prevención y abordaje de las violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de que los Solares Municipales sean un espacio para la prevención de las violencias de género y contra niñas, niños y adolescentes, el intendente José Corral y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, rubricaron un convenio que permitirá avanzar en ese camino. 

La rúbrica se concretó el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí ambas partes firmaron un convenio de cooperación y asistencia financiera a través del cual el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del que depende la secretaría a cargo de Avruj, aportará un millón de pesos para el fortalecimiento de los Solares Municipales.

El trabajo articulado está previsto para los distritos La Costa, Oeste y Noroeste, donde funcionan seis de los 13 Solares Municipales. Vale recordar, que en esos espacios se realizan talleres y actividades sociales, recreativas, educativas, deportivas y de asistencia. Asimismo, se prevé que esos ámbitos puedan funcionar como sedes descentralizadas del Área Mujer y Diversidad Sexual y del Equipo Interdisciplinario de Intervención en Niñez y Adolescencia (Ecina), con equipos interdisciplinarios compuestos por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que realicen un abordaje y acompañamiento integral de las situaciones de violencias que se presenten en el territorio.

El proyecto busca, además, generar acciones de prevención de las violencias y promoción de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes en cada uno de los distritos a través de acciones artísticas y culturales y de espacios colectivos de empoderamiento. De esta manera, los Solares serán centros de referencia para la promoción de los derechos humanos y especialmente para la prevención y abordaje de las violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes.

Capacitación y trabajo territorial

Como contraparte al aporte económico de Nación, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo una serie de acciones entre las que se destacan: capacitar al personal de solares, Ecina y Área Mujer y Diversidad Sexual en el uso de tecnologías de la información y comunicación especialmente en el uso del software de gestión y aplicación Santa Fe Ciudad; desarrollar protocolos de atención, derivación y medición de riesgo de los equipos territoriales de atención de violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes; y desarrollar una campaña de prevención y difusión de los Centros de Desarrollo Social para el abordaje de situaciones de violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes en los Distritos La Costa, Oeste y Noroeste que incluya materiales gráficos y audiovisuales.

Asimismo, se contempla proveer a la recepción y atención por parte de los equipos de situaciones de violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes en los Centros de Desarrollo Social. Generar instancias de supervisión externa de los equipos y promover el mantenimiento de centros de desarrollo social.

Por último, el convenio enmarca la conformación de los consejos consultivos de género y niñez y adolescentes en los distritos La Costa, Oeste y Noroeste. Desarrollar propuestas artísticas y culturales y espacios colectivos de empoderamiento que surjan de los encuentros del consejo consultivo destinados a las mujeres, personas LGBTIQ y niños, niñas y adolescentes de los distritos involucradas.

Solares Municipales

Cabe recordar, que el Gobierno de la Ciudad cuenta con un total de 13 Solares ubicados principalmente en el norte y el oeste de la ciudad, donde habitualmente asisten 1090 vecinos: Solar Colastiné Norte (Macluras al 5500), Solar CIC Facundo (Facundo Zuviría y Larrea), Solar Juventud del Norte (Ayacucho y Lehman), Solar La Boca (Alto Verde), Solar La Guardia (La Guardia), Solar Liceo Norte (Callejón Aguirre 5100), Solar Loyola Sur (Furlong y Pedroni), Solar San Agustín (Fray de Aroca y Chaco), Solar San Pantaleón (Martín Zapata y Gaboto), Solar Varadero Sarsotti (Calle Principal s/nº), Solar Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6050), Solar Villa Teresa (La Pampa y Grandoli), Solar San Lorenzo (Roque Sáenz Peña 1125).

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17.3°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Agosto de 2019
 

RadiosNet