Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Bajan acciones, bonos y vuelve a subir el riesgo país / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto / El destino menos esperado para Mauro Icardi: aparece Mónaco como el nuevo interesado por el delantero / Quintero, Messi y Zlatan: se conocieron los 10 mejores goles del año para el Premio Puskas de la FIFA / Impresionante rescate en altamar: un pescador se descompensó en un buque / El trabajo infantil en el agro afectaría a casi 41.000 niños en el país / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Elecciones en Boca: Riquelme, la Bombonera y el sueño de una lista única / El "blooper" de Marcelino Moreno tras Lanús-Vélez: no soportó la vergüenza y se escapó en medio de una entrevista / La intimidad de De Rossi en la Bombonera: quién se quedó con su short y las repercusiones en Italia /

11 de junio de 2018
Las Panteras jugaron con niños y niñas del Jardín Municipal de barrio Las Flores
Las jugadoras de la selección nacional de vóley junto al intendente José Corral visitaron el establecimiento ubicado en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Las deportistas dejaron un momento el entrenamiento para tomarse fotos y leerles cuentos a los pequeños.

El intendente José Corral y las chicas que integran el equipo nacional femenino de vóley, Las Panteras, visitaron el Jardín Municipal de barrio Las Flores, ubicado en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Los niños les brindaron su amor y ellas aprovecharon para jugar, leerles cuentos y sacarse fotos. Además las jugadoras conocieron en detalle en el lugar como funciona el Sistema Municipal de Educación Inicial, proyecto que impulsa desde 2012 el Gobierno de la Ciudad.

Vale recordar que el equipo femenino de vóley está en la ciudad para disputar entre el martes y el jueves la 5ta. fecha de la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino de Mayores en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. De la competencia participarán además los equipos de Estados Unidos, Serbia y Corea del Sur.

Luego de recorrer las aulas, no solo con las jugadoras sino también con los dirigentes y el equipo técnico, el intendente José Corral expresó la emoción que sintió al poder compartir el proyecto y mostrar cómo funciona. “Para los chicos, la experiencia debe haber sido fascinante, deben haber pensado ‘¡nos visitaron unas gigantes!’, porque las jugadoras tienen más de 1,75. Pero además de altura, todas estas chicas tienen esa sensibilidad de comprender la importancia de la educación. Incluso el equipo de los profesionales que están a cargo de la dirección técnica y los muchachos que acompañan al plantel, reconocieron el valor de esta experiencia que llevamos adelante en la ciudad”, manifestó el intendente.

“El deporte y la educación van de la mano. Son una herramienta increíble de inclusión para nuestros niños y niñas, para lo que debemos trabajar juntos”, alentó el mandatario. En esa línea, agregó: “Siempre decimos además que este tipo de visitas nos permiten mostrar lo que está desarrollando la Ciudad. Y a su vez todos quieren ver a las mejores del vóley del país que van a estar jugando en nuestra ciudad en estos días. Por eso agradecemos que ellas tuvieran esa delicadeza de venir un rato para permitirnos contarles esto que nos parece que está buenísimo que lo hagamos en Santa Fe, porque tiene que ver con el futuro de nuestros niños de todos los barrios de la ciudad”.

José Corral consideró y destacó en la charla con las jugadoras que los jardines son, además, una política de género “porque el cuidado de los niños en general queda cargo de mujeres, generalmente la madre, y cuando no es ella es la tía o una abuela. Y es la mujer quien por razones culturales que por suerte van cambiando tiene un poco la carga casi exclusiva del cuidado de los niños”. El intendente destacó en este sentido que la existencia de los jardines municipales les permite a esas mujeres contar con tiempo para estudiar, trabajar o capacitarse en algùn oficio.
Para finalizar, el intendente expresó: “Las Panteras tienen una sensibilidad especial. Estuvo buenísimo verlas contar cuentos y hablar y jugar con niños y niñas. Fue una muy linda experiencia”.

Una visita especial

Por su parte, Yas Nizetich, la capitana del seleccionado de vóley, y en representación del sus compañeras, destacó como muy reconfortante la actividad. “Está bueno salir de la rutina de entrenamiento, el hotel, entrenamiento, comer, dormir, descansar. Primero conocer este proyecto de los jardines municipales, que está hermoso y me encantó. Y después los nenes, que te ven y te dicen ¿y estas, tan altas? ¡Porque no es normal! Realmente fue hermoso”.

En tono de broma, la jugadora aclaró que están acostumbradas al trato con niños y niñas, pero con los sobrinos, “hijos todavía no” dijo y agregó: “Siempre ver a los niños te llena el alma porque son criaturas tan inocentes que realmente es muy lindo compartir estos momentos, aunque sea un ratito”.

Vale señalar que el jardín maternal municipal de barrio Las Flores es uno de los 16 construidos por el gobierno local, que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. A ellos concurren en la actualidad unos 2.000 los niños y niñas de la ciudad. Al de barrio Las Flores se suman los de San Lorenzo, La Guardia, Alto Verde, Atilio Rosso, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados. Cabe acotar que además está en marcha la construcción del Jardín de barrio Chalet, en la intersección de Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña; y pronto se licitará uno más en Santa Marta. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.8°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tienes todas las de ganar. Con prudencia y continuidad podrás vencer todos los obstáculos. No veas enemigos donde no hay. Reactivación de todos tus asuntos económicos y financieros. Sabrán valorar el esfuerzo que has hecho por salir adelante. Tendrás posibilidad de expansión en el trabajo, de viajes de placer y de una gran capacidad de aprendizaje. Utilízala para bien.Sugerencia: En el ámbito de la salud, pasas por un momento inmejorable, te sientes con energía y con el ánimo pletórico.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

RadiosNet