Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 10:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de junio de 2018

Ricardo Echegaray fue procesado por encubrimiento

La medida adoptada por el juez federal Sebastián Casanello, es por la causa de lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez.

El ex jefe de la AFIP del kirchnerismo, Ricardo Echegaray, fue procesado por encubrimiento este miércoles por el juez federal Sebastián Casanello. Es por la causa de lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez desde hace más de dos años. Los delitos por los que fue procesado son “encubrimiento agravado” y “violación de los deberes de funcionario público”.

Echegaray está acusado de haber encubierto a Austral Construcciones, principal empresa de los Báez, en los orígenes del lavado de parte de su dinero, por las maniobras con facturas apócrifas. Como jefe de la AFIP, frenó las investigaciones antes de que llegaran a Austral, sostuvo el juez. La denuncia contra Echegaray la presentó en 2015 Margarita Stolbizer.

Es el primer funcionario procesado en este expediente, la causa del video de La Rosadita, de los millones “físicos” desparramados sobre la mesa de una financiera. Un caso récord, en el que se incautaron activos por 3000 millones de pesos.

Asimismo, otros dos jueces investigan los manejos con las facturas apócrifas y el fraude tributario. En este caso, afirmó Casanello, lo que se persigue es “la actuación de los máximos funcionario de la AFIP en el control y fiscalización de las empresas Austral Construcciones y a Lázaro Báez”.

Por su parte, Casanello también procesó hoy a Ángel Rubén Toninelli, ex titular de la Dirección General Impositiva de la AFIP, por los mismos delitos. Dispuso además un embargo contra cada uno de ellos por $70.412.000.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
TL2V9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.