Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de junio de 2018

El jueves no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia

Es por el paro nacional convocado por la CTA. Marcharán contra el veto presidencial a la ley que moderaba las tarifas y en oposición al acuerdo con el FMI.

Este jueves, la CTA de los Trabajadores realizará un paro nacional que en nuestra provincia repercutirá fundamentalmente en las escuelas. Por ser Amsafé entidad de base de esa Central, ese día no habrá clases en los establecimientos públicos santafesinos.

Según explicó José Testoni, la medida de fuerza será “en respuesta al veto del presidente a la ley que regulaba las tarifas”. “No hay ninguna posibilidad de alcanzar en paritarias negociaciones salariales que puedan cubrir un tarifazo de 1.000, 2.000 o 3.000 por ciento. Por lo tanto, debe haber una justa proporcionalidad entre el promedio de las paritarias y  el aumento de las tarifas”, explicó el secretario general de la CTA Santa Fe, y criticó que cuando el Congreso “buscó soluciones” a la situación, “antirrepublicanamente este gobierno vetó una ley con mucho consenso y debate”.

Luego, agregó que el paro tiene por objetivo protestar contra el convenio con el Fondo Monetario Internacional. “Entendemos, por memoria simplemente, que un acuerdo con el FMI va a repercutir en una pérdida de conquistas y derechos. Fue el responsable de todas las recomendaciones que significaron rebajas salariales, congelamiento de salario, presentimos, leyes de emergencia en todas las provincias, pago con bonos  en los ’90, y con un solo sentido: el beneficio del sector financiero. Hoy, con el mismo sentido, va a traer nuevamente estas consecuencias: privatizaciones y ajustes de todo tipo sobre los trabajadores del pueblo”.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!