Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto fue titular en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes / El Gobierno evalúa medidas para evitar problemas con el escrutinio en octubre / Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar / Mario Balotelli vuelve a Italia, en medio de la superstición por el N° 17 / El Financial Times vincula al papa Francisco con el triunfo de Alberto Fernández / Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Maju Lozano suspendió su casamiento a 15 días del gran día / Dante Sica, tras los anuncios: "Vamos a ir evaluando qué otras medidas podemos tomar" / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: nueva derrota argentina en el último test previo al Mundial /

11 de junio de 2018
Alumnos de la Ciudad de Buenos Aires tomarán colegios para reclamar por el aborto legal
Desde este lunes 20 escuelas tendrán asambleas para pedir que se apruebe el proyecto de interrupción del embarazo. Diputados vota con un final abierto respecto de la despenalización.

Mientras la Cámara de Diputados discute el proyecto que determinará la despenalización, o no, del aborto, varios estudiantes de colegios de la Ciudad de Buenos Aires prepararán asambleas para que la medida obtenga media sanción y así llegue al Senado.

“Nos parece importante defender el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos. Cada día crece más la problemática adolescente en nuestras aulas y la única alternativa que nos dan es que vayan a abortar clandestinamente, o ser madres obligatoriamente cuando el colegio no tiene una estructura capaz de garantizar nuestra maternidad y la cursada al mismo tiempo“, explicó Malena, una estudiante a favor de las tomas.

Según un sondeo que realizó la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en sentido con el reclamo, nueve de cada diez estudiantes secundarios, terciarios y universitarios están a favor de que el aborto sea legalizado.

“El debate no está en la medida -toma del colegio– sino en el proyecto que se va a estar votando en el Congreso este miércoles“, explicó la alumna y militante de la organización Simón Bolívar y agregó: “Las estudiantes secundarias venimos siendo protagonistas de lo que es la lucha por el aborto y somos una de las principales afectadas. Se está discutiendo el artículo 8 del proyecto de autonomía, el cual nos permitía a los cuerpos gestantes de entre 13 y 16 años poder realizar un aborto sin la autorización de nuestros padres y ahora quieren sacar ese artículo del proyecto de ley, con lo cual todas las estudiantes secundarias quedan totalmente desamparadas frente a eso“.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Futbol, su Gente y su Opinión

de 13.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

21.3°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 

RadiosNet