Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 03:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para su proyecto de inclusión de personas con discapacidad / La grieta de la selección: Menotti critica a la distancia, Scaloni calla y Tapia espera / Cristina Kirchner y Alberto Fernández sumaron el apoyo de La Pampa / Alberto Asseff le responde a Espert: "Él es funcional al kirchnerismo" / Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett /

10 de junio de 2018
El Municipio avanza en la prevención de las violencias de género
El intendente José Corral y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, rubricaron un convenio de cooperación y asistencia financiera a través del cual Nación aportará un millón de pesos para el fortalecimiento de los Solares Municipales. Dichos espacios serán centros de referencia para la promoción de los derechos humanos y especialmente para la prevención y abordaje de las violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes.

Con el objetivo de que los Solares Municipales sean un espacio para la prevención de las violencias de género y contra niñas, niños y adolescentes, el intendente José Corral y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, rubricaron un convenio que permitirá avanzar en ese camino. 

La rúbrica se concretó el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí ambas partes firmaron un convenio de cooperación y asistencia financiera a través del cual el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del que depende la secretaría a cargo de Avruj, aportará un millón de pesos para el fortalecimiento de los Solares Municipales.

El trabajo articulado está previsto para los distritos La Costa, Oeste y Noroeste, donde funcionan seis de los 13 Solares Municipales. Vale recordar, que en esos espacios se realizan talleres y actividades sociales, recreativas, educativas, deportivas y de asistencia. Asimismo, se prevé que esos ámbitos puedan funcionar como sedes descentralizadas del Área Mujer y Diversidad Sexual y del Equipo Interdisciplinario de Intervención en Niñez y Adolescencia (Ecina), con equipos interdisciplinarios compuestos por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que realicen un abordaje y acompañamiento integral de las situaciones de violencias que se presenten en el territorio.

El proyecto busca, además, generar acciones de prevención de las violencias y promoción de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes en cada uno de los distritos a través de acciones artísticas y culturales y de espacios colectivos de empoderamiento. De esta manera, los Solares serán centros de referencia para la promoción de los derechos humanos y especialmente para la prevención y abordaje de las violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes.

Capacitación y trabajo territorial

Como contraparte al aporte económico de Nación, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo una serie de acciones entre las que se destacan: capacitar al personal de solares, Ecina y Área Mujer y Diversidad Sexual en el uso de tecnologías de la información y comunicación especialmente en el uso del software de gestión y aplicación Santa Fe Ciudad; desarrollar protocolos de atención, derivación y medición de riesgo de los equipos territoriales de atención de violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes; y desarrollar una campaña de prevención y difusión de los Centros de Desarrollo Social para el abordaje de situaciones de violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes en los Distritos La Costa, Oeste y Noroeste que incluya materiales gráficos y audiovisuales.

Asimismo, se contempla proveer a la recepción y atención por parte de los equipos de situaciones de violencias de género y contra niños, niñas y adolescentes en los Centros de Desarrollo Social. Generar instancias de supervisión externa de los equipos y promover el mantenimiento de centros de desarrollo social.

Por último, el convenio enmarca la conformación de los consejos consultivos de género y niñez y adolescentes en los distritos La Costa, Oeste y Noroeste. Desarrollar propuestas artísticas y culturales y espacios colectivos de empoderamiento que surjan de los encuentros del consejo consultivo destinados a las mujeres, personas LGBTIQ y niños, niñas y adolescentes de los distritos involucradas.

Solares Municipales

Cabe recordar, que el Gobierno de la Ciudad cuenta con un total de 13 Solares ubicados principalmente en el norte y el oeste de la ciudad, donde habitualmente asisten 1090 vecinos: Solar Colastiné Norte (Macluras al 5500), Solar CIC Facundo (Facundo Zuviría y Larrea), Solar Juventud del Norte (Ayacucho y Lehman), Solar La Boca (Alto Verde), Solar La Guardia (La Guardia), Solar Liceo Norte (Callejón Aguirre 5100), Solar Loyola Sur (Furlong y Pedroni), Solar San Agustín (Fray de Aroca y Chaco), Solar San Pantaleón (Martín Zapata y Gaboto), Solar Varadero Sarsotti (Calle Principal s/nº), Solar Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6050), Solar Villa Teresa (La Pampa y Grandoli), Solar San Lorenzo (Roque Sáenz Peña 1125).

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet