Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz /

11 de junio de 2018
Alumnos de la Ciudad de Buenos Aires tomarán colegios para reclamar por el aborto legal
Desde este lunes 20 escuelas tendrán asambleas para pedir que se apruebe el proyecto de interrupción del embarazo. Diputados vota con un final abierto respecto de la despenalización.

Mientras la Cámara de Diputados discute el proyecto que determinará la despenalización, o no, del aborto, varios estudiantes de colegios de la Ciudad de Buenos Aires prepararán asambleas para que la medida obtenga media sanción y así llegue al Senado.

“Nos parece importante defender el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos. Cada día crece más la problemática adolescente en nuestras aulas y la única alternativa que nos dan es que vayan a abortar clandestinamente, o ser madres obligatoriamente cuando el colegio no tiene una estructura capaz de garantizar nuestra maternidad y la cursada al mismo tiempo“, explicó Malena, una estudiante a favor de las tomas.

Según un sondeo que realizó la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en sentido con el reclamo, nueve de cada diez estudiantes secundarios, terciarios y universitarios están a favor de que el aborto sea legalizado.

“El debate no está en la medida -toma del colegio– sino en el proyecto que se va a estar votando en el Congreso este miércoles“, explicó la alumna y militante de la organización Simón Bolívar y agregó: “Las estudiantes secundarias venimos siendo protagonistas de lo que es la lucha por el aborto y somos una de las principales afectadas. Se está discutiendo el artículo 8 del proyecto de autonomía, el cual nos permitía a los cuerpos gestantes de entre 13 y 16 años poder realizar un aborto sin la autorización de nuestros padres y ahora quieren sacar ese artículo del proyecto de ley, con lo cual todas las estudiantes secundarias quedan totalmente desamparadas frente a eso“.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

5.5°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dejarás atrás las disputas y decidirás darle prioridad a los afectos. Comienza por un llamado o una visita sorpresa a tu familia. Sabes que los pequeños detalles son los que avivan las relaciones. Un regalo simple hará que tu pareja muera de amor. Cuando algo o alguien amenacen tu seguridad financiera, descubrirás que no estás solo. Tus colegas estarán de tu lado.Sugerencia: Una alimentación más sana, rica en proteínas y en calcio, es lo que necesitas para estar en forma. También realiza deportes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

RadiosNet