Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 20:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Elecciones en Santa Fe: expectativa por los resultados de la batalla entre Perotti, Bonfatti y Corral / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado / Las 24 Horas de Le Mans, una carrera esquiva para el talento de Pechito López / El semáforo de Argentina-Colombia: las decisiones de Scaloni bajo la lupa de LA NACION / A la cancha con LA NACION, el juego analizado desde adentro: un equipo que atacó mal incluso con Messi /

15 de junio de 2018
4ta Sesión del Consejo de Gobierno del ECAM
Reunidos en la ciudad de Santo Tomé, presidentes comunales e intendente trataron temas como el ordenamiento y uso del suelo, movilidad, conectividad y transporte, gestión ambiental, obras estratégicas y desarrollo económico y productivo.

En la ciudad de Santo Tomé, se llevó cabo la 4ta Sesión del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación de Área Metropolitana Santa Fe (ECAM). Encabezaron el encuentro, los intendentes de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, José Corral y Daniela Questa, respectivamente, y la Secretaria Ejecutiva del Ente, Adriana Molina. La mesa de trabajo estuvo integrada por los intendentes y presidentes comunales de las 22 localidades que integran el ECAM.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, consideró como positivo el saldo de esta nueva reunión del Ente del Área Metropolitana Santa Fe, “porque tenemos que pensarnos como una sola región” con una agenda de trabajo a partir de temas comunes “que nos involucran a todos”. Corral destacó la conformación de un equipo de trabajo dentro del Ente para un respaldo técnico en los principales ejes. “Es muy interesante que por ejemplo las comunas más pequeñas encuentren apoyo dentro de este ámbito” planteó entusiasmado en la idea de “pensarnos en una escala mayor donde nuestros límites no son tales sino puntos de conexión con otras localidades” resaltó.

El intendente de Santa Fe advirtió que esta visión global que incluye a unos 600.000 habitantes presenta una dimensión mayor disposición de recursos. Tras aclarar que todos los temas son importantes, Corral apuntó que el tema movilidad “es una cuestión que se aborda a diario en todas las áreas metropolitanas para poder movernos de manera segura, fluida y rápida, siempre de manera sustentable”. En el marco por ejemplo del Plan Circunvalar, destacó la importancia de analizar proyectos nuevos “pero a la vez aprovechando infraestructura existente”.

La reunión

En primer término y luego del saludo de la intendenta anfitriona, Adriana Molina, Secretaria Ejecutiva del ECAM, presentó un informe sobre la gestión realizada desde marzo a la fecha. Luego, referentes técnicos del Ente hicieron una síntesis de los cinco ejes de trabajo que comprenden los principales temas de la región, para finalmente analizar la inclusión de Pujato Norte al Area Metropolitana Santa Fe, la designación de un representante en el Ente del Aeropuerto de Sauce Viejo y el Concurso de Identidad del ECAM.

Tras repasar los trámites que se hicieron para la institucionalización del Ente, la articulación con entidades de diverso orden a nivel provincial y local, y comentar las reuniones de las micro-regiones que se han realizado, Adriana “Chuchi” Molina destacó la importancia del trabajo en equipo y el fortalecimiento de este espacio a través de las ordenanzas que en cada gobierno local refrendan el ECAM. “Justamente en el ámbito de las micro-regiones que estas comunas y municipalidades integran, desarrollamos reuniones sobre temas vinculados al transporte de pasajeros, el tratamiento de residuos, obras estratégicas y el desarrollo económico y productivo, además de los avances del Foro Metropolitano de Turismo” puntualizó Molina.

Cinco ejes

Luego de la presentación realizada por la Secretaría Ejecutiva, los referentes técnicos del Ente trazaron una síntesis de los cinco ejes que componen la mesa de trabajo del Area Metropolitana, a saber: ordenamiento y uso del suelo; movilidad, conectividad y transporte; gestión ambiental; obras estratégicas y desarrollo económico y productivo. Los avances en materia legislativa para la regulación y ordenamiento urbano en cada localidad, la propuesta para establecer corredores viales dentro del esquema de micro-regiones, y las variantes al transporte terrestre en la región, fueron algunos de los principales aspectos abordados de los dos primeros puntos.

La coordinación de esfuerzos y la puesta en común de las estrategias de tratamiento de residuos sólidos urbanos, fue una de las principales conclusiones del ítem referido a la gestión ambiental, en tanto, el plan circunvalar que reactiva y promueve el transporte ferroviario dominó parte de la presentación técnica en virtud de las intervenciones que tiene el proyecto nacional tanto para las trazas del ferrocarril, el uso de emplazamientos del mismo que quedarán ociosos y las modificaciones en relación a las rutas de la región.

Los temas hídricos se expusieron a la espera de la reglamentación de la Ley de Aguas a nivel provincial, en tanto las políticas de turismo a nivel de cada localidad, comienzan a esbozarse dentro de un Plan Estratégico de Turismo Metropolitano, que ya tuvo sus espacios institucionales en reuniones mantenidas en Monte Vera y San Agustín.

Sobre el ECAM

De la reunión, participaron los representantes de las comunas y municipios de Emilia, Cayastacito, Cabal, Llambi Campbell, Campo Andino, Laguna Paiva, Esperanza, Arroyo Aguiar, Santa Rosa de Calchines, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Empalme San Carlos, Franck, Colonia San José, Santo Tomé, San Agustín y Sauce Viejo. Creada por Ley Provincial nº 13.532, el Área Metropolitana se define bajo el concepto de espacios territoriales de articulación de espacios urbanos, más amplios que los ámbitos municipales o comunales, más heterogéneos y por lo tanto más complejos, que se organizan a través de un órgano de coordinación y gestión. Con la incorporación de Pujato Norte –dpto. Las Colonias- el Área Metropolitana de Santa Fe está conformada ahora por 23 ciudades y comunas con diversidad territorial, social y política pero con problemas y diversos puntos de interés comunes. Riesgo hídrico, uso ordenado del territorio, movilidad, turismo y tratamiento de los residuos sólidos son algunos de los ejes estratégicos sobre los que trabaja la región.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

11.4°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás un llamado de una persona querida de la que no tenias noticias desde hace largo tiempo. Alegrías en puerta. Una relación estable demanda tiempo. Hazte un lugar en tu agenda para disfrutar del amor. No re arrepentirás. Una oferta inesperada por un bien que no tenias en mente vender te sorprenderá. Analiza bien tu respuesta.Sugerencia: No te dejes llevar por el comportamiento de las masas, siempre intenta crear y seguir tu propio sendero hacia la felicidad. No niegues lo que eres.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Domingo 16 de Junio de 2019
 

RadiosNet