Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 03:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para su proyecto de inclusión de personas con discapacidad / La grieta de la selección: Menotti critica a la distancia, Scaloni calla y Tapia espera / Cristina Kirchner y Alberto Fernández sumaron el apoyo de La Pampa / Alberto Asseff le responde a Espert: "Él es funcional al kirchnerismo" / Murió Max Wright, el recordado Willie Tanner de ALF / Juegos Panamericanos: los convocados por Fernando Batista, sin jugadores de Boca, River, Racing e Independiente / Buenos Aires: según Carbap, creció de 67 a 70% la condición regular o mala de los caminos rurales / La soja sumó su segunda rueda bajista consecutiva en la Bolsa de Chicago por la mejora del clima en Estados Unidos / El emotivo mensaje de Ryan O'Neal, a 10 años de la muerte de Farrah Fawcett /

15 de junio de 2018
José Corral inauguró el edificio NIDO junto a Rogelio Frigerio
El establecimiento alojará a la Escuela de Trabajo del barrio en Larrea y Pasaje Sarmiento. También, fue habilitado el Paseo Sarmiento con un mural que hicieron jóvenes que participan del programa municipal.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio llegó este miércoles a Santa Fe para inaugurar, junto al intendente José Corral, obras en Coronel Dorrego en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Y fue así también que con los jóvenes de las Escuelas de Trabajo como protagonistas, en Larrea 1735 se abrieron oficialmente las puertas de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte. Además, con un mural realizado por participantes del programa municipal, se inauguró también el Paseo Sarmiento.

En su discurso, el Intendente afirmó que “es un momento de alegría. Lo más importante en momentos como este es reforzar la convicción de que se puede. Que se puede mejorar el barrio y progresar, que se puede buscar una oportunidad de trabajo y encontrarla. Los argentinos podemos hacer las cosas bien, con mucho esfuerzo. Y no de un día para el otro, porque las cosas no cambian de un día para el otro; pero si ponemos todo de nosotros y trabajamos en equipo, las cosas se pueden cambiar y la historia de este barrio lo demuestra claramente”.

También, José Corral se refirió a la transformación radical que vivió Coronel Dorrego en pocos años: “Antes no estaba el Bulevar French, era un lugar inseguro y había muchos problemas de violencia. No había, como tenemos hoy, un Jardín de Infantes ni espacios deportivos para los jóvenes. Eso ha cambiado y nos lo dicen los vecinos. Hoy se puede estar más seguro y estar orgulloso del barrio”, aseguró y definió a ese sector de la Ciudad como “un barrio de trabajo, que está progresando, con jóvenes que quieren un mañana mejor”. En ese contexto, el mandatario santafesino recordó las primeras reuniones que protagonizó con las vecinas de la vecinal hace años atrás y en las que se elaboró un listado de proyectos para esta zona del noreste de la Ciudad. “Algunos, en su momento, no lo creyeron posible, pero ellas sí creyeron que se podía, y miren cómo el barrio ha mejorado. Sabemos que falta mucho por hacer, lo sabemos mejor que nadie porque estuvimos con los vecinos en todo el proceso. Con este edificio NIDO tenemos oportunidades y espacios para encontrarnos, el Jardín para los más chiquitos para brindarles las oportunidades que da la educación. Sabemos que son momentos de dificultades y que las familias están haciendo un gran esfuerzo. Pero no están solos, estamos trabajando en equipo con el gobierno nacional para cambiar las cosas para siempre. No podemos aflojar ahora”, afirmó José Corral.

Finalmente, expresó que “Rogelio, el presidente de la Nación y todos saben los problemas que hay. Sabemos que no es fácil para las familias. Pero hemos demostrado los santafesinos, en la experiencia de estos años, en este barrio que se puede”. Además, valoró que “a estas obras las hicimos juntos, entre la Nación, la Ciudad y los vecinos, porque fueron ustedes quienes nos pidieron un espacio para capacitarnos, para progresar, buscar un trabajo y poder terminar la escuela”, señaló refiriéndose a los jóvenes, que son los protagonistas del edificio NIDO y cerró sosteniendo que “trabajamos con una idea clara y simple: brindar en los barrios que más necesidades tienen, lo mejor”.

Trabajo en equipo

En su intervención, Rogelio Frigerio aseveró que “son obras muy importantes. Es lo que había que hacer, les dije a los chicos de las Escuelas de Trabajo cuando nos juntamos. Son las cosas que había que hacer porque no se hacían”, remarcó. También hizo mención a la inversión realizada en el barrio en el marco del Plan Nacional de Hábitat: “Son casi 300 millones de pesos que van a beneficiar a 10 mil santafesinos que, a partir de ahora, van a poder decir que están orgullosos de su barrio, seguramente. Van a poder poner en su currículum, como les enseñan a los chicos de las Escuelas de Trabajo, la dirección y el barrio con un nombre, porque antes muchas calles no lo tenían y eso hace la diferencia”, destacó, “porque hace a la identidad de cada persona y a la dignidad, que es lo que buscamos con estas obras básicas”.

Igualmente, en su discurso el ministro pidió un aplauso para los chicos de las Escuelas de trabajo “porque quiero que sientan que son el presente pero, sobre todo, el futuro de este barrio. Queremos que sientan que tienen el apoyo que necesitan para terminar el secundario, fundamental ya para conseguir un trabajo, y también capacitarse en pastelería, arte o lo que sea. Para que desplieguen con total libertad todo lo que quieran hacer con su vida. Para eso, queremos que sepan que tienen el apoyo no solo del barrio sino de aquellos que por un tiempo tenemos la responsabilidad de llevar adelante las políticas públicas, tanto a nivel nacional como municipal”.

La construcción del edificio NIDO demandó $8.378.588 que junto a los trabajos del entorno suman un total de $56.813.000. Los fondos, tanto para la obra edilicia como para el equipamiento fue aportado por el Gobierno Nacional que prevé una intervención integral en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego de más de $300 millones. Al respecto, Frigerio indicó que “estas obras se pueden hacer usando los recursos que dijimos que íbamos a usar, en el tiempo que dijimos que iban a tardar, porque trabajamos en equipo. Somos un solo equipo: el presidente y el intendente, trabajando para lograr lo que en muchos años se prometieron pero no se hacían realidad y que hoy todo ustedes ven que, como dijo José, se puede”.

Hacia el final, el funcionario nacional expresó que “en los momentos difíciles lo más importante es estar juntos, porque solamente de esta forma vamos a poder resolver los problemas, muchos de los cuales ya resolvimos en este barrio. Pero queda mucho por hacer y las vamos a hacer si seguimos juntos”.

Brindar oportunidades

Solange tiene 24 años y desde hace unos años participa del programa Escuela de Trabajo, a través de un curso de capacitación laboral que la llevó a trabajar en una panadería de la ciudad y a seguir perfeccionando en el rubro. “Gracias a mis orientadoras ahora puedo tener mi propio emprendimiento, trabajar de lo que me gusta, que es la pastelería. Estoy muy agradecida con mis orientadoras principalmente, con las Escuelas de Trabajo y con ustedes, por supuesto –dijo en alusión al intendente y al ministro de nación-, por mejorar mi barrio y darme esta oportunidad”.

Cabe señalar que el acto fue encabezado además por la secretaria General, María Martín; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y la directora de Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi. Asistieron también concejales, legisladores provinciales, representantes de instituciones y de organizaciones, que celebraron la inauguración junto a los vecinos.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

8.1°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet