Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 20:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Elecciones en Santa Fe: expectativa por los resultados de la batalla entre Perotti, Bonfatti y Corral / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado / Las 24 Horas de Le Mans, una carrera esquiva para el talento de Pechito López / El semáforo de Argentina-Colombia: las decisiones de Scaloni bajo la lupa de LA NACION / A la cancha con LA NACION, el juego analizado desde adentro: un equipo que atacó mal incluso con Messi /

11 de junio de 2018
Las Panteras jugaron con niños y niñas del Jardín Municipal de barrio Las Flores
Las jugadoras de la selección nacional de vóley junto al intendente José Corral visitaron el establecimiento ubicado en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Las deportistas dejaron un momento el entrenamiento para tomarse fotos y leerles cuentos a los pequeños.

El intendente José Corral y las chicas que integran el equipo nacional femenino de vóley, Las Panteras, visitaron el Jardín Municipal de barrio Las Flores, ubicado en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Los niños les brindaron su amor y ellas aprovecharon para jugar, leerles cuentos y sacarse fotos. Además las jugadoras conocieron en detalle en el lugar como funciona el Sistema Municipal de Educación Inicial, proyecto que impulsa desde 2012 el Gobierno de la Ciudad.

Vale recordar que el equipo femenino de vóley está en la ciudad para disputar entre el martes y el jueves la 5ta. fecha de la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino de Mayores en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. De la competencia participarán además los equipos de Estados Unidos, Serbia y Corea del Sur.

Luego de recorrer las aulas, no solo con las jugadoras sino también con los dirigentes y el equipo técnico, el intendente José Corral expresó la emoción que sintió al poder compartir el proyecto y mostrar cómo funciona. “Para los chicos, la experiencia debe haber sido fascinante, deben haber pensado ‘¡nos visitaron unas gigantes!’, porque las jugadoras tienen más de 1,75. Pero además de altura, todas estas chicas tienen esa sensibilidad de comprender la importancia de la educación. Incluso el equipo de los profesionales que están a cargo de la dirección técnica y los muchachos que acompañan al plantel, reconocieron el valor de esta experiencia que llevamos adelante en la ciudad”, manifestó el intendente.

“El deporte y la educación van de la mano. Son una herramienta increíble de inclusión para nuestros niños y niñas, para lo que debemos trabajar juntos”, alentó el mandatario. En esa línea, agregó: “Siempre decimos además que este tipo de visitas nos permiten mostrar lo que está desarrollando la Ciudad. Y a su vez todos quieren ver a las mejores del vóley del país que van a estar jugando en nuestra ciudad en estos días. Por eso agradecemos que ellas tuvieran esa delicadeza de venir un rato para permitirnos contarles esto que nos parece que está buenísimo que lo hagamos en Santa Fe, porque tiene que ver con el futuro de nuestros niños de todos los barrios de la ciudad”.

José Corral consideró y destacó en la charla con las jugadoras que los jardines son, además, una política de género “porque el cuidado de los niños en general queda cargo de mujeres, generalmente la madre, y cuando no es ella es la tía o una abuela. Y es la mujer quien por razones culturales que por suerte van cambiando tiene un poco la carga casi exclusiva del cuidado de los niños”. El intendente destacó en este sentido que la existencia de los jardines municipales les permite a esas mujeres contar con tiempo para estudiar, trabajar o capacitarse en algùn oficio.
Para finalizar, el intendente expresó: “Las Panteras tienen una sensibilidad especial. Estuvo buenísimo verlas contar cuentos y hablar y jugar con niños y niñas. Fue una muy linda experiencia”.

Una visita especial

Por su parte, Yas Nizetich, la capitana del seleccionado de vóley, y en representación del sus compañeras, destacó como muy reconfortante la actividad. “Está bueno salir de la rutina de entrenamiento, el hotel, entrenamiento, comer, dormir, descansar. Primero conocer este proyecto de los jardines municipales, que está hermoso y me encantó. Y después los nenes, que te ven y te dicen ¿y estas, tan altas? ¡Porque no es normal! Realmente fue hermoso”.

En tono de broma, la jugadora aclaró que están acostumbradas al trato con niños y niñas, pero con los sobrinos, “hijos todavía no” dijo y agregó: “Siempre ver a los niños te llena el alma porque son criaturas tan inocentes que realmente es muy lindo compartir estos momentos, aunque sea un ratito”.

Vale señalar que el jardín maternal municipal de barrio Las Flores es uno de los 16 construidos por el gobierno local, que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. A ellos concurren en la actualidad unos 2.000 los niños y niñas de la ciudad. Al de barrio Las Flores se suman los de San Lorenzo, La Guardia, Alto Verde, Atilio Rosso, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados. Cabe acotar que además está en marcha la construcción del Jardín de barrio Chalet, en la intersección de Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña; y pronto se licitará uno más en Santa Marta. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.3°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu vida doméstica se desarrollará sin contratiempos, dejarás de lado los rencores y resentimientos tan característicos en ti. Tu capacidad de imaginación hará que encuentres problemas allí donde no los hay. Pon los pies sobre la tierra, sé más realista. Las deudas no te dejan dormir. Eso por no haber escuchado los consejos que te dieron, tenlo en cuenta para la próxima.Sugerencia: Estás atravesando por un momento de felicidad plena, no dejes que nada ni nadie empañe este período. Tu alegría contagiará a los demás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

RadiosNet